“Positiva”
Opinión sobre Ana Rapu Guest House

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Isla de Pascua
Ana Rapu Guest House
Ocupa el puesto n.º69 de 96 alojamientos especiales en Isla de Pascua
Opinión escrita 6 octubre 2011

He tenido la oportundida de viajar a San Pedro de Atacama y la mistica, la gente, los animalitos, los lugares y la buena onda que se vive alli es la misma que se vive en la Isla y con la familia de Anita...me fui de alli amando a su gente y su isla, con mi hija buziamos, cabalgamos, disfrutamaos la playa y anita nos invito a su aniversario de bodas donde fue muy buena anfitriona junto a su esposo e hijos.

Paola Parra S.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 11 noviembre 2010

Desde el momento que llegamos al aeropuerto todo fue increible, luego llegamos a nuestra cabaña y nuevamente increible con una vista espectacular de la isla.
La familia Rapu es muy acogedora y realmente volvería a hospedarme ahí.
Creo que fueron las mejores vacaciones de mi vida y de toda mi familia
Fuimos 4 adultos y 1 niña de 5 años y todos lo pasamos realmente increíble.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 30 abril 2008

Por ventura o desventura estuve 3 meses viviendo en el hostal Ana Rapu, parto por decir que estaba en medio de una tremenda crisis existencial y equivocadamente pense que en una hermosa isla podria ser feliz , llegue a la isla con todos y cada uno de mis problemas a cuestas...al hostal Ana Rapu, lei criticas y elogios hechos por este medio y desde mi panomarica un poco mas amplia por el hecho de haber estado 3 meses y no una o dos semanas que es lo normal, puedo con total certeza afirmar que tanto las criticas como los elogios estan en lo correcto, el tiempo que estuve me toco ver hospedarse a mas de un centenar de turistas, solos, en pareja, con sus familia, y con muchos de ellos llegue a tener un vinculo de amistad, y unos se iban del hostal con una exelente impresion, con la idea de que a pesar de las limitaciones propias de un lugar asi, estuvieron comodos y amablemante atendidos, pues bien, otros se fueron hechando porquerias y maldiciendo a los dueños...pregunta del millon: cual era la diferencia entre unos y otros? tuve tres meses para corroborar que era solo una: la disposicion y amabilidad del turista hacia los propietarios, si esta era buena, si se pedian las cosas de buena manera, si se los saludaba cortezmente, ellos retribuian eso con una exelente atencion y preocupacion por que el turista se encontrase a gusto, si por el contrario, ciertos turistas llegaban con la mala idea de estar en un impersonal 5 estrellas, y se ponian a exigir cosas improcedentes y de mala manera, como si fuera una obligacion del hostal proveerlas, entonces por seguro que la familia Rapu retribuira esa actitud con una indiferencia que dejara a esos turistas un poco perdidos de lugar enrabiados hasta decir basta.
El lugar no cambia, tiene cucarachas pero toda la isla tiene cucarachas, la cocina puede estar mas o menos limpia segun el dia, el gato nos puede inspirar amistad o asco, los baños pueden estar limpios para unos sucios para otros pero nunca asquerosos como lei por ahi, la diferencia esta, repito, en la disposicion del viajero, muchos podran reprocharme que si es un hostal deben atender bien a toda la gente que pasa por ahi, que el turista no tiene por que andarse haciendo el simpatico, pues bien, los que arguemten eso que vayan a otro sitio y paguen el cuadruple, los que son de naturaleza amable y quieran pagar menos por un lugar sencillo pero con una gran hospitalidad de sus dueños, pueden estar seguros de que si se hospedan en el lugar, se iran con una grata experiencia.
Andres Ferrer

• Se alojó en octubre de 2003
    • Registro/recepción
Opinión escrita 25 marzo 2008

Estuvimos en la residencial de Ana Rapu dos semanas completas, nuestra estadía fue muy cómoda y relajada. Sobre las gallinas y animales, es cierto que hay, pero creemos que quienes viajan a Rapa Nui tienen claro que es campo, no un resort.

Durante nuestra estadía pudimos compartir con numerosos europeos y chilenos, parejas y familias con niños pequeños, y todos se sentían muy a gusto y relajados. Además tenemos que destacar la disponibilidad de Ana y su familia para ayudarnos con los datos de arriendo de auto, moto, taxi y otras actividades. Se nota que es una familia que se dedica al turismo desde generaciones, con esfuerzo y amabilidad.

Qué pena que los otros viajeros no pudieron sentir el espíritu de esa maravillosa isla y su gente!! Sí, hay cucarachas, pero es el campo, no una gran ciudad!!!

Alejandra Zúñiga y Ricardo Monje

Se alojó en marzo de 2008
Opinión escrita 24 marzo 2008

En enero 2008 estuve a Rapa Nui y al hostal Ana Rapu la primera vez. Me encanto este lugar y por eso volvi en febrero 2008 y me quede por un mes y medio. He leido esta valoracion y no puedo entender la critica. Es verdad que habia desorden en la cocina pero no porque estaba sucio sino porque los huespedes dejaban la comida encima la mesa o en la basura abierta. Estaba en el dormitorio con baño compartido y nunca era sucio. Siempre lo han limpiado como tambien los otros lugares. Para mi el hostal era un lugar donde los dueños comparten gratos momentos juntos con las turistas en un ambiente muy familiar. Claro el gato a veces estuvo en la cocina pero no es logico si las turistas (bueno, yo tambien) siempre le da comida? Asi estaria alla tambien. Y no era mucho trabajo poner el gato a fuera. Bueno, podria escribir mucho mas. En todo el tiempo que estuve en este hostal (que no era menos) nunca me parecio sucio. La gente es muy buena onda y es un lugar muy bonito, relajado y familiar. Voy a volver tan rapido que posible y el hostal Ana Rapu es el unico lugar donde quiero estar. Solo puedo recomendarlo a todos. De verdad algo hermoso y con muy buena energia. Miriam.

• Se alojó en febrero de 2008, viajó sin acompañante
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Isla de Pascua
A 1,4 km