“Hermoso Paisaje !!” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Glaciar Piedras Blancas

Glaciar Piedras Blancas
En el puesto nº 11 de 38 cosas que hacer en El Chalten
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Parque Nacional Los Glaciares. Piedras Blancas es un glaciar ubicado a 4 horas (de a pié y por senderos) de la localidad El Chaltén
100 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 149 votos útiles
“Hermoso Paisaje !!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Para llegar al mirador del Glaciar se debe caminar unas 3 horas por un bosque muy bonito. El camino tiene muchas bajadas y subidas. Se recomieda llevar baston de trekking.

• Chino (tradicional) primero
68 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Muy lindo paisaje sobre la montaña”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Camino a laguna de los 3 se lo puede ver a la distancia sobre la montaña. Es un glaciar en altura muy hermoso.

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Sendero poco Difundido”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 marzo 2014

No sabíamos que se podía llegar hasta el Glaciar, solo fuimos al mirador, cuando hicimos la caminata a la Laguna de los Tres vimos que había un sendero que te lleva hacia él, pero ya no podíamos hacerlo por una cuestión de tiempo. Para llegar hay que ir por el sendero que empieza en la hostería El Pilar.

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“A mitad de camino para unos o final de la caminata para otros, una hermosa postal!”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 marzo 2014

El Glaciar Piedras Blancas está camino a la Laguna de los Tres, destino de una de las caminatas más largas de El Chaltén. El camino hacia este glaciar es hermoso, se bordea un río, se internan en el bosque, suben y bajan, caminan y caminan; el secreto es siempre hacerlo con buen ánimo, admirando la belleza que nos ofrece la naturaleza (y el trabajo que siempre admiraré de la gente de P.N.) Para culminar la postal perfecta, por arriba del glaciar se asoma el cerro Fitz Roy y creo que el cerro Torre también, pero no estoy segura. Otra caminata para disfrutar y volver con hermosos recuerdos.

Mercedes, Argentina
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 96 votos útiles
“Bonito, pero senda difusa”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Fuimos desde la Hosteria del Pilar. Hasta llegar al Campamento Poincenot, la senda está en perfectas condiciones. Luego de cruzar el rio, el camino se bifurca: por un lado se llega a Laguna de los Tres, y por el otro al Glaciar Piedras Blancas. En este punto, transitar por el sendero se complica mucho, básicamente, porque no es claro. Uno sabe que no se perderá porque se avanza bordeando el río, además de no ser claro presenta dificultades: zonas barrosas y, en el último tramo grandes rocas. Yo no pudé llegar hasta el Glaciar, las fotos que sacó mi compañero lo muestran bello. Igualmente, el Glaciar se ve perfecto desde un mirador que hay frente a el en la primer etapa de la senda que se toma desde el Pilar, antes de Poincenot. A pesar de las dificultades, si le preguntan a este espíritu inquieto sobre hacer o no la travesía, diría que sí, siempre y cuando se regrese por la laguna Capri, o el Mirador del Fitz. Sucede que, como a nosotros nos faltaba conocer las Lagunas Madres e Hija, volvimos por la picada que conecta con la senda a Laguna Torre y que pasa por ellas. El trayecto fue excesivamente largo. Toda la vuelta, con paradas en lugares hermosos, nos llevó 12 horas. Madre e Hija son bellísimas, en el último extremo de la Madre hay una playa paradisiaca absolutamente desierta. Pegada a la Madre, está la hija, tan solitaria como la anterior. Ambas lagunas invitan a detenernos en ella. Pero recomiendo, regresar, como dijera antes por Capri, o no ir al Glaciar Blanco el mismo día.

Visitado el enero de 2014