“Sencillez”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Parque Nacional Los Roques
Posadas La Plaza & Las Palmeras
Ocupa el puesto n.º14 de 18 hoteles en Parque Nacional Los Roques
Opinión escrita 6 febrero 2013

Viajé a Los Roques el 23 de enero de 2013 mediante la empresa Aerotuy, la cual dejó mucho que desear. Desde un principio el vuelo salió con más de una hora de retraso y nadie supo explicar por qué. Además, sabiendo que es una excursión full day, una hora de retraso representa mucho tiempo de quita.
Una vez aterrizados nos dirigimos en grupo hacia una de las posadas donde pudimos dejar nuestro equipaje y también cambiarnos la ropa para poder comenzar el viaje en catamarán hacia los cayos.
La atención en la recepción fue buena y agil (quizas porque eramos unos de los primeros en la fila y pudimos despachar todo). Una vez que regresamos de la excursión ya caida la noche nos asignaron la habitación en esta posada. Era sencilla y sin mayores lujos. Pero las sábanas estaban sucias y entre ellas había arena, las almohadas tenían olor. La carencia de agua caliente no se debe atribuir a la posada, sino que en el archipiélago no se cuenta con agua caliente, así como tampoco se encuentran vehículos (salvo una camioneta que, según pude averiguar, pertenece a la "municipalidad" del lugar) Se debe tener en cuenta que es una reserva ecológica y el objetivo es que permanezca en un estado natural.
Por otro lado, la cena no fue buena. SI hay variedad, pero no calidad. Es util para calmar el hambre, pero vi varias personas que compraron viveres en despensas. EL postre es un flan en forma de cuadrado de 3cm x 3cm, penoso. Lo que nos sorprendió fue el desayuno del día siguiente: el que incluyó jamón, queso, yogurt, te, gaseosas, pan, galletitas, medialunas y adheresos varios.
En síntesis, no se como serán los servicios brindados por otras posadas, pero éste paquete brindado por aerotuy no me pareció el correcto. Uno vuelve por el lugar, que es FANTÁSTICO y vale cada dólar que uno paga, pero el servicio es paupérrimo. Con sólo decir que el guía tour de Aerotuy no supo decirme a cuántos kilómetros de Isla Margarita nos encontrábamos y mucho menos de Aruba.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 4 enero 2013

Mi última vez en los Roques fue hace un año y medio pero nunca hice mi reseña por lo que procedo a hacerla para ayudar a aquellos que piensen conocer esta maravilla de Venezuela.
Me he alojado en ambas ocasiones en la posada La Plaza ya que es una de las que trabaja en paquete con Aerotuy y, tómenlo como mi primera recomendación, siempre prefiero viajar con Aerotuy ya que las avionetas son las más grandes y me parecen las más seguras. Siempre oigo acerca de siniestros relacionados con avionetas que viajan a Los Roques por lo que prefiero esta aerolínea.
Es verdad que pueden buscar posadas más económicas directamente en la isla pero si compran el paquete completo con Aerotuy les incluye el alojamiento en las posadas La Plaza o Las Palmeras y lo he preferido así. Esta posada es súuuper sencilla pero tiene lo básico, regadera, cama y ventilador que es muy apreciado en el calor de estas islas. El paquete incluye comida muy sabrosa en un restaurante a la orilla de la playa que es bien acogedor sobre todo en la cena. Tiene un área para tomarse algo y compartir con otros viajeros en la arena que me pareció genial.
Lo mejor de este paquete de Aerotuy es el viaje en catamarán por las islas, que de verdad es inigualable. También incluye comida y bebidas no alcohólicas durante el trayecto, pero pueden llevar sus bebidas alcohólicas -si así lo desean- desde casa y consumirlas sin problema.
Las aguas tibias y azules de los Roques no los defraudarán.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 6 agosto 2012

