“Uno de mis más EXPECTACULARES viajes!!”
Opinión sobre Rapa Nui National Park

Rapa Nui National Park
Reserva con antelación
Info
58,00 $*
y más
Visita arqueológica a los moáis de la Isla de Pascua: Ahu Akivi, Ahu Vinapu y...
En el puesto nº 3 de 55 cosas que hacer en Isla de Pascua
Información sobre la atracción
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Uno de mis más EXPECTACULARES viajes!!”
Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Hace años que uno de mis sueños fue viajar a Isla de Pascua, bueno lo cumplí el día 18 de diciembre cuando por pega me embarque en un vuelo LAN a las 09:00 AM llegando a las 12.30 hora local (recuerden que la Isla tiene 2 horas menos que le conti).
Desde la llegada fue mágico, recepción con collares de flores para mi y mi grupo, en la tarde a visitar el AHU TAJAI los primeros Moai que vimos, unas piscinas naturales en el camino especiales para combatir el calor de la Isla.
El alojamiento fue en el Hotel Victoria, un hotel simple con lo necesario para una grata estadía, habitaciones cómodas, jardines bellos, una vista "maravillosa", una comida casera pero rica y un personal cariñoso y acogedor. Eso si., si le tienen miedo a las cucarachas o guarisapos que se pegan en los vidrios allá están cag... jajajaja andan por todos lados así que un buen RAID les será muy útil.
Bueno dentro de lo visitado en la Isla fue, Tongariki (los 15 Moais) un centro ceremonial impresionante, lo mejor es ver el amanecer que no pude hacerlo pero ya volveré. Luego nos fuimos a la Cantera de Rano Raraku ahí te vuelves loco...importante todo está muy limpio, nada de basura y si te pillan tirando basura los mismos isleños se encargan de que la recojas y la pongas donde corresponde. Ellos reciclan todo.
Visitamos Anakena, una de las playas mas bellas de paisaje y exquisita en calidez de sus aguas. Lamentablemente no pudimos ir a Ovahe ya que un derrumbe tenía cortado el camino.
Cabalgatas a los 7 Moias, Snorker en anakena y Cicletada bajo la lluvia fueron las experiencias más extremas realizadas jejeje.
En la noche tuvimos Karaokes, el Show en Ahi Vivi, y clases de Baile Rapa Nui. Hasta nos pintaron jajaja parecíamos niños!!
Bueno después de 6 días ya teníamos que regresar y los collares de flores de bienvenida se cambiaron por collares de conchitas de despedida, así es la tradición!!
Amigos si tienen la posibilidad de viajar a la Isla, háganlo no lo piensen 2 veces y vayan, es mentira cuando la gente dice ahhh si la Isla la conoces en 4 días y listo mentiraaaa yo estuve una semana y me queda para muchos viajes más!!
Fiestas de Luna Llena en Anakena, ver el avión LAN todos los viernes a las 21.00 horas llegando a la Isla, la Misa del domingo a las 09:00 AM, etc etc etc

Si eres básico y quieres lo que todos ven efectivamente con 4 días te alcanza, pero si quieres conocer de verdad la Isla debes contar con mas de una semana.
Lo otro importante, la gente me había dicho que los Isleños son pesados, son serios, y bla bal bla...y yo me traje unos grandes amigos y amigas de allá!!
Que lástima por ellos que traen malas experiencias pero yo me traje una de las mejores experiencias de los viajes de mi vida!!!
IORANA!!

• Turco primero
Valparaíso, Chile
48 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 132 votos útiles
“Es muy necesaria la Guía de James”
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

La Isla de Pascua, Rapa Nui o como se le quiera llamar, es un lugar único. esto no es ninguna novedad, ya que todos los lugares del mundo son únicos pero en este caso no hay otro espacio habitable con esas características. Su ubicación la define como el lugar habitado mas alejado de cualquier otro que exista en este planeta; las fabulosas esculturas de piedra han hecho de esta Isla una exclusividad; sus habitantes tienen características ancestrales similares pero no iguales a otros de la Polinesia; su dependencia administrativa de un país americano es extraña en la Polinesia; y así se podría seguir.
Visitar Rapa Nui es una experiencia única, única.
En nuestra experiencia fue FUNDAMENTAL la adquisición de el libro DESCUBRIENDO ISLA DE PASCUA, de James Grant-Peterkin. Esta Guía se presenta en diferentes ediciones en español, inglés, alemán y francés. Es la guía PERFECTA para visitar la Isla.
La forma en que está escrita, muy coloquial, permite encontrar detalles que pasarían desadvertidos y los consejos y recomendaciones son todos muy acertados.
En suma: la primera actividad para disfrutar de Rapa Nui es tener esta Guía.

Visitado el noviembre de 2013
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Isla perfecta.!”
Opinión escrita el 6 noviembre 2013

En su gran mayoria la gente te atiende bien, pero no faltan los rapanuis que odian al pueblo chileno aunque se entiende por la historia, pero la isla vive del turismo asi que esa mentalidad deberían cambiarla un poco... con respecto al parque (casi toda la isla) esta todo perfecto.!

Visitado el noviembre de 2013
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Faltan dias para recorrerlo”
Opinión escrita el 17 octubre 2013

Me habia dicho que en 3 dias conocias toda Rapanui (como les gusta que le llamen y no isla de pascua), pero es imposible, fuimos 6 dias y nos faltaron para recorrer todas las atracciones arqueologicas, que descubiertas van mas de 30.000.
increible, y espero se vuelva a repetir luego,
Gente maravillosa, guardaparques preocupados.

Visitado el octubre de 2013
80 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Toda la Isla es el parque nacional”
Opinión escrita el 20 septiembre 2013

El parque nacional es toda la Isla, recuerden comprar el ticket en el aeropuerto, o si no, coordinen su primera visita al Ramo Kau, el otro punto oficial de venta del ticket.

Visitado el septiembre de 2013