“Caminata a Laguna Torre”
Opinión sobre Patagonia Hikes

Excursión de un día a La Laguna de los Tres desde El Chaltén
141,00 $*
Laguna Torre Day Trip from El Chaltén
En el puesto nº 4 de 14 Visitas guiadas en El Chalten
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Patagonia Hikes es prestador de servicios dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la zona de El Chalten. Brindamos trekkings de diferentes tipos de intensidad y duración, orientados a cualquier persona que quiere tener un buen momento en la montaña. Dentro de los servicios mas destacados contamos con circuitos convencionales con campamento con vistas al Cerro Fitz Roy y Cerro Torre y dentro de las expediciones mas técnicas ofrecemos el circuito al Campo de Hielo Sur, rodeando Cerro Torre y Cerro Fitz Roy, de 8 días.
Opinión escrita 13 noviembre 2011

Es increible los paisajes que se pueden observar en este lugar.
El primer día nos dedicamos a realizar el Camino a Laguna Torre (44km en total: ida y vuelta) el cual su parte mas complicada es en su primeros 30, 40 minutos porque es una subida algo complicada para luego caminar por terreno nivelado (con subidas y bajadas pero no tan pronunciadas)
El sendero está perfectamente señalizado por lo cual es imposible perderse y nos llevará por bosques de lengas y ñires, un mirador espectacular para observar el Pico Solo y Torres, asi como el glaciar que baja por su ladera.
Desde la mitad del recorrido hasta el final, el camino corre al lado del rio Fitz Roy que nace en el Glaciar y que nos permite proveernos de agua para el camino (importante llevar una botella para el trekking!!!) y al final llegaremos a la Laguna Torre que es formada por el hielo descongelado del Glaciar, en la cual tendremos la fortuna de ver pequeños icebergs flotando sobre ella y hacer un parate en el camino para disfrutar de la belleza del paisaje, comer (detalle nada menor: llevar comida y agua porque el cuerpo se las va a pedir), recargar energías y decir; valió la pena el esfuerzo.

Duración: todos los afiches y papelería dicen que se demora 3 horas por tramo (6 en total), en nuestro caso fueron 7 horas en las cuales paramos para sacar varias fotografías, descansamos y comimos en la Laguna. Había caminantes que nos dejaban parados en el camino de ida, cada cual lo hace a su ritmo y lo importante, disfrutar del camino a la manera de cada quien, no es una carrera donde nos espera una medalla de oro o bronce al finalizarla.

Ah, y un detalle nada menor para el sur Argentino, es GRATIS!! (no se cobra entrada en este parque nacional)

Opinión escrita 7 noviembre 2011

Laguna de los Tres es un sitio fantastico que merece ser conocido

Opinión escrita 28 septiembre 2011

Increíble lugar de la Patagonia Argentina ideal para los amantes del senderismo. Consulten los circuitos disponibles. Caminantes a no perdérselo....

Opinión escrita 15 agosto 2011

cuando organizamos el paseo por el extremo sur de argentina y chile buscamos recorrer los lugares mas importantes. asi quedaron en el listado el calafate, las torres del paine y el chalten. estos tres lugares todos son unicos por la belleza de su geografia.
pero el chalten es diferente por el espiritu de aventura que flota en todas partes. te encontras con un frances que viene en bici desde mendoza o una pareja de ingleses que estan bajando desde salta o grupos de personas que vinieron desde lejisimos a hacer senderismo - estan buensimos - y nos alojamos en un pequeñisimo pueblo, el chalten. no en hoteles 5 estrellas, en lugares bonitos, confortables que convivien con el paisaje. todos estamos comunicados por la admiracion a la belleza intacta de la naturaleza. el mito del cerro, la 40, las caminatas todo junto y todos en silencio vamos y venimos.....
agregamos la caminata sobre el glaciar viedma con escalada. eramos un grupo reducido en un barco pequeño por el lago, bajas por una rampa, la caminata...el paisaje (lunar) que se ve del glaciar... un paseo que sumo muchisimo.

regresaremos a este lugar buenisimo por su naturaleza y por el espiritu que flota en el pueblo.

daniel

pd: las fotos son autoria de mi amigo federico b.

Opinión escrita 19 febrero 2010

Estuve en el Chaltén por dos noches en verano 2010 y lamento no haberme podido quedado más tiempo. Es altamente recomendable realizar la caminata hacia el cerro Torre, y vale mucho la pena realizarla con guía si se la puede pagar, dado que así podrán cruzar el río en tirolesa y acceder a la base del Cerro Torre y al glaciar Torre, sobre el cual podrán caminar y escalar sobre el hielo, además de almorzar tranquilamente en el mismo glaciar. Los arneses y grampones son facilitados por los guías en el campamento Thorwood, que está cerca del final del camino. En dicho campamento nos esperan con algo caliente para tomar y unas galletitas para recobrar fuerzas. Es una experiencia única y los guías son muy capacitados.
Yo realicé la excursión con la comp´ñía "Fitz Roy expediciones".
Atención: es necesario llevar agua y comida para esta excursión.