“Sobre Seguro”

En el puesto nº 13 de 422 Restaurantes en Nerja
Intervalo de precios: 40 US$ - 58 US$
Bueno para: Ocasiones especiales, Cocina local, Romántico
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, A domicilio, Reservas
Descripción: Restaurante de cocina creativa dentro de la corriente de la nueva cocina andaluza, con una sólida base en la cocina tradicional pero constantemente experimentando con nuevos sabores, texturas, técnicas y productos. La carta de vinos del Restaurante Oliva incluye referencias representativas de casi toda la geografía española. El restaurante está ubicado a tan solo unos metros del Balcón de Europa, centro turístico de la localidad de Nerja y cuenta con una terraza privada.
Opinión escrita 3 octubre 2013

Este es un restaurante pequeño, atendido en las mesas por una camarera muy amable de la localidad acostumbrada a tratar con todo tipo de público ya sea nacional o extranjero. Como aperitivo de la casa suelen ofrecer unas piruletas de parmesano, junto con una mantequilla de aceitunas y un aceite picual muy rico.
Los platos principales no son muchos, pero todos muy buenos y bien presentados. Alguna vez hemos tomado la milhojas de lenguado como plato principal, que es muy sabrosa con la mahonesa de jengibre.
Los postres son exquisitos, y la carta de vinos tiene algunos de buena calidad, sobre todos, de la Sierra de Málaga.
El precio no es caro comparando dichos platos en restaurantes de capital.

Escribe una opiniónOpiniones (1.565)

Opinión escrita 6 septiembre 2013

Descubrimos este restaurante gracia a vuestra guia y la verdad es que es fabuloso, estoy seguro que volvere, y a cualquiera que me pregunte no dudare en recomendarlo. Saludos desde tarragona.

Opinión escrita 3 septiembre 2013

En verano montan una terraza no muy grande pero encantadora, un rincón muy tranquilo donde charlar con los amigos y degustar los exquisitos platos que preparan, hace poco que han cambiado algunos platos de la carta y han logrado mantener los altos estándares de calidad e imaginación que ya tenían. Buenísimo todo, incluyendo los postres.

Opinión escrita 2 septiembre 2013

Cenamos en pareja, a base de entrantes. El steak tartar de los mejores que he probado, y el resto de platos muy buenos. Merece la pena, un gran descubrimiento.
Si hay que poner alguna pega, se demoraron un poco de más entre platos, pero fueron muy atentos en todo momento.

Opinión escrita 29 agosto 2013

De interesante descubrimiento podríamos calificar nuestra visita a Restaurante Oliva. De paso por Nerja, nuestra idea inicial era cenar en Casa Luque, veterano restaurante que visitamos hace un par de años y que ciertamente nos gustó. Pero desgraciadamente la familia propietaria cerró sus puertas y tuvimos que buscar otra alternativa. Buscamos alguna referencia por internet y nos decidimos por Oliva. Esta en una calle de lo más concurrido de Nerja, a muy poca distancia del Balcón de Europa – quizás el punto más visitado de la localidad –. Sin embargo esta en un local algo escondido, debiendo acceder a través del pasaje de un edificio. Aunque esta señalizado no se nos pasó de milagro.

Habíamos reservado apenas 15 minutos antes de llegar y fue un acierto porque no paró de llegar gente y alguna pareja tuvo que esperar. Teniamos mesa en la pequeña terraza de que dispone. Esta se encuentra entre edificios pero esta acondicionada con pequeños olivos. El local en general es sobrio, de líneas rectas y moderno.

Decir que la carta no es especialmente extensa. Y en cuanto a la cocina, se ven buenas maneras: se sale de lo tradicional ofreciendo una cocina mediterránea, fresca y con imaginación en combinaciones y presentación. Creemos que aún se pueden pulir sabores pero apunta maneras.

En nuestra cena - 4 personas - disfrutamos de los siguientes platos:

Para empezar, y por gentileza de la casa, dos entradas:
- aceite de oliva variedad arbequina y mantequilla con aceituna negra deshidratada
- piruletas de parmesano con mermeladas de tomate y Pedro Ximénez.

Entrada a compartir:
- Milhojas de lenguado con ajetes y mayonesa de jengibre

También como detalle del restaurante nos sirvieron individualmente:
- Cuchara con granizado de perejil, cava y sorbete de limón.

Finalmente los segundos:
- Filete de lomo de salmón con salsa de naranja y cilantro y calabaza frita.
- Queso de cabra frito con ensalada, pacanas y frambuesas.
- Ensalada templada con pollo de corral, calabacín, aguacate, bacon y vinagreta de miel.
- Ensalada fría de pasta mozzarella di bufala, albahaca, frutos secos y pesto.

Sinceramente no hubo sitio para postres o café y aún así nos dejaron un último detalle. Se trataba de una especie de gominolas caseras con aceite y lima.

En general las raciones son equilibradas y en algunos casos abundantes.

La relación calidad precio nos parece buena: con la bebida - sin vino - y el pan, la cuenta ascendía a 84 euros.

Resumen:

Puntos positivos:

Lugar agradable y tranquilo.
Camareros atentos y con ganas de agradar.
Variedad de panes a elegir.
Entrantes y pequeñas tapas que te sirven por gentileza de la casa.
Cocina interesante y con potencial para mejorar.
Dispone de carta de vinos.

Puntos a mejorar:

Los tiempos entre platos. Se dilataron demasiado en los segundos.