“Al borde de la autovia” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Al-Andalus Nerja

Hotel Al-Andalus Nerja
Ocupa el puesto n.º27 de 38 hoteles en Nerja
MADRID
“Al borde de la autovia”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Muchas de las opiniones de este hotel coincidían en lo lejos que está de la playa, lo lejos del pueblo, lo lejos de todo... , pero me sorprende que nadie (ahora veo que solo unos pocos) destacaran lo muy CERCA que está de la autovía A-7 (a penas 50 mts.). El ruido que provoca esta carretera es ensordecedor y las ventanas provistas de climalit a penas consiguen amortiguarlo. Cerrarlas además suponía aumentar el ruido interno que no era menos soportable. A partir de las 8 ó 9 de la mañana era imposible dormir: portazos, carreras en los pasillos, escaleras arriba y abajo, ascensor, cisternas, el teléfono de recepción, vajillas....Por supuesto, dormir la siesta era una utopía. Por lo demás un hotel que responde a las espectativas en cuanto a su categoría y precio: la habitación amplia y correcta (magnífico detalle el contar con un frigorífico -no un ridículo minibar en el que apenas puedes meter nada, sino un auténtico frigorífico a tu disposición-), trato amable, piscina pequeña aunque suficiente y un agradable jardin de grama y árboles frutales que tendría su encanto si no fuese por que el límite de éste coincidía con la cuneta de la autopista.
Mención especial merece el servicio de restaurante. Los desayunos -tipo buffet- son muy completos (frutas, yogures, embutidos, donuts, corisants,, zumos "Don Simón" y no de polvos, café aceptable, tostadas dulces y saladas, etc). Comidas y cenas servidas en mesa y con menús variados, ricos y abundantes (me atrevería a decir que resultan incluso creativos en su elaboración). Como había leído en alguna otra crítica, la bebida no está incluída y hay que señalar que el vino de la casa, la gaseosa y el agua te cuestan 12 euros (algo descompensado si tenemos en cuenta que el menú lo cobran a 8,80 €).
En fin un hotelito en el que pasar unos -pocos- días si buscas una base de operaciones para visitar la zona (maravillosa la Áxarquía, Almuñécar, Salobreña, Nerja...) pero a evitar si vuestra pretensión es la tranquilidad y la diversión dentro del mismo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2012

Estuve allí con mi mujer y mis hijos a mitad de julio.la habitación tenía un pase y la limpieza muy superficial.la zona de la piscina,quizás lo único digno de tener 3 estrellas si acaso no estaba bien cuidada.la piscina parece un charco de lo pequeña que es,la uníca ducha estaba a 20 metros de la piscina y lo de las hamacas ya es de traca.la mitad de las hamacas estaban rotas y todo muy descuidado.
Si encima de que para todo hay que coger el coche y lo único que hay allí es una minipiscina lo que me pregunté el primer día de mi estancia es ¿de que sirve que haya piscina o este cerca de nerja en coche?si es incomodo para casi todo.para mi le sobra una estrella a esta hotel,sería un 3 estrellas en Camerún o en Etiopía,aquí no

• Se alojó el julio de 2012
    • 1 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Nerja

Almería
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2011

Hemos estado un fin de semana en septiembre, con nuestros dos hijos y tenemos que agradecer el trato recibido. Nos han facilitado todo lo que hemos pedido haciéndonos muy cómoda la estancia.

