“Un rato con cetáceos”

66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Un rato con cetáceos”
Opinión escrita el 13 febrero 2013

Nosotros hicimos la excursión "corta" (la que dura 2 horas). En general estuvo bastante bien: vimos diferentes tipos de delfines y ballenas. El personal muy amable.
Para mi gusto, lo único que falló fue que en la parte de abajo del barco (en la que, supuestamente, se veían los cetáceos) no vimos ninguno.... La chica dijo que para verlos se tenían que aproximar muchísimo, aunque a mi esa explicación no me sirvió de mucho ya que me decidí por ese barco por lo de la visión submarina. Si llego a saber que no se veía nada... hubiera cogido cualquier otro barco, aun precio más económico.
Por lo demás... todo bien

Visitado el febrero de 2013

• Húngaro primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Inaudito. Lamentable. Awful”
Opinión escrita el 14 julio 2012

Excursión de 4,5 horas. Segunda semana de Julio de 2012. 28º-30º de temperatura. Horario de 14:00 a 18:30. Embarcación llena con aprox. 200 pasajeros. Inicias el proceso con una larga cola al sol para embarcar. En la parte de arriba de la embarcación, al aire libre, aproximadamente 90 pasajeros colocados en dos columnas de 4 asientos cada una, el resto abajo. Adicionalmente los skies de la embarcación (ultimo nivel) acristalados permiten la visión bajo el mar. Nuestra elección fue situarnos en la parte de arriba. A los tres minutos de iniciar el viaje ya intuyes como puede resultar. Surgen los primeros mareos y descubres que es lo habitual en cada paseo. Los marineros (yo diría que divertidos) reparten el primer agua bendita (agua fría que te rocían en formato spray), el calor asfixiante, el hacinamiento y las situación de las butacas hace que el aire no corra. Observas a los primeros pasajeros que se levantan para acercarse al lateral de la embarcación y recibir algo de aire. La locutora explica en 4 o 5 idiomas lo que vamos viendo en la costa, haciendo especial hincapié que las personas que sufran de mareo es mejor que se expongan al aire (en ese momento yo juraría que la situación se acentúa). Se comienza el reparto de bolsas negras para las primeras vomitonas del pasaje mareado. El calor en aumento. Observo que hay personas que intentan fijar la mirada en el horizonte para no caer en el mareo. Muy complicado .La barandilla de la embarcación esta ya completa y cuesta ver el mar. La situación se agrava. Aproximadamente un 10-15 % del pasaje con problemas. El calor sofocante. Para cuando llegas a los Gigantes una hora mas tarde, descubres que ya no te interesan tanto (la mitad del pasaje se encuentra en modo supervivencia). Anuncian la hora de baño y aconsejan a los mareados bañarse para que desaparezcan los síntomas. ¡Peligro! . El marinero despliega la plataforma para lanzarse al agua y comienza un trasiego de gente que baja y sube, que se quita ropa, mientras que jalea para que la gente se lance al agua rápido. Yo filmaba y fotografiaba y percibí la posibilidad de accidente porque alguien cayese encima de otro pasajero porque no te dan tiempo ni a dar dos brazadas para alejarte de la plataforma de lanzamiento. Peor es luego cuando descubres que hay un par de escalerillas para subir y que la gente no tiene aguante (no lo ha medido) para estar en flotación. Hay cola para subir. Lanzan flotadores al agua para apaciguar la presión y el personal se agarra como a la vida Entre tanto el resto de la marinería en la misma zona comienza a repartir el catering: spaguetis, ensalada y albóndigas “calientes”. Estupendo, unos que se quieren lanzar al agua dejando la ropa como pueden, otros subiendo y secándose como les dejan. Suelo mojado, primeras albóndigas rodando por el suelo y gente que esta en la planta de abajo con su particular calvario con la cabeza metida en la bolsa de plástico negra y alguno ya “KO”. Recupero a los míos y subo para arriba de nuevo sorteando toallas, señores, señoritas y encuentro a parte del pasaje con sus albóndigas de pie, como pueden, comiendo a la solana y sin correr un gota de aire. (Berlanga hubiera rodado un gran plano de 7 minutos). Después de recoger aquel rocambolesco despliegue iniciamos de nuevo la marcha. Tras media hora de navegación paramos para que nos aborden los fotógrafos que nos habían realizado las típicas fotografías a la entrada (de esta forman disponen de una hora y media para colocar el pack). Después de un cuarto de hora más, realizamos dos avistamientos de ballenas. La primera fueron tres y después fueron otras cuatro. De camino a Puerto Colon nos ofrecen un buen trago fresquito de licor de plátano en bota de vino (marca JB de Sigüenza – buenas botas hacen allí-). Finalmente llegas al puerto creo que coincidiendo con el mejor momento de la excursión. Para salir por la pasarela pasas por delante del marinero que campañilla en ristre y garbancera de olla a presión (la de hacer cocidos) reclama propina. Significativo que yo abandonase el barco entre las 5 últimas personas y que la recaudación fuese de tres euros hasta el momento. Ahora entiendo la cara del pasaje que desembarcaba cuando esperábamos a embarcar nosotros (su carita un poema- largas, largas) y al tipo que limpiaba babor con unas maravillosas fregonas de brazo larguísimo). Pues bien todo esto cuesta 52 euretes y si eres niño (hasta 11 años) la mitad. Yo he estado en la Isla tres veces por espacio de dos semana cada vez. Reconozco que este es el negocio mas redondo que yo haya visto nunca allí. (8.000 euretes por viaje – la embarcación en el peor de los casos no consume 400 litros de gasoil por viaje). Recomiendo:
1. Encarecidamente a la empresa y tripulación (aunque sea por humanidad) que instalen un toldo en la parte superior. Los turistas somos eso, turistas y no nos planteamos las cosas, pero Vds. Que son profesionales, saben perfectamente que el mayor porcentaje de mareos se produce por el calor asfixiante que sufre durante 4,5 horas. A un tipo con posibilidades de marearse, lo pones al sol y se marea seguro. No hace falta hacer la carrera de medicina para saber eso. Salvando las grandísimas diferencias, se tiene la sensación de patera por la calidad del hacinamiento. En EE.UU Vds. Podrían ser demandados por no avisar en sus folletos informativos de la posibilidad de mareo de intensidad alta.
2. A los posibles clientes que si quieren disfrutar de una excursión verdadera, busquen una embarcación pequeña para 20 o 25 personas (que existen y ofrecen lo mismo) y las sensaciones serán radicalmente diferentes.
Por último, comentar que me gusta realizar en verano alguna excursión de navegación durante las vacaciones. Nada del otro mundo (Isla Cristina, Vigo, Málaga, Alicante incluso las golondrinas de Barcelona……). Nunca he vivido lo de Dolphin. Ni me lo imaginaba. De ninguna de las maneras su pasaje puede costar 52 €. Sin ánimo de ofender a nadie, y perdón por la frase, pero en castellano se usa una expresión muy significativa para describir esto: “merienda de negros”. Ahora soy feliz cuando os vuelvo a ver pasar por la mañana desde Roca Nivaria GH y desde mi hamaca….. eso sí lo siento por los afectados.
Pd 1. Este comentario se ha escrito varios después del evento por aquello de no escribir “en caliente”
Pd 2. Comentar que ni mi familia ni yo fuimos afectados por el mareo.
Pd2. La excursión ha estado provista durante todo el tiempo de bebidas frías (agua y refrescos)

Visitado el julio de 2012
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Fatal”
Opinión escrita el 9 julio 2012

La verdad que nada mas empezar había exceso de gente" el patrón se forra" faltaban butacas para todos, luego el 70% de la gente potando, y lo sorprendente que al preguntarle alguno de la tripulación me dice que es normal, que los de la primera hora lo echan todo. Solo digo si quieres tirar el dinero pasarlo mal o ver a la gente vomitando y ver 4 delfines está es tu excursión. Un saludo y espero que nadie valla a está excursión con este barco

A Coruña, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Me lo pase muy bien, repetiria”
Opinión escrita el 14 junio 2012

Vistas impresionantes, un trato genial, muy divertido.
Lo unico malo la comida por llamarlo de alguna forma y que compre el DVD pero NO me lo trajeron al hotel como quedaron y tuve que esperar casi 15 dias para que me llegara por correo.

Visitado el abril de 2012
Sevilla
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Lo único bueno las vistas”
Opinión escrita el 12 mayo 2012

Aunque las vistas son esplendidas,tanto la masificación de viajeros, así como la "comida"( por darle un nombre), dejan muchisimo que desear. No se lo recomendaria a un amigo.

Visitado el septiembre de 2011