“Hotel que necesita una actualización con cierta urgencia” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Villa Flamenca

Hotel Villa Flamenca
Ocupa el puesto n.º13 de 38 hoteles en Nerja
madrid
“Hotel que necesita una actualización con cierta urgencia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Vine por primera vez a este hotel hace ahora 29 años. Entonces se llamaba Villa Flamenca a secas, y poseía una sola estrella.

He vuelto este año con el fin de recordar viejos tiempos. Hay muchos hoteles en Nerja, pero me decanté por este por eso mismo. El paso del tiempo se nota. Para bien, y para mal.

De tiempos pretéritos recuerdo que era un hotel familiar (demasiado para mis gustos juveniles de entonces), y de trato exquisito por parte del personal (se me ha quedado grabada la amabilidad y el buen hacer profesional de una recepcionista llamada Loli. Como es bastante lógico suponer, ya no estaba en el hotel. O por lo menos, yo no la he visto). El trato del personal de hoy en día sigue siendo igual de amable y correcto, aunque con un matiz más profesional.

Respecto al resto del hotel, efectivamente está adaptado a la categoría actual (tres estrellas), aunque quisiera matizar que, con algo más de inversión, podría alcanzar las cuatro. En cambio, como se descuiden un poco más, pueden volver a la estrella inicial. Me explico:

Las habitaciones y su mobiliario datan fácilmente de la primera época en la que estuve. Creo que ya les toca una renovación a fondo. Así como una buena mano de pintura a todo el edificio. Sugiero que, cuando lo hagan, pasen del anodino color blanco, a colores pastel diversos. Darían otro aire al entorno.

El aire acondicionado, bien a secas. Cumple para dormir, y poco más. El aparatito exterior prácticamente te inutiliza la terraza. Si está apagado, por el espacio que ocupa y la altura a la que se encuentra (te puedes dejar los sesos fácilmente con él). Y si está en funcionamiento, el calor que desprende es, por sí solo, suficiente acicate para no salir a la terraza. El sistema se debería cambiar por uno centralizado, si se quiere mantener o superar la categoría actual.
La piscina bien. Los árboles han crecido, lógicamente, y ya hay sombra para los que no nos gusta churruscarnos al sol. La jardinería está bien cuidada.

El bufet bastante completo, aunque con algunos platos mejorables. El del desayuno se echa en falta la posibilidad de hacerse uno una tostada con tomate, aceite y sal (típicamente español, sencillo y económico, pero que aquí no ponen el tomate triturado requerido para ello).

El espectáculo nocturno, casi únicamente enfocado a guiris de medio pelo: casi todo a base de flamenco. Un poco más de variedad, no estaría mal, que no a todos nos gusta el flamenco.

Por cierto, y de esto no tiene culpa el hotel, a mí me toco lidiar con unos cuantos huéspedes de origen germánico (eran no menos de 18 o 20), de los que echan por tierra la fama de pueblo laborioso y educado que tienen. No sé de donde habrán salido, pero más ruidosos, vocingleros y destartalados no podían ser. Rayaban en la mala educación, y eso que no tengo ni idea de alemán, pero es que ni te saludan malamente cuando te cruzabas con ellos por el pasillo. No quiero ni pensar lo que hubiesen hecho estos tipos cuando televisaron la final del Mundial. Y no eran jovencitos precisamente: ninguno creo que bajara de los cuarentaitantos. Y ellas (sus acompañantes) por el estilo.

Resumiendo, al hotel le toca una renovación a fondo, si quiere mantener cierto estatus dentro de los hoteles de Nerja.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las habitaciones que dan a la piscina.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
DirectorHVF, Gerente en Hotel Villa Flamenca, respondió a esta opinión, 8 agosto 2014
Estimado cliente, muchas gracias por su aporte. Quería puntualizarle tres cositas. Desde que nuestra compañía llegó hace ya algo más de un año, se adecuó en el restaurante un ricón español en desayunos precisamente por lo que usted comenta. En él a diario hay tomate natural rallado, manteca colorá, sobreasada, paté, queso fresco, nocilla y aceites aromáticos.
Flamenco tenemos solamente los sábados, el resto de los días hay otros shows de música. Creo que no vió que hemos hecho una habitación piloto y que este invierno vamos a actualizar todas las habitaciones del hotel. Es una pena, vería que vamos en la dirección que usted marca. Un saludo y hasta pronto

• Coreano primero
Valladolid, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014

Acudi con mi pareja en regimen de media pension.

El hotel en general tiene su encanto andaluz... hasta que entras en las habitaciones, olían mal la bañera parecía que habían tenido a remojo pantalones y habían desteñido!! vaya color... el agua salia francamente mal, en fin era una noche no queríamos malos ratos.

El buffet de desayuno estaba al 95% centrado en desayuno británico, había infinidad de frituras etc, pero para los "otros" turistas que nos gusta un desayuno más ibérico.... nos quedaba las tostas de pan... (no ponían el típico tomatito triturado), galletas yogures y poco mas.
En la cena por contra no tenemos queja, amplio buffet y con gran variedad. Ademas nos invitaron a un vino dulce y a posteriori tuvimos una actuación flamenca.

Personalmente al ser para un día, perfecto pero la ubicación para ir a la playa es bastante mala 10 min de bajada que se convierten en 30-40 min de subida cuando vuelves... la piscina no esta mal.....pero queríamos playa... lo desaconsejo si buscas esta opción.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
      Habitaciones
Santiago De Compostela, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Unas instalaciones antiquísimas: bañeras desconchadas, olor a tuberías, colchones con muelles que se clavan, muebles que se caen a cachos. Escasa oferta comida. Bien el personal por atención y esmero.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
      Habitaciones
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
Opinión obtenida en colaboración con Muchoviaje

malaga
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel mas cutre al q he podido ir, empezando por el cuarto baño q parece no lo limpian hace mil años con cosas oxidadas y demas lo unico salvable es la piscina pero en mi opinion este hotel no merece la pena visitarlo menos mal q mi estancia a sido de una noche.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
DirectorHVF, Gerente en Hotel Villa Flamenca, respondió a esta opinión, 1 agosto 2014
Estimado cliente, gracias por su aporte en la comunidad. Lamento que la habitación no fuera de su agrado y que pensara que la limpieza no era la idonea. Investigaré cual era y buscaré ese óxido que comenta. Gracias por permitirnos mejorar. Un saludo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nerja
Marinas de Nerja Aparthotel

Información adicional sobre el Hotel Villa Flamenca

Establecimiento: Hotel Villa Flamenca
Dirección: Calle Andalucía nº1, 29780 Nerja, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Nerja
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º13 de 38 hoteles en Nerja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 160 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Villa Flamenca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Odigeo, Priceline, ViajesElCorteIngles, Agoda y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Villa Flamenca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Villa Flamenca Nerja, Andalucía
Villa Flamenca Nerja