“Ubicación”

Castillo de San Fernando
En el puesto nº 2 de 24 cosas que hacer en Figueres
Información sobre la atracción
Opinión escrita 29 junio 2014

El sitio debería estar mejor conservado. Se puede mejorar bastante, por lo demás todo correcto. Seguramente repetiré.

Opinión escrita 25 junio 2014

Se ve que la fortificación era impresionante pero falta mantención y el recorrido a pie no es muy espectacular. Creo que está mal mantenido. Podría ser mejor.

Opinión escrita 3 junio 2014

Dimensiones espectaculares y vistas impresionantes de la explanada del Empordà y bahía de Roses. Realmente te puedes hacer a la idea de la importancia de su ubicación. La plaza de armas es absolutamente enorme.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Hicimos una visita que se llama "LA CATEDRAL DE L'AIGUA". La cual consiste en bordear el perímetro del castillo en unos jeep todoterreno. A pesar de la lluvia y el frío disfrutamos mucho la visita. A lo largo del camino hay un par de paradas con explicaciones. A lo último es posible visitar unas galerías subterráneas en botes tipo zodiac. Toda una experiencia ya que el lugar es oscuro y hay que iluminarse con linternas e incluso agachar la cabeza para pasar entre las galerías que comunican unas con otras. La duración de la visita es de unas 2 horas y hay que reservar previamente. OJO: si mal no recuerdo esta visita solo se hace algunos días de la semana y en un solo horario.

Aconsejo lo que hice yo con mi pareja, que fue sentarnos en el asiento delantero del jeep al lado del conductor. Teníamos mejor visibilidad del camino y para hacer todos que el resto que iba sentado atrás. Dan unos cascos de seguridad para usarlos en las galerías y en otras partes de la visita donde se entra en espacios con techos bajos.

El guía que nos tocó muy simpático y dispuesto con sus explicaciones. No recomiendo la visita para personas con problemas de movilidad o niños muy pequeños.

Hicimos la visita en enero de 2012, pero como demoré en dejar mi opinión no tengo la opción, por lo que he dejado enero de 2014.

Fué lo primero que hicimos en Figueres y lo que más disfrutamos del viajecito.

Opinión escrita 26 mayo 2014

Trato agradable en recepción y la guia. Visita de "aventura" para toda la familia y especialmente para los mas pequeños.
A mejorar la seguridad en la parte de la visita a las cisternas