“Cabalgata a Terevaka, vista 360 grados de la isla”
Opinión sobre Maunga Terevaka

Maunga Terevaka
En el puesto nº 17 de 55 cosas que hacer en Isla de Pascua
Bogotá, Colombia
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Cabalgata a Terevaka, vista 360 grados de la isla”
Opinión escrita el 14 abril 2014

Subí a caballo al monte Terevaka, el punto más alto de la isla. Primero llegué en taxi al lugar del alquiler, donde me esperaba mi guía, Loui, un Rapa Nui nativo. Tuve la fortuna de hacerlo en un día soleado, así que pude contemplar los paisajes más hermosos de la particular geografía de la isla. El ascenso dura aproximadamente 2 horas, lo mismo que el descenso. Al llegar a la cima se tiene una maravillosa vista de 360 grados de la isla que es impactante. Dicen que si el día está despejado se puede ver la curvatura de la tierra. Cuando faltaba más o menos una hora para llegar otra vez al punto de partida, empezó a caer un tremendo aguacero. Loui llevaba un impermeable, el cual me prestó, pero de todas maneras llegamos empapados al establo. Loui me invitó a seguir a la casa donde vive el dueño de los caballos, Piti, otro nativo y Francisco. Ellos fueron extremadamente hospitalarios proporcionándome toalla, una chaqueta, café y hasta comida! La subida a Terevaka fue muy especial pues pude apreciar paisajes preciosos, la vista panorámica de la isla, y también tuve el gusto de comprobar la hospitalidad de los nativos. Recomendado al 100%.

Visitado el marzo de 2014

Santiago, Chile
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Imperdible”
Opinión escrita el 4 marzo 2014

Debes llegar en taxi, moto, 4x4, etc al Ahu Akivi, en ese lugar se encuentra el sendero para subir el Terevaka, mis amigos y yo subimos a campo traviesa y descendimos de la misma forma, cruzamos un bosque y luego buscamos el sendero para llegar de regreso al vehiculo. La dificultad fue sólo para mi que no subo y bajo cerros normalmente, el resto del grupo parecian cabras montañesas. Es impresionante la panorámica desde la cima del Terevaka, si crees que en 3 o 4 días ya conociste Isla de Pascua, como he escuchado a varios, cuando estas ahí y miras la Isla rodeándote te das cuenta de que necesitarás varios viajes.

Visitado el febrero de 2014
Toledo, España
55 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 78 votos útiles
“Impresionante”
Opinión escrita el 26 febrero 2014

Subimos en un wolkswagen buggy que alquilamos durante 5 días hasta arriba del todo mi mujer y yo y me impresionaron las vistas. Aprecias perfectamente la redondez de la tierra, da la impresión de que estas bajó una quesera. Me encanto.

Visitado el octubre de 2013
Santiago
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“360º”
Opinión escrita el 23 febrero 2014

Al ser el punto más alto de la isla, es el único que te permite verla completa, en 360º, desde tu ubicación. Está fuera de los tours habituales. Debes llegar hasta los pies del cerro (por ejemplo, en taxi) y luego subir a caballo (los arriendan en el lugar), o a pie. No se puede subir en jeep o 4x4, como dijo alguien antes, porque están prohibidos los vehículos motorizados.

Visitado el febrero de 2014
Los Ángeles, Chile
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Turismo aventura”
Opinión escrita el 12 enero 2014

Recomendable subir en jeep o 4x4, la vista es espectacular, te hace sentir dueño del mundo ya que por donde mires está más bajo y aprecias como el cielo se funde con el mar. El llegar es todo una aventura, siguiendo huellas y senderos no bien delimitados y en algún momento te da la sensación de irte "derechito al cielo". Después de esta pequeña aventura, hay que irse a la playa.

Visitado el febrero de 2013