“Buen pollo frito, resto mediocre, MAL atendimiento...”
Opinión sobre Restaurante Otelo

Restaurante Otelo
En el puesto nº 61 de 609 Restaurantes en Adeje
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 26 mayo 2014

Este es uno de los varios restaurantes del pueblo de Adeje en los que preparan el famoso pollo frito picante de Adeje. Vuelvo a insistir, al igual que en alguna otra crítica: No se trata de “comida tradicional canaria”, sino de una “comida local” de unos restaurantes de Adeje, que ha ganado una notoria popularidad. Este restaurante, además tienen carta. ¿Bueno o malo? Pues no lo se. Yo cuando voy a estos sitios, voy a comer pollo frito, así que para mí la carta sobra.

Normalmente siempre voy al que, para mí, es el mejor restaurante del pollo frito picante de Adeje, el cual solamente tiene para comer pollo frito troceado con mojo, papas fritas y ensalada. Nada más. Ni falta que hace. Lo que hacen lo hacen muy bien, y por eso es, al menos para mi, el restaurante por excelencia de los pollos fritos de Adeje. Este último está muy cerca de la iglesia y plaza de Adeje, y lo encontrarás sin problemas, ya que siempre está lleno, si es fin de semana verás a gente esperando por mesa en la calle, y si el fin de semana ya coincide con alguna festividad/puente/etc., estará abarrotado, con bastante gente en la calle esperando su turno para deleitarse con el pollo frito picante de Adeje.

Pero vamos a centrarnos en este restaurante, que del otro anterior ya escribí una crítica en su día. En esta ocasión nos decantamos por este ya que es bastante más grande, tiene una amplia terraza al aire libre, y éramos un número bastante numeroso. Tratándose de un domingo era “casi imposible” conseguir mesa en el otro restaurante, sin haber reservado previamente, o sin tener que esperar un largo tiempo por mesa.

Vamos a empezar por el motivo de la visita: EL POLLO FRITO. Estaba bastante bueno, mentiría si digo lo contrario. Aunque para mi gusto le falta un poquito de picante. Las papas fritas… malas, congelados, de no muy buena calidad y muy gruesas. Los anglosajones y otros extranjeros, por lo general, amantes de estas papas fritas estarán encantados, pero las papas “frescas” son mucho mejores sin lugar a dudas. A mi las congeladas de este restaurante nunca me han gustado. La ensalada, normal.

Seguimos con el ATENDIMIENTO. Malo, de poca profesionalidad, con comentarios del tipo “pídanmelo todo junto, que me tienen loco!”, es decir, con impertinencias por parte de algún camarero. Se que éramos un grupo numeroso, con los típicos vaivenes a la hora de pedir de un grupo numeroso, pero los profesionales son ellos, y no creo que fuera la primera vez que les llegase una mesa de quince personas con la que tomar una comanda… que tampoco era una boda hombre!! Puedo entender que los domingos son días de mucha afluencia de clientes, tanto residentes como turistas, pero eso no justifica la poca profesionalidad y mucho menos las impertinencias. Si los clientes no la tienen… ¿por qué deberían tenerla los profesionales que ofrecen un servicio?

La UBICACION es muy buena, a las puertas del barranco del infierno, con unas buenas vistas sobre las laderas que dan entrada al mismo. El restaurante está justo al lado del sendero que llega hasta el final de Barranco del Infierno. Creo que este es su punto fuerte, y con el cual se han tomado la libertad de bajar la guardia en el atendimiento y el buen servicio. Ellos dirán “de todas maneras se me va a llenar el negocio”.

Como anécdota personal, mencionar que me acerqué a la barra que tienen en la terraza y le pedí un café a uno de los camareros y su respuesta fue “pídeselo al otro camarero”. No lo dijo de buenas maneras. Me dieron ganas de decirle “mejor pídeselo tú, que yo ya hice bastante con acercarme hasta aquí, ya que los veo liados y ahorrarte un trayecto a la mesa, y además para que no me den las uvas esperando por un café…”. Este detalle, aunque pueda parecer insignificante, no lo es, y es de muy poca profesionalidad. Al margen del detalle de poca profesionalidad del camarero, yo creo que el café hubiese sido mejor que no me lo hubiese puesto nunca, ya que estaba realmente malo y no me lo pude acabar de tomar. Y no es que la calidad del café que tengan sea malo, es que el cortado estaba muy mal hecho. Especifico. Muy poco café, con borras, frío… vamos un completo de lo que podría denominarse “un verdadero café de M#@¬!*”. En resumen, el servicio es malo, tirando a inaceptable en algunos detalles.

Diría que no volveré, pero es que nunca voy a este sitio, y fui por las circunstancias mencionadas en el principio de la crítica: el aforo del restaurante. Por las vistas tampoco fui, ya que las tengo bastante vistas.

P.D.: En relación a algunos comentarios que hacen mención a que el pollo esta seco o muy frito, eso se debe a que ellos van friendo pollos en hora punta, y si no llegan clientes… pues lo vuelven a re-freir cuando estos lleguen. Por eso el pollo suele estar mejor en días en los que el restaurante tiene bastante afluencia de clientes.

Opinión escrita 22 mayo 2014

Hemos estado varios días en Tenerife de vacaciones, y hemos ido al Otelo de Barranco del Infierno en un par de ocasiones, el famoso pollo y las "papas arrugás" estaban muy ricas, hemos repetido porque realmente está todo muybueno, además de ser raciones muy generosas, las vistas desde la terraza son impresionantes.
Evidentemente, sobre gustos no hay nada escrito, y es lógico que haya gente a la que no le guste tanto, pero viendo la afluencia de gente incluso canarios, no solo turistas, dice mucho.

Un saludo

Opinión escrita 28 abril 2014 mediante dispositivo móvil

1ero. Mucha bomba y poco Chicle al Castellano mucha Fama y Poca Calidad
2do. Camareros necesitan más Profesionalidad y simpatía con las personas que atienden son Pésimos.
3ero. Poca Comida y 9€ por una ensalada de Aguacate y cuando te la traen es CON aguacate más no de aguacate XDios.
4to. Precio Muy Caro para la mala Calidad de Comida.
5to. NO VOVERE los invito a Todos pero sólo a tomar una Foto ya que las vistas no están mal tampoco que sea nada del otro mundo por que ni el café es Bueno.

Opinión escrita 24 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos al restaurante animados por el famoso pollo de adeje (pollo picante), y la verdad es que nos decepcionó un poco. Llegar al restaurante no tiene perdida ya que siguiendo las indicaciones hasta el Barranco del Infierno llegaremos a nuestro destino. El restaurante posee un amplio aparcamiento. El servicio fue rápido pero el camarero que nos tocó se alejaba bastante de lo profesional ya que se enfadó al pedirle que nos cambiara los platos sucios por el aliño de la ensalada para poder comer el pollo. Lo hizo de muy malos modos y tras pedírselo en varias ocasiones. Referente a la comida, el pollo no era para tanto pues estaba bastante seco, como si fuera echo en días enteriores. Lo mejor son las vistas del barranco que lo convierten en un paraje único. No repetiremos en este restaurante pero si en otros de Adeje pues seguiremos buscando el pollo de adeje.

Opinión escrita 16 abril 2014

Es el mejor restaurante de comida típica de Adeje. El famoso pollo frito. Tienen una terraza con una vista espectacular.