“Excelente Hotel”
Opinión sobre SUNSOL Punta Blanca

SUNSOL Punta Blanca
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Coche Island
Opinión escrita 13 agosto 2013

Excelente hotel, el personal muy atentos desde que llegamos a playa el yaque hasta que regresamos 4 días despues al muelle en playa el Yaque, sus instalaciones perfectas, habitaciones y comidas perfectas, la playa ni hablar, la verdad no tengo ni la mas minima queja, recomendado 100%..

Mis mas sinceras Felicitaciones a las muchachas de recepción que en todo momento escucharon atentas a mis solicitudes, recibi respuestas rapidas y satisfactorias.

Sigan así, eso es lo que necesitamos en este bello Pais... nuestra Venezuela!!!

Opinión escrita 31 julio 2013 mediante dispositivo móvil

En general el hotel da un buen servicio de todo incluido, las comidas son tipo selfservice, algo repetitivas pero en general bien. Las instalaciones son sencillas pero muy limpias. El area de la piscina es muy paradisiaco, con vista directa al mar en donde se aprecia el ocultamiento del sol muy bien, un solo restaurant, un bar, servicio de masajes, en fin, es un hotel ideal para quienes busquen descansar a plenitud en un agradable y acogedor hotel.

• Se alojó en julio de 2013
Sunsol_Hoteles, Director de Relaciones Públicas en SUNSOL Punta Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 13 marzo 2014

Estimado huésped, gracias por compartir su experiencia en SUNSOL Hoteles con nosotros. Nuestro compromiso con sus vacaciones empieza por garantizar que su estadía sea agradable. Esperamos que nos visite pronto nuevamente. Que tenga un fabuloso día.

Opinión escrita 29 julio 2013

Ubicado en un lugar increíble, sobre la misma playa, de arena super blanca y un mar calmo espectacular, donde se aprecian unos atardeceres de pelicula y donde no te dan ganas de irte nunca se encuentra este hotel que lo mejor que tiene es la pileta. Despues todo lo demas demasiado flojo!! El restaurante repite todos los dias lo mismo. Dos fuentes de arroz, una de papa y tres fuentes calientes. Eso es todo!!! La barra del hotel prepara cinco tragos solamente. Si 5!!! nada mas. Los snak abren de 13 a 17 pero siempre se terminaban antes. Lo peor fue bañarse con agua fría todas las noches ya que nunca hubo agua caliente en las habitaciones. Para destacar el servicio de limpieza y el personal de recepción.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Sunsol_Hoteles, Director de Relaciones Públicas en SUNSOL Punta Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 14 marzo 2014

Estimado huésped, gracias por compartir con nosotros su experiencia en SUNSOL Hoteles. Sus vacaciones son nuestro compromiso. Cada día nos esforzamos en prestar mejor atención, por lo cual tomamos todas las sugerencias de nuestros clientes en consideración para ofrecer un servicio excepcional. Lo invitamos a visitarnos muy pronto nuevamente para constatar los cambios hechos en su beneficio. Que tenga un fabuloso día.

Opinión escrita 25 julio 2013

Antes de escribir una opinión trato de ponderar las cosas buenas y las cosas que no son nada buenas...hay cosas que son muy fáciles de mejorar y otras que necesitan una reestructuración mayor... me hospede en una suite, vamos con las cosas por mejorar...creo que los mayores problemas son de entrenamiento adecuado del personal, su cadena de abastecimiento de suminstros y algunos temas de servicio básico al huésped.

1.- El transporte (Shuttle) desde el embaracadero en la Isla de Coche hasta el Hotel es muy deficiente, el trato del personal es muy malo y la unidad esta en pésimas condiciones, ademas de que no existe una logística para que las personas que llegan en una embarcación aborden la unidad hasta el hotel juntos, basta mencionar que en la embarcación llegamos un grupo de personas y el autobús dejo a 3 personas para un 2do viaje solos en el embarcadero (una pareja con niños) pero bajo ningún concepto los 3 empleados que iban a bordo ofrecieron quedarse a cambio de los huespedes.

2.- La atención en la recepción no es buena, pareciera que la mayoría esta en entrenamiento, no me refiero a que es mala y te insultan, pero tampoco hay una bebida de bienvenida, sobre todo ante las altas temperaturas.