Lo que más podemos destacar del hotel es la tranquilidad y que está muy cerca de la Cueva de Nerja. La comida y los desayunos bien y el precio bastante bueno.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
Sevilla
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2011

Fuimos allí atraídos por una oferta de un portal de gangas, 50€ por visitas a las cuevas de Nerja, alojamiento de fin de semana y menú degustación, algo muy atractivo en principio. Tras disfrutarla, totalmente decepcionados por varias razones:
- Si bien el hotel está a 200ms de las cuevas, está a 40-60 minutos de Nerja andando, lo cual te obliga a coger el coche para hacer salidas.
- La visita a las cuevas es la básica de 8€, una visita a las galerías altas que solo suponen el 30% del total y no incluyen los restos arqueológicos y rupestres.
- El menú degustación debería llamarse menú de tres platos + tapa. La ensalada tropical y el pescado pasable, solo se salvaba por un estupendo solomillo. El sorbete daba risa ya que parecía un helado de fresa de los que te dan de postre en cualquier chino, se hacía de todo menos digestivo. Y encima solo sirven el menú de noche.
- Poca información y personal totalmente inexperto. Al llegar, nos hicieron creer que nos habíamos equivocado y reservado en otra fecha. Además el día anterior también nos hicieron creer que el menú degustación podía ser de almuerzo.
- Piscina pequeña y con la mitad de las tumbonas rotas. Habitación espaciosa pero con una terraza minúscula en la que apenas cabían un par de sillas. El colchón de muelles muy incomodo y poco recomendable para espaldas delicadas. Paredes muy finas y poco insonorizadas que te dejaban oír TODOS los ruidos de otras habitaciones y a los huéspedes entrando y saliendo. Almohadas poco cómodas.
- Servicio de limpieza sin llave maestra, lo cual te obliga a dejar siempre la llave en recepción. Si por algo te olvidas a menos te vea la encargada y se acuerde se queda la habitación sin limpiar.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
AlandalusNerja, Director de Relaciones Públicas en Hotel Al-Andalus Nerja, respondió a esta opinión, 26 septiembre 2011
En primer lugar, queremos agradecerle que haya dejado su opinión sobre nuestro hotel y, en concreto, sobre una oferta concreta que puedo disfrutar. La oferta concreta consistía en 2 noches de estancia en habitación doble + 2 entradas a la Cueva de Nerja + una cena degustación para 2 personas. Todo ello por 100 euros en total (IVA Incluido).

Con respecto a la visita a la cueva, es la visita que se puede realizar y que la Cueva de Nerja (Monumento Nacional Natural) permite realizar a los visitantes. Es cierto que sólo se puede visitar el 30% de la cueva, pero no está en nuestra mano que puedan realizarse visitas a zonas que no están habilitadas para ello o que cuentan con una especial protección.

En cuanto a nuestra situación, efectivamente estamos a poco más de 200 metros de la cueva, lo que nos obliga a estar a 3-4 kilómetros de la localidad de Nerja. Efectivamente es recomendable utilizar el coche para hacer este recorrido hasta el centro de la localidad, ya que en coche son 5 minutos escasos, mientras paseando supone 40 minutos.

Por último, pedirle disculpas si en algún momento entendió o le trasmitimos desde el hotel que el menú degustación podría disfrutarlo a medio día. Lamentamos que no pudiese ser así y que le hayamos facilitado una información imprecisa en algún momento, pero la oferta incluía "cena degustación" y los menús no están preparados a la hora de la comida.

Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes que le haya podido producir o que no se hayan cubierto sus expectativas por que el menú degustación no haya podido ser servido en el almuerzo y le agradecemos, nuevamente, su opinión, la tomamos muy en cuenta para mejorar en cuanto sea posible.
en granada
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2011

El hotel se encuentra muy cerca de la Cueva de Nerja, tiene buen acceso, es sencillo y también está muy cerca de la playa. Tiene todo lo que puedas necesitar durante la estancia: restaurante, piscina, etc.. Relación calidad precio muy buena.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nerja
Hotel Playamaro

Información adicional sobre el Hotel Al-Andalus Nerja

Establecimiento: Hotel Al-Andalus Nerja
Dirección: Calle Siroco, 1 | C/ de la Cueva s/n, 29780 Nerja, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Costa del Sol > Nerja
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Nerja
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 72 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Al-Andalus Nerja 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Odigeo, Priceline, Hotel.de, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Al-Andalus Nerja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Al-Andalus Nerja Andalucía
Al Andalus Nerja