“Comimos y cenamos”

Cap i Pota
En el puesto nº 12 de 207 Restaurantes en Figueres
Intervalo de precios: 23 $ - 35 $
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Cocina tradicional catalana con pinceladas de cocina actual.
Laguna de Duero, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 92 votos útiles
“Comimos y cenamos”
Opinión escrita el 22 junio 2014

El miércoles 11 de junio pasado fuimos a comer a este restaurante después de visitar el Teatro Museo Dalí. Está muy cerca de La Rambla aunque algo apartado de la vorágine de los alrededores del Museo y muy bien valorado en TripAdvisor. Pedimos los dos el mismo menú del día: calabacines rellenos de verdura, con un punto de cocción exquisito, pescadilla de ración, de esas que se muerden la cola, quizá el mejor tiramisú que he comido nunca y como vino de la casa un tinto joven DO Penedés de muy buena calidad, a un precio inmejorable de 12,00 €/menú. El personal, quizá los dueños, de manera muy amable y atenta, pacientemente fué contestando clara y reposadamente a las muchas preguntas que le hicimos sobre la carta que como parte de la decoración veíamos escrita en catalán en la pared de enfrente. El local sin ser excesibamente grante resulta espacioso y la distancia entre las mesas es suficiente para que cada una disfrute de cierta privacidad. La limpieza en todo el local, incluyendo los aseos, nos pareció absoluta.
Aunque teníamos pensado volver al día siguiente a cenar en este restaurante, dos intentos fallidos, de extremo a extremo de la ciudad, en locales de los mejor valorados por los socios de TripAdvisor, que resulta que por la noche permanecen cerrados, nos hicieron adelantar la fecha prevista. De la carta que ya conocíamos, pedimos para compartir: verdura en tempura con salsa romescu, corvina al horno, agua, vino y llengua de vedella, que a mi me transporto a tiempos pasados cuando siendo un niño y ya no tan niño en mi casa, a muchos kilómetros de aquí, la lengua de ternera era uno de los platos favoritos.
Nunca hasta ahora en mis valoraciones había puesto los cinco puntos pues creo que decir excelente es mucho decir, pero este restaurante creo que lo merece sobradamente. Desde luego lo recomiendo.

• Visitado el junio de 2014

Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 90 votos útiles
“Todo suculento”
Opinión escrita el 19 junio 2014

Fuímos porque vimos la puntuación en el tripadvisor y fue un acierto. La comida espectacular!! Es totalmente recomendable y el precio es asequible.

Girona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Un menú de carta a buen precio”
Opinión escrita el 16 junio 2014

Estuve en este restaurante con mi esposa hace una semana, guiado por las buenas críticas de Tripadvisor, y realmente acertamos.
Pedimos el menú del día, y aunque algo limitada la oferta, pedimos de primero verduras rellenas de varias verduras y yo unos fideos negros, a lo que viene a ser una fideuá con tinta. prové un calabacín relleno de mi esposa, y la verdad que estaba delicioso, al punto de la crudité, que da esa especial textura en la verdura que no se sobrepasa en la cocción de la misma, evitando así la pérdida de las propiedades de ésta. Los fideos que pedí, la verdad es que estaban muy gustosos, que aún siendo menú, no desmerecía ni tenia nada que envidiar a otros restaurantes especializados en fideuas y arroces. además que la cantidad era abundante. De segundo pedimos ambos steak strogonoff, que venía acompañado con unos aros de cebolla bañados en tempura. muy ricos, y el strogonoff espectacular, hecho con la mejor carne de ternera, pues estaba jugoso y tierno como si fuera solomillo, y con ese sabor del marinado que lo hace especial.
De postre pedimos tiramisú casero y queso de oveja fresco con miel. este último estaba muy bueno, pero probé el tiramisú de ratafía, y ufff un escándalo. Un postre que en cualquier restaurante lo sirven a cinco o seis euros, aquí nos entraba en el menú. soberbio es la palabra para valorar este postre. ufff tengo ganas de volver, aunque sea para repetir postre, y no dejaré de probar el cap i pota, que es la especialidad de este restaurante que lleva su nombre. Es como los callos, pero solo con el morro y la pata de ternera, que lo deja muy meloso.. LO PROBARÉ!!, y ya contaré que tal.. ahhh bueno, por último decir que el vino del menú, era un vino tinto (que es lo que pedí), con denominación de origen Catalunya "VIÑA DI VILA", que me sorprendió la calidad del mismo.. Bueno a todo esto os digo que nos salio el menú por persona a poco mas de doce euros cada uno, Calidad-precio fantástico. Restaurante muy recomendable

• Visitado el junio de 2014
Girona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Exquisito”
Opinión escrita el 12 junio 2014

Me lo habian recomendado unos amigos y al final fuimos con mi amiga.
Basicamente tanto el local como el servicio muy acogedores.
En cuanto a lo que comimos, solo decir que era exquisito.
Vale la pena si pasais por Figueres!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Buena relación calidad precio”
Opinión escrita el 26 mayo 2014

LLegamos de Francia y al pasar la frontera nuestra hija tenia hambre y paramos en Figueres. Entonces encendimos el telefono y buscamos un buen restaurante y nos salió el restaurante Cap i Pota como primera opción. Encantados, muy buena elección. Nos trataron muy bien, comimos de maravilla y sin duda si volvemos a Figueras también comeremos aquí.
Des de aquí solo les aconsejaria que en el baño pusieran un cambiador para bebés.