“Bonito lugar, mala señalización.”
Opinión sobre Maunga Terevaka

Maunga Terevaka
En el puesto nº 19 de 56 cosas que hacer en Isla de Pascua
Antofagasta, Chile
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Bonito lugar, mala señalización.”
Opinión escrita el 25 noviembre 2013

El Terevaka es la parte más alta de la isla, desde donde se supone puedes tener una vista de 360 grados de la isla. Solamente se puede ascender a pie o a caballo, ya que la entrada de vehículos está prohibida por restauración. La mayoría de las personas llegan hasta el Ahu Akivi, que son los únicos moais que están mirando hacia el mar, y desde allí comienzan la caminata. El problema de esta ruta es la multiplicidad de senderos y mala señalización, lo que hace fácil el perder el camino. Más fácil es tomar la ruta contraria, es decir por el camino que va a Anakena, bajarse por vaitea y de allí caminar. El otro problema es que todos te dicen que llegues hasta el árbol ceremonial o sagrado, pero resulta que ese no es el punto más alto, debes seguir ascendiendo y probando entre una serie de montículos y cráteres que hay en el lugar. Cuando finalmente encuentres el punto más alto efectivamente se puede observar la totalidad de la isla, pero cuidado con tus tiempos, ya que debes procurar tener suficiente margen para el regreso a la hora acordada con el taxi.

Visitado el noviembre de 2013

Rio Negro, PR
“Excursión a Tere-Vaka.”
Opinión escrita el 7 octubre 2013

El lunes,30 de septiembre del año en curso, a las 8:30m horas AM, nos pasó a buscar ami y esposa el taxi,el cual nos llevó hasta donde están los siete Moais, que miran el mar,el Taxista nos dice: " tiene que caminar entre 11/2 a dos horas,siguiendo el sendero siempre por el lado izquerdo, fuimos como los primeros en iniciar esta caminata en pro de llegar al cerro mas alto de la Isla, donde según lo informado se veia toda la Isla y una vez arriba se puede apreciar toda su majestuosidad, para que les cuento lo dificil de caminar y el cansancio se hacia nortar, y los decanso eran mas periodicos, llegamos a un cerro y deciamos ahi debe ser, pero cuando estabamos alli, veiamos con desazón , que todavia fataba para llegar al a cima, antes pasamos por otros volcanes, especificamente dos de los cuales pudimos apreciar sus cráteres, despues de casi dos horas, pudimos divisar, la cima de este volc`n y respiramos tranquilos. Pero aqui les quiero contar los que nos cucedió, para que alguien nos pueda dar la respuesta: Antes de llegar al cima a eso de unos 100 metros, al mira la cima vimos a un hombre y dos mujeres Super grandes. al lado de ellos un especia de ruca en tripòde, tambien muy alta. Con Any ,,comentamos : parecen gigantes. Pero la verdad de las cosas no lo preocupamos tanto,al llegar vimos que habia un joven y dos damas,igual que nosotros. Yo le dije : Desde alla a bajo, los vimos gigantes. Una de ella contestó: Primera vez que me dicen que soy grande. Dejamos un piedra en el monticulo, (era lo que debe hacerse) y después de las foto respectiva regresamos, al llegar al lugar de los 7 Moais que miran al mar, les contamos nuestra experiencia al taxista, el no supo contestarnos, llegamos al hotel, con la duda de los entre comillas de los gigantes. al otro dia pregunté a una artesena de origen pascuense. Por qué vi a esa personas tan grandes. Me miró y no dijo nada. Si algien me pudiera dar una explicación. Jaime y Any de Rio Negro- Provincia de Osorno. Decima Región de Los Lagos.

Visitado el octubre de 2013
Santiago, Chile
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 22 votos útiles
“Subida en caballo”
Opinión escrita el 25 junio 2013

Subir al Terevaka es indudablemente una gran experiencia, la subimos en caballo y vale la pena el esfuerzo, ya estando en la cima se tiene una vista hermosa de la isla y se puede comprobar que la tierra es redonda :) es una vista sobrecogedora la verdad y el viento llenándote los pulmones, maravilloso

Visitado el noviembre de 2012
Santiago, Region Metropolitana, Chile
17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“erosion”
Opinión escrita el 10 junio 2013

LAmentablemente no lo pude visitar, ya que está muy erosionado por lo que solo se puede subir a pie y con niños es casi imposible

Visitado el julio de 2012
Santiago, Region Metropolitana, Chile
105 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Sólo para valientes”
Opinión escrita el 18 marzo 2013

Con mi pololo subimos el Terevaca por el camino que es más corto pero empinado, abajo el clima era bueno, sin embargo a medida que subíamos se iba poniendo cada vez peor... 2 hrs caminando a paso rápido llegamos a la cima empapados y con mucho frío, el camino no está demarcado, llegamos siguiendo las huellas y si les toca mal tiempo no se ve nada del pueblo, que es el mayor atractivo del cerro.

Visitado el marzo de 2013