“Excelente se los recomiendo a todos”
5 de 5 burbujas Opinión sobre La Guanaca

La Guanaca
Ocupa el puesto n.º11 de 19 hoteles en El Chalten
Santiago, Region Metropolitana, Chile
“Excelente se los recomiendo a todos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Me gustó mucho el Hotel, hay una vista hermosa desde la habitación hacia el cerro Fitz Roy. La habitación muy bonita y confortable y espaciosa.
Excelente el trato y la amabilidad, son muy preocupados que te sientas bien y uno se siente en casa. Esta muy bien ubicado y tiene un restaurant excelente para comer.
Totalmente recomendable, muy contenta y satisfecha.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo

4 de 5 burbujas
Trelew
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Nuestra llegada a El Chaltén era de los momentos fuertes de nuestro viaje con pasajeros por la Ruta 40. Habíamos tenido un intercambio fluido por correo electrónico con María Victoria. La primera impresión fue: Esto no es lo que yo esperaba. Al llegar a La Guanaca, nos decepcionó su construcción. Ibamos con 2 pasajeros belgas y ellos miraban con desconfianza la precaria escalera para subir a las habitaciones. Nos habían asignado 2 habitaciones y cuando entramos a ellas, vimos que eran realmente muy chiquitas!. No había muebles, ni donde apoyar valijas ni bolsos. Decidimos darle nuestra habitación a los pasajeros, ya que era algo más grande. Otra gran decepción fue el baño, sin cortinas, y por ser tan pequeño, al tomar la ducha se mojaba todo el baño completo!. El desayuno te lo sirven en una cocinita que está contigüa a las habitaciones, sencillo pero sabroso, de tipo autoservice. Victoria nos había preparado pan casero, muy rico.
Habíamos decidido ofrecerles pensión completa a nuestros pasajeros y debo reconocer que la comida fue realmente muy sabrosa. A nuestros clientes les encantó. Creo que éste detalle hizo que guardáramos un recuerdo aceptable de nuestra estadía.
Detalles que se pueden mejorar, ya que la ciudad es visitada por turistas especialmente extranjeros que buscan confort sobre todas las cosas, y no tanto el lujo.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas iguales.......quizá la decoración hace a la estética, pero muy chiquitas.
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2013

Tiene muy buenas habitaciones, amplias, con sommier king size.

Las habitaciones no poseen television, pero el lugar te brinda un muy buen descanso para poder emprender caminatas por toda la ciudad.

Tiene una cocina sencilla pero bien puesta como para cocinar algo o sentarse a comer algo de afuera. Tiene un dispenser de agua caliente las 24 hs como para poder tomar mate o prepararse un cafe.

El desayuno lo sirven en el restaurant de al lado, en el cual tambien tenes un 10% de descuento por alojarte alli.

Lo recomiendo al 100%

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Nos tocó una habitación muy amplia con un somier enorme!, dormimos muy bien.
El baño lindo y cómodo, buena ducha.
El hostel no tiene áreas comunes de descanso, es decir no hay una área de mesas o sillones donde sentarse a leer, o usar la compu, o ver una película.
La cocina no tiene microondas, ni horno por lo cual no es posible calentar comida. Solo hay dos hornallas disponibles de una mini cocina y un frigobar.
Se puede comer en la cocina. Aunque sea muy pequeña es linda y limpia.
Los dueños son muy atentos.
Se desayuna en el restaurante de al lado, el desayuno es bueno: café con leche o te, jugo de naranja (del envasado) tostadas, dulce casero y manteca.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion de planta baja es amplia con un somier enorme.
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Buenos Aires
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2013

La hostería La Guanaca es una excelente opción para hospedarse en El Chaltén. Los dueños, Marcelo y Victoria son gente muy copada, con muchas historias de alpinismo para compartir. Siempre estan bien predispuestos para hablar un rato, te reciben como si estuvieras es tu propia casa. No esperen un resort spa 5 estrellas, el Chaltén no es para el turista de altas exigencias. La Guanaca es simple, pero muy comfortable y limpia, con un ambiente muy agradable. La cama es buenísima, y nada major que una buena ducha poderosa y caliente después de un día de caminata. Les mando un gran abrazo, gracias por recibirnos y un saludo especial para Pancho (el perro).

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Chalten
Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º11 de 19 hoteles en El Chalten
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 60 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Guanaca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.