“Buen trato y tranquilidad”
Opinión sobre Mesón de Sancho

Mesón de Sancho
Ocupa el puesto n.º3 de 19 hoteles en Tarifa
Opinión escrita 23 octubre 2013

Estuvimos en 2010. La atención fue muy buna a nuestra llegada. El hotel es muy tranquilo y las habitaciones con mucha luz. Como puntos negativos el aparcamiento se encuentra en los dos lados de una carretea comarcal, y en ocasiones hay que cruzarla. El agua de la piscina esta muy fría. No es el hotel ideal para aquellos no os desplacéis en vehículo propio ya que se encuentra apartado del centro de Tarifa.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones en mi opinión son aquellas que se encuentran cerca de la piscina.
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 14 octubre 2013

Es la segunda vez que me alojo en este hotel de carretera situado entre Tarifa y Algeciras, lo que me ha permitido conocerlo mejor que si hubiese estado una sola vez. Os cuento mi experiencia de este año:

Solicité en mayo una habitación para cuatro noches de agosto. Me comentaron que tenían una "oferta especial" de habitación para una persona por un precio de 72 euros diarios, pero me dijeron que si quería hacer efectiva la reserva debían cargarme de inmediato, no ya el importe de una noche, sino el de las cuatro. Y sin ninguna posibilidad de devolución en caso de cancelación (ni incluso con suficiente antelación). Aunque no debí hacerlo, decidí hacer la reserva y, tal como dijeron, me cargaron el importe total, lo cual, de entrada, ya me pareció un abuso. Pero cuando llegué a la habitación (estaba en el lado de la carretera opuesto al de recepción) y la observé un poco, enseguida comprendí la "oferta especial": una habitación amplia y con decoración clásica (hasta ahí todo bien), pero con olor a humedad, muy mal insonorizada (el ruido del tráfico era realmente insoportable y casi no se podía dormir, ni siquiera con tapones en los oídos), los postigos de las ventanas no encajaban bien y había fisuras en las paredes. La iluminación tampoco quedó exenta de deficiencias: una de las luces parpadeaba un poco en algunos instantes. Así que esto fue lo que me ofrecieron por 72 euros diarios y tras haber tenido el detalle de repetir mi estancia en el hotel por segundo año consecutivo (el año pasado me hospedé durante seis días a media pensión).

Por otra parte, uno de los días de la estancia me encontré la habitación aun sin hacer a las 16 h, y tuve que comunicarlo al recepcionista, algo que tampoco me parece normal en un hotel que se supone de 3 estrellas. Me enviaron rápidamente a una empleada, pero ni siquiera me pidieron disculpas. En definitiva, tanto la habitación como el servicio dejaron mucho que desear. Es una pena, ya que los exteriores de las habitaciones son un auténtico vergel y la piscina es genial, situada en una bonita zona rodeada de arboleda y naturaleza. También salvaría la comida del restaurante, que es abundante y de buena calidad, aunque el desayuno es algo escaso.

El acceso con vehículo tampoco está libre de inconvenientes. En el tramo de carretera N-340 que discurre por el hotel no hay preseñalización alguna que indique donde se debe hacer un cambio de sentido, lo que incita a acceder al aparcamiento del hotel (cuando se llega desde Tarifa) haciendo una maniobra incorrecta. De hecho, me enteré en Tarifa que ya habían multado por este motivo a muchos huéspedes, lo que supone un posible inconveniente añadido, debido a la total desinformación por parte del establecimiento. Teniendo en cuenta que todos los clientes van con coche y hacen desplazamientos diarios desde el hotel hacia Tarifa o las playas, aunque no sea una obligación del establecimiento, no estaría de más que las habitaciones dispusieran de un mapa indicativo, y máxime si tenemos en cuenta la categoría del hotel. Pero estos detalles, después de tantos años, siguen brillando por su ausencia.

En resumen, lo considero un hotel de 3 estrellas al que le sobra claramente más de una. Tras conocer mejor este establecimiento, mi impresión de este año ha sido mucho más desfavorable que la del año pasado. Y no se trata solo de no pedir habitaciones que estén próximas a la carretera, ya que, dada la categoría del hotel, su precio y tanta premura en el cobro, se supone que estas tendrían que estar correctamente insonorizadas (como en otros hoteles de carretera de incluso menos categoría) y exentas de deficiencias. Salvo que mejoren el hotel, no se me ocurriría recomendarlo, ni por muy bien que esté la piscina y sus alrededores. No se puede vivir solamente de la tradición y la solera.

Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
6  Gracias, Francisco Javie... C
Opinión escrita 1 octubre 2013

Es un hotel con habitaciones confortables y tranquilas a buen precio. Solo lo he usado para dormir, así que no puedo opinar sobre otros servicios.
Los peros: El parking principal está al otro lado de la carretera y para acceder a las habitaciones hace falta subir y bajar escaleras por lo que se hace dificultoso si se lleva equipaje.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 30 septiembre 2013

Es un hotel agradable por estar sobre la ruta entre Tarifa y Algeciras. Solo estuve un día largo pero pude advertir que el entorno de mucha vegetación y su piscina eran para disfrutar. El balcón de la habitación también es interesante tanto de día como para tomar una copa en la noche y ver el paso de barcos iluminados por el Mediterráneo próximo. La habitación es cómoda sin lujos. Desayuno normal para su categoría, quizás poco para las personas que tienen costumbre abundante para esta primera comida. El desplazamiento con maletas no es facil, el estacionamiento y su ingreso también. Imprescindible disponer de un auto para trasladarse.

Consejo sobre las habitaciones: No tomar habitaciones con frente a la carretera
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 septiembre 2013

Estar junto a la N340 tiene ventajas e inconvenientes, llegas y aparcas sobre la marcha, pero para las personas con discapacidad motriz o familias con niños puede resultar muy incómodo. Sin embargo, las habitaciones son espaciosas, cómodas, con un jardín magnífico y acogedoras. Sin duda, una buena elección si no tienes problemas de movilidad, ya que está "partido" por la carretera, aunque tiene un paso subterráneo.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor el lado de la carretera que está la recepción, por comodidad para todo.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarifa
A 9 km

¿Has estado en Mesón de Sancho? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mesón de Sancho

Dirección: Carretera Cadiz Malaga N. 340, 11380 Tarifa, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Tarifa
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
N.°3 de hoteles románticos en Tarifa
N.°5 de hoteles para familias en Tarifa
Rango de precios: 47 € - 96 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Mesón de Sancho 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, HostelWorld, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Mesón de Sancho con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Meson De Sancho Tarifa
Meson Sancho Tarifa