3.- El Horario de desayunos es de 7am a 9am y los viernes y sábado de 7.30am a 9.30am....el único bar de las instalaciones abre a las 11am...si desde las 9 hasta las 11am te provoca un refresco, una cerveza o algo, debes esperar a las 11...pues el restaurant del desayuno cierra. debemos recordar que es un ALL INCLUSIVE. nosotros viajamos con 2 niñas y debíamos traernos el agua que colocan en la habitación.

4.- Las toallas las entregan desde las 9.30am..es decir, si deseas irte a las 8am a la playa, debes irte sin toallas y luego debes venir buscarlas. de igual manera en la playa, debes armarte tu propio toldo y limpiar las tumbonas donde deseas estar, puesto que no llega ningún empleado del hotel antes de las 9.30am a la playa, sin embargo cuando llegan, van colocando los toldos, sin limpiar las tumbonas que quedan llenas de arena.

5.- El punto mas cercano entre la playa y un bar o un punto de hidratación, esta a 150 metros, asi que si deseas algo de tomar, te tocara caminar al menos 300 metros. cuando llegas a la playa, ya necesitas otra cerveza.

6.- En el bar de este hotel "All Inclusive" solo sirven 6 cocteles, Kaipirinha, Kaipiroska, cuba Libre, Daiquiri, Piña Colada y no recuerdo el ultimo....si bien los 2 bartenders parecieran esforzarse...tienen problemas de suministros, es decir, pedi una cuba libre, no había limón, Daiquiri no había, Kapirinha o Kaipiroska "dame 5 minuticos que ya me traen el hielo"...a la final como uno esta relajado y sin rollos no pareciera grave, pero lo es, hubo gente que se molestaba y con razón.

7.- Nos hospedamos en una Suite, ubicada cerca de la piscina, lo primero que le comente a la recepcionista cuando vi la ubicación de la habitación, fue que venia a relajarme, que deseaba una habitación tranquila, que si no había fiesta en la piscina o el bar en las noches, la respuesta fue..."no se preocupe Sr"...dicho y hecho...tuvimos mala suerte, el primer dia empezó la rumba en el bar temprano, solo duro hasta las 11pm y no fue tan grave....al dia siguiente, hubo un evento en la playa de una reconocida marca de Licores, el evento era de 2 días, la primera noche fue toda una conga hasta la 1am, los vidrios de la habitación vibraban...y el 2do dia hasta las 3am y a las 12 hubo fuegos artificiales....lo recuerdo perfecto xq a esa hora mi hija de 4 años vino corriendo a mi cama asustada....

8.- El aire acondicionado, tipo mini Split, estaba directo...o te congelabas o sudabas...no era posible colocarlo por grados....

9.- Para l@s que sufren de fobias a los pajaros, aquí van a sufrir, pues convives con ellos en todos lados y comen en el buffett, aunque se ve que los empleados luchan por alejarlos...

Entre las cosas positivas, puedo citar las siguiente,

1.- La comida, que muchas veces es el primer punto que flaquea en este tipo de hoteles, no estaba mal, frutas frescas, siempre había 3 proteínas, pollo, carne y pescado, la reposocion era a tiempo, buena temperatura y buen sabor, siempre habían estaciones de Omelletes en el desayuno, y para los almuerzos y cenas la estación era de pastas...no esperes langosta, langostinos o salmon, pero en general la comida era buena y el servicio era el mejor del hotel. Solo hubo un dia que vi el mismo pescado en ruedas en 3 presentaciones diferentes el en desayuno, almuerzo y cena, pero no podría asegurar que lo estaban reciclando.

2.- las habitaciones, estaban bien distribuidas en su interior, amplia, la de nosotros tenia 2 medios baños (sin ducha) y tenia una ducha grande a cielo abierto, lo cual me parece una excelente idea de arquitectura o diseño. Aunque la presión del agua no era la deseada.

3.- Las áreas comunes del hotel, están bien mantenidas, tienen una tiendita con bastantes cosas relacionadas al hospedaje y a la Isla.

