“Como en casa de amigos”

La Guanaca
Ocupa el puesto n.º11 de 19 hoteles en El Chalten
“Como en casa de amigos”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 enero 2014

Estuvimos 5 noches en El Chaltén alojados en La Guanaca. Impecable! El trato de Victoria y Marcelo nos hicieron sentir como en casa de amigos. La habitación con una vista al Fitz Roy increíble. Cómoda, bien calefaccionada. Buena cama y la ducha buenísima.
Tienen una cocina para los huéspedes muy bien equipada, que está en el primer piso igual que las habitaciones, lo que hace que la vista sea inmejorable por estar justo en la ochava, con grandes ventanales. Volver de una actividad de todo el día y sentarse a tomar mate o un cafe en esa cocina daba mucho placer.
La decoración de todo el lugar es bellísima. El perro Pancho es hermoso.
El desayuno se sirve en el restaurante que está al lado, Techado Negro, y es muy bueno. Por alojarse aquí, teníamos 10% de descuento en las comidas.
Todo nos gustó y nos sentimos muy a gusto.
Recomendamos este lugar y esperamos volver.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
Santiago, Region Metropolitana, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Me gustó mucho el Hotel, hay una vista hermosa desde la habitación hacia el cerro Fitz Roy. La habitación muy bonita y confortable y espaciosa.
Excelente el trato y la amabilidad, son muy preocupados que te sientas bien y uno se siente en casa. Esta muy bien ubicado y tiene un restaurant excelente para comer.
Totalmente recomendable, muy contenta y satisfecha.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo
Trelew
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Nuestra llegada a El Chaltén era de los momentos fuertes de nuestro viaje con pasajeros por la Ruta 40. Habíamos tenido un intercambio fluido por correo electrónico con María Victoria. La primera impresión fue: Esto no es lo que yo esperaba. Al llegar a La Guanaca, nos decepcionó su construcción. Ibamos con 2 pasajeros belgas y ellos miraban con desconfianza la precaria escalera para subir a las habitaciones. Nos habían asignado 2 habitaciones y cuando entramos a ellas, vimos que eran realmente muy chiquitas!. No había muebles, ni donde apoyar valijas ni bolsos. Decidimos darle nuestra habitación a los pasajeros, ya que era algo más grande. Otra gran decepción fue el baño, sin cortinas, y por ser tan pequeño, al tomar la ducha se mojaba todo el baño completo!. El desayuno te lo sirven en una cocinita que está contigüa a las habitaciones, sencillo pero sabroso, de tipo autoservice. Victoria nos había preparado pan casero, muy rico.
Habíamos decidido ofrecerles pensión completa a nuestros pasajeros y debo reconocer que la comida fue realmente muy sabrosa. A nuestros clientes les encantó. Creo que éste detalle hizo que guardáramos un recuerdo aceptable de nuestra estadía.
Detalles que se pueden mejorar, ya que la ciudad es visitada por turistas especialmente extranjeros que buscan confort sobre todas las cosas, y no tanto el lujo.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas iguales.......quizá la decoración hace a la estética, pero muy chiquitas.
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó de negocios
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 marzo 2013

Tiene muy buenas habitaciones, amplias, con sommier king size.

Las habitaciones no poseen television, pero el lugar te brinda un muy buen descanso para poder emprender caminatas por toda la ciudad.

Tiene una cocina sencilla pero bien puesta como para cocinar algo o sentarse a comer algo de afuera. Tiene un dispenser de agua caliente las 24 hs como para poder tomar mate o prepararse un cafe.

El desayuno lo sirven en el restaurant de al lado, en el cual tambien tenes un 10% de descuento por alojarte alli.

Lo recomiendo al 100%

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Nos tocó una habitación muy amplia con un somier enorme!, dormimos muy bien.
El baño lindo y cómodo, buena ducha.
El hostel no tiene áreas comunes de descanso, es decir no hay una área de mesas o sillones donde sentarse a leer, o usar la compu, o ver una película.
La cocina no tiene microondas, ni horno por lo cual no es posible calentar comida. Solo hay dos hornallas disponibles de una mini cocina y un frigobar.
Se puede comer en la cocina. Aunque sea muy pequeña es linda y limpia.
Los dueños son muy atentos.
Se desayuna en el restaurante de al lado, el desayuno es bueno: café con leche o te, jugo de naranja (del envasado) tostadas, dulce casero y manteca.

Consejo sobre las habitaciones: La habitacion de planta baja es amplia con un somier enorme.
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia

Ubicación: Argentina > La Patagonia > Provincia de Santa Cruz > El Chalten
Cocina Restaurante
Ocupa el puesto n.º11 de 19 hoteles en El Chalten
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 60 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el La Guanaca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.