“Repito en El Escondite cada año que voy a Tarifa. Me encanta este hotel.”

Hotel El Escondite del Viento
Ocupa el puesto n.º4 de 34 hostales y pensiones en Tarifa
Opinión escrita 13 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Alejandra me sigue sorprendiendo con sus planes diferentes cada año, son todo facilidades y eso es lo que busco también en un hotel. He pasado un fin de semana maravilloso, como siempre buen rollo en este hotel. Gracias!

• Se alojó en septiembre de 2013
APFernandez, Propietario en Hotel El Escondite del Viento, respondió a esta opiniónRespondido: 12 abril 2014

Gracias y mil gracias.
Aquí tienes tu escondite.

Opinión escrita 17 septiembre 2013

Tras pasar cuatro días en hoteles de "mayor categoría" (y mas caros)en los que nos resultó imposible descansar en colchones realmente incómodos, fue una gozada echarse en el colchón viscolástico comodísimo en nuestra enorme habitación en El Escondite. Da gusto dar con un lugar en el que además de una arquitectura y diseño de interiores muy cuidados, se han molestado en algo igual o mas importante en un hotel, el verdadero descanso. El silencio y la tranquilidad que se respira; la zona de salón perfecta para los ratos de lectura; los pequeños detalles como las gominolas, los libros y películas de DVD; las sonrisas y amabilidad de Alejandra Y Marta.
Situado en pleno centro antiguo de Tarifa, pero en una zona tranquila sin bares ni bullicio nocturno. A nosotros no nos resultó difícil aparcar en la calle, bien es cierto que viajamos en septiembre. De todos modos el parking público es barato y está al lado.
Por cierto, en nuestro baño el cristal de separación no era transparente, sino translucido. Por lo que si os supone un problema el cristal transparente os recomiendo reservar directamente en el hotel y consultarles esta posibilidad.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 agosto 2013

Este verano volví a Tarifa y repetí en El Escondite del Viento. Me gustó mucho la primera vez que me alojé este hotel con encanto, me pareció que estaba excelentemente ubicado en el centro si quieres disfrutar de Tarifa y de todo lo que ofrece. Muy cómodo para no tener que coger coche para ir a la playa y a menos de 5 minutos andando de todos los restaurantes, tiendas, etc... Tiene un parking municipal en la calle de atrás. Además, algo que para mí es muy importante: el trato y la familiaridad de la gente que regenta el hotel. En el Escondite, de 10. Alejandra y Marta te hacen todo muy fácil y te dan detalle de todo lo que necesites por la zona.

Consejo sobre las habitaciones: Prefiero las habitaciones altas, para mí en la primera planta las mejores, al no dar el sol
  • Se alojó en julio de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 19 agosto 2013

Estuvimos unos días hospedados en este hotel, es precioso, está bien cuidado, tienen detalles que se agradecen mucho y está muy bien ubicado. Nada más llegar el acogimiento fue enorme, ya sin preguntar, nos explicaron los lugares para comer, visitar, etc... Nos acompañó y nos enseño la habitación. Cuidan mucho los detalles y las personas que llevan el hotel son muy muy acogedores desde la dueña hasta el vigilante. Por las noches, al volver, nos daban una bolsita con 2 gominolas, donde nos ponía la fecha, la temperatura y el viento del día siguiente en Tarifa. Este hotel está muy bien valorado por el sector hostelero, aparece en revistas y guías de alojamientos, y es que no es para menos porque tiene mucho encanto tanto por sus muros como por su gente. Lo recomiendo.

Sin embargo, hay algunas cosillas que comento a continuación:

Habitación: Nos alojamos en habitación-ático (habitación con terraza semi-privada), nos hubiera gustado una habitación normal quizás por el calor y por tener más intimidad ya que la terraza era compartida con la otra habitación-ático, cosa que no tiene casi sin importancia debido a que no hay tránsito en la terraza pero da cierta sensación de poca intimidad. La habitación estaba orientada a poniente aunque prácticamente daba el sol desde por la mañana hasta que bajaba el sol por completo; esta orientación hacía que tuviéramos que tener el ventanal abierto para que entrara aire exterior. Quizás en este sentido y aunque no haga falta por las noches, sí que sería necesario un aire acondicionado en lugar del ventilador que, aunque muy silencioso, se queda corto en las horas centrales del día como en la siesta y hasta las 8 de la tarde (+/-). Los colchones de visco. La habitación estaba limpia aunque con el ventanal abierto y los vientos de Tarifa era normal que se ensuciara un poco con facilidad. De igual manera, el servicio de limpieza la volvía a dejar muy bien a la mañana siguiente y con un olor muy agradable.
Baño: El baño muy bien, un diseño muy bonito (lavabo de cristal, grifos modernos impecables, etc). Acristalado en lugar de muros. Sin embargo, echamos de menos una leja para poner los utensilios de baño tanto en la ducha como al lado del lavabo. La tapa del WC era de plástico, algo sin importancia pero resta cierta calidad. La ducha olía a humedad por el material del que está hecho el pié de ducha. No sé exactamente cuál es este material pero creo que aquí no acertaron en la selección del mismo; un pié de ducha de porcelana moderno o de pizarra u otro material que no se estropee ni huela con la humedad.
Terraza: La terraza maravillosa, se respira paz, sin embargo, debido al viento se ensuciaba con mucha facilidad. Además, el mobiliario de la terraza no era, a mi juicio, acorde para exterior debido a que las telas (difíciles de limpiar), los tejidos mullidos, los puf y el metal se estropean/ ensucian rápidamente con la lluvia, la humedad, el viento y por los excrementos de las palomas que no paran de pasar y posarse en las inmediaciones de la terraza y habitación.

Pero a pesar de todo, hemos tenido una estancia muy agradable: por la limpieza, la ubicación ideal del hotel, el silencio, la gente que trabaja en él, la terraza que tiene su encanto, el diseño y el gusto en la decoración del hotel, los detalles que tienen con los huéspedes y por muchas más cosas que me dejaré, seguro, en el tintero.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 agosto 2013

Hemos estado alojados 4 días en este hotelito,agradable,tranquilo con una terraza fantástica,al lado de todo en pleno centro y a la vez en una zona sin bullicio a pesar de estar en pleno centro.La habitación bonita,las camas fantásticamente cómodas y la atención muy profesional y agradable.En definitiva volveremos en cuanto podamos y obviamente lo recomendamos!!!!!!!

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Tarifa
Hotel Misiana
N.° 9 de 19 en Tarifa
Hotel Dos Mares
Hotel Dos Mares
N.° 4 de 19 en Tarifa

Hoteles en la zona de Tarifa con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel El Escondite del Viento? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Escondite del Viento

Dirección: Calle Comendador 1, 11380 Tarifa, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Tarifa
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Suites
Ocupa el puesto n.º4 de 34 hostales y pensiones en Tarifa
Rango de precios: 95 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Boutique hotel en el Centro Histórico de Tarufa, rodeado de calles peatonles, tranquilo y silencioso.Casa antigua totalmente reconstruida con ocho habitaciones diferentes.Muebles emblémáticos del SXX junto con antigüedades. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Escondite del Viento con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Escondite Del Viento
Hotel El Escondite Del Viento Tarifa