4.- El amuerzo se sirve de 12m a las 2pm y luego de 3pm a 5 pm abre un self service de hamburguesas y perros calientes, bien conveniente, como para el que se salto el almuerzo y aguantar hasta la cena.

5.- La playa es espectacular, no es profunda, sin escalones y al menos en nuestra estadia estuvo clara el agua, la piscina, también esta bien chévere, tiene un área de niños que tiene hasta 0.40mt de profundidad ahí gozan un mundo y están seguros relativamente.

En conclusión, el hotel puede mejorar mucho fácilmente, creo que aun sigue siendo una buena opción pero deben trabajar en cambiar la tendencia que parece venir hacia abajo.

Consejo sobre las habitaciones: Si desean descansar en las noches busquen que les asignen habitaciones lejos de la piscina....

Opinión escrita 26 junio 2013

En Mayo de 2012 estuve una semana alojada, contradiciendo algunas recomendaciones de no permanecer en la isla Coche mas de dos dias porque me aburriria. ERROR. Si buscas autentico descanso y playa es fantastico. Segun las costumbre de cada uno, algunas caracteristicas pueden resultar demasiado tranquilas pero uno se adapta. Dejo claro que DEFINITIVAMENTE VOLVERIA. La isla es muy chiquita. Los paseos posibles son limitados (2 + o -). Para ser sintentica dire generalidades positivas y negativas.

POSITIVO: el escenario es espectacular y tambien la disposicion de las instalaciones. El personal ha estado siempre muy bien dispuesto para solucionar cuestiones relativas a las comodidades siempre que tengan disponibilidad. Conoci dos cabañas grandes ya que viajamos 4 adultos y resultaron muy espaciosas, salvando que no habia (no se si existen) ninguna con mas de una habitacion, por lo que dos de nosotros tuvimos que dormir en el espacio del living, en futones o simil. Sin embargo el espacio de la habitacion es excelente. La cama super comoda. Lo que todos cuentan de la ducha es tal cual, uno podria quedarse ahi cual solarium, es enorme, al aire libre, con paredes de piedra bien altas y un asiento largo del mismo material donde podrias recostarte si quisieras. Esa ducha es uno de los logros mas interesantes del hotel. Otro aspecto positivo es que no hay gastos extras salvo propinas. Las reposeras en la playa son muchas y comodas. Dentro del menu que ofrecen, la variedad es grande. No por ultimo es menos importante, las fotos de los sitios son copia fiel de la realidad. La piscina es el lugar en donde quisiera quedarme todo el dia. Tengo un gusto particular por las iguanas y hay mas de una decena de ellas todos los dias desde que pega el sol en la piscina, de todos los tamaños, mas o menos sociables pero bellisimas.

NEGATIVO: el tema de la comida fue complejo. Vayan preparados para un menu que no es internacional, mas bien localista. Encontre poca variedad de frutas y no se destacan justamente por la pasteleria para el desayuno, si variedad pero no calidad. Por lo menos en el caso de los argentinos, no es habitual desayunar con alimentos calientes salvo unos huevos, por eso es importante la pasteleria en este punto. Lo que llaman el snack son siempre hamburguesas y panchos, muy ricos pero no es una merienda. Al segundo dia ya no queres mas. La barra de tragos, que resulta el lugar de encuentro durante la noche para los pasajeros, cierra a las 23hs y ya no suena ni musica. Esta al lado de la piscina (ojo no permiten estar en ella con los vasos) La cosa resultaba temprano para nosotros, pero como dije, uno se adapta. Seria maravilloso si pusieran una barra en la playa.

PD: si en la playa se encuentran con un tal Jose Vicente, comprenle sus perlas sin dudarlo y denle saludos mios. Ademas de ser un muchacho adorable y cocinar muy bien el pescado, todavia le debo el agradecimiento por el gesto....Y si tienen mate convidenle porque le encanta.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

¿Has estado en SUNSOL Punta Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SUNSOL Punta Blanca

Dirección: Playa la Punta, Coche Island 6301, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Región Insular > Islas costeras > Coche Island
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Coche Island
Rango de precios: 81 € - 182 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — SUNSOL Punta Blanca 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Booking.com y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el SUNSOL Punta Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Punta Blanca Coche
Hotel Punta Blanca Isla Coche