Toda persona que viaje a Venezuela y pueda hacerlo, no debería dejar por ninguna razón de ir al Archipiélago Los Roques.
Las playas parecen salidas de un sueño o de una postal, es una experiencia increíble...!!!
Esta posada, es de categoría residencial (creo que todas en Los Roques son residenciales, no esperes nada de mas de 1 estrella), de tipo de construcción estilo colonial (un pasillo a cielo abierto y a los costados las puertas de las habitaciones). Muy bien mantenida en cuanto a pintura gral.
Las habitaciones son muy modestas, con limpieza correcta al igual que la ropa blanca.
Solo cuenta con ventilador de techo y no hay agua caliente (cabe aclarar que las islas están declaradas como Parque Nacional, por lo que esta prohibido realizar ningún tipo de construcción, y por eso la electricidad de la isla no alcanza para aires acondicionados o calefones).
La ciudad en si es absolutamente pintoresca, todas sus casas están pitadas en colores vivos y hermosos y la gente es muy cordial.
Imperdible el atardecer....!!! En cuanto al hotel, incluía la cena y el desayuno en un pequeño restaurant al lado del mar, con poca variedad de comida pero todo de estilo casero muy sabroso.
Muy amablemente, la dueña del restaurant se ofreció a acompañar al contingente al día siguiente hasta el faro para ver el amanecer.
Por la noche no hay mucho para hacer pero hay uno o dos pubs abiertos si se busca.
Siempre conviene ir en paquetes armados, que incluyan el hospedaje, las comidas, las excursiones y el pasaje de avión. Desde Isla Margarita nos costo U$D 330 cada uno, incluyendo 1 noche de hospedaje y lo anteriormente mencionado. En la excursión pueden pagar para comer una langosta recién pescada y hacer snorkel (muy recomendado).
Es un lugar para disfrutar en un 100%, y todas las falencias que puedan existir en el hospedaje se dejan de lado comparándolas con la belleza de sus playas de agua turquesa y templada.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 marzo 2012

Posada pintoresca, pero sin ningún tipo de servicios. NO TIENE : Agua Caliente- Teléfono-Televisión-Placard-Silla-Escritorio- por supuesto Internet. Solo dos camas y una mesa de luz. La recepción de la posada esta a dos cuadras, el desayuno y la cena a tres cuadras.
Solo destaco la cordialidad y la limpieza,

Consejo sobre las habitaciones: Solo se compensa con la belleza del paisaje
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 marzo 2011

Estuvimos en Los Roques x 3 dias / 2 noches alojados en la posada Las Palmeras.
Contratamos la estadia mediante una agencia de turismo en Playa el agua Margarita llamada Magic tours (super recomendada)
viajamos via Aerotuy , y las excursiones fueron con ellos.
La isla es un sueño ,, vamos a volver pronto pero alojarnos 7 dias minimo !!
Como argentino me dio la impresion que el Gran Roque (es la isla donde se pueden alojar los turistas) tiene la magia de Caminito con callesitas de arena ,donde sus habitantes son pescadores Muy humildes que viven y dejan que los turistas puedan disfrutar del lugar en su maxima expresion.
Jamas nos sentimos intimidados , al contrario muy generosos y cordiales.
La empresa Aerotuy ,, que les podemos decir.
Tenes la posibilidad de salir desde Caracas o Margarita esta ultima es un poco mas caro.
Existe la posibilidad de hacer un full day en los roques que salis alas 6 30 am y volves a las 17 30 pm sale aprox 290 dolares .
o dormir 1 noche a 320 dolares aprox. (solo para comer en el Gran roque y nada mas !) no hay mucha vida de noche termina todo temprano) (las posadas muchas no tienen agua caliente).
y mas de 2 noches mas de 450 dolares.
Hay que pagar de tasas e impuestos al entrar 152 bolivares + 40 bolivares en el aeropuerto de salida.
De los cayos que conosimos el mejor x mucha diferencia fue Crasqui .
Igualmente todos sus cayos que se pueden visitar son un sueño ,, dicen que es lo mejor del caribe , tanto en el color turquesa de su mar , como el color y la sensacion de caminar sobre Harina de su arena , que junto al estar adentro de un parque nacional , estan rodeado de toda su flora y fauna . pescados de todos los colores , cardumenes de sardina en las orillas , manglares , arrecifes para hacer snorkel , estrellas de mar de las mas grande que vimos. todo tipo de aves.
Palmeras ,, Que mas pedir !!!!
como critica encontramos MUY SUCIO el gran roque ,, y nos dio la impresion que no era causado x sus turistas.
Cualquier consulta con gusto te contestaremos

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
N.° 3 de 20 en Gran Roque

¿Has estado en Posadas La Plaza & Las Palmeras? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posadas La Plaza & Las Palmeras

Dirección: Parque Nacional Los Roques, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Región Insular > Islas costeras > Parque Nacional Los Roques
Ocupa el puesto n.º14 de 18 hoteles en Parque Nacional Los Roques
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posadas La Plaza & Las Palmeras 3*