“Luna de miel: Los Roques hermoso, Posada Caracol un desastre!!!” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Posada Caracol

No se encuentran precios para este alojamiento
Posada Caracol
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
“Luna de miel: Los Roques hermoso, Posada Caracol un desastre!!!”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 mayo 2012

Pros:

- Está ubicada sobre la playa (re linda) y a pasos del muelle lo cual la hace súper cómoda a la hora de tomar las lanchas cada día.
- La logística de las lanchas está siempre muy bien coordinada por Carolina, la encargada del lugar y funciona perfecto.
- La comida es EXCELENTE (aunque es pescado TODAS Y CADA UNA DE LAS CENAS), sobre todo la cena, es digna de un restaurante 5 estrellas. Felicitaciones a Vladimir que se nota que se esmera por hacer lo mejor que puede con lo poco que a veces tiene!!!

Contras (y acá vamos...):

- La higiene deja bastante que desear, sobre todo la del baño, que el primer día que llegamos tuve que pedir por favor que limpien el sector de la ducha con lavandina de los hongos que tenía sobre todo alrededor de la grifería (realmente daba asco tocarla) y en los huecos de las paredes de cemento alisado (ver fotos).

- La terraza que publicitan en la página web “usted podrá disfrutar de una amplia terraza panorámica que le regalará una fabulosa vista al mar y a las islas Crasqui y Noronqui, además de la más cercana, Madrisqui. Al pasear la mirada se obtendrá una visión completa de la laguna de agua salada, de las colinas rocosas que la dominan y se divisa el antiguo faro, recuerdo de la pasada dominación holandesa. Decorada con tonos neutros y materiales naturales, la terraza dispone de hamacas ideales para el relax y de cómodos divanes en rattan y teca. Al llegar el ocaso, la terraza se transforma en el lugar ideal para saborear un coctel o tomar un aperitivo. La luz y los colores del crepúsculo hacen inolvidable este momento”, NO FUNCIONA COMO TAL. Las veces que subí había toallas tendidas, no había ni un almohadón en los bancos de cemento para sentarse, y los árboles de alrededor están muy crecidos, con lo cual no se puede ver el mar ni las islas ni el atardecer como dicen en la página web. Y los aperitivos del atardecer terminan siendo un trago o cervecita que te ofrecen en el porche cuando llegás de la playa.

- La puerta del baño es como de persiana de maderitas separadas entre sí (ver foto) de manera que (es asqueroso lo que voy a decir, pero es la verdad) cuando uno tiene que ir al baño se oye / huele todo, con lo cual con mi marido teníamos que pedirle al otro que se vaya un rato de la habitación para poder ir al baño tranquilos…

- Internet funciona muy mal.

- Por otra parte, si bien son problemas generales de la Isla, yo creo que hay cosas que uno no puede dejar pasar en un hotel de USD 200 POR NOCHE POR PERSONA (considero que quizás PODRIAN LLEGAR A SER ENTENDIBLES EN UN LUGAR MÁS BARATO, pero en un lugar de estos precios creo que deberían al menos intentar solucionarlas…), a saber:

***la luz se corta casi todos los días al atardecer y no prenden el grupo electrógeno a no ser que el corte sea muy largo (por ejemplo una vez pasó más de una hora y recién ahí lo prendieron, pero sino no lo prenden y te tenes que quedar a oscuras porque ni velitas ponen, excepto que ya sea la hora de cenar…)

*** falta de presión de agua que a la vez hace que el calentador eléctrico de agua no funcione bien (las pocas veces que funciona, o sale hirviendo o te tenés que bañar con agua fría porque es imposible regularla).

***cada tanto el agua viene sucia y una de las veces me tuve que terminar de bañar con un agua llena de alga podrida babosa (un asco), y al otro día nos tuvieron que cambiar el calentador y limpiar la ducha porque estaba toda tapada con algas (tema solucionable con un filtro de agua).

***la posada está llena de cucarachas enormes (ver fotos), al punto de que una vez salí de la ducha y cuando me fui a secar había una cucaracha en el toallón, y otras dos veces, incluso con el tul mosquitero sobre la cama y todo, mi marido y yo nos despertamos porque una cucaracha nos estaba caminando por la cara mientras dormíamos, imagínense que desde ese día yo a la noche me despertaba a mirar si no había cucarachas en la cama, y tuve que comprar mi propio tarro de insecticida que tiré cada noche un rato antes de irnos a dormir. Lo peor es que la encargada de la posada nos decía que era "normal", que en toda la Isla había cucarachas, y después yo empecé a preguntar (a otros turistas que conocimos y estaba en otras posadas y a otros isleños que fuimos conociendo, y todos me decían que no, que nada que ver, que no era así... Incluso el día antes de irnos, mientras hacíamos las valijas, encontramos cucarachas que se habían metido en las valijas y bolsas de regalitos que habíamos comprado. Este tema, por ejemplo, sería solucionable o al menos mejoraría mucho, poniendo burletes de goma bajo las puertas, cuadraditos de mosquitero en las rejillas del baño y haciendo una fumigación periódica.

****la posada y la Isla en general están llenas de moscas (imposible comer sin un enjambre de moscas volandote alrededor) y mosquitos (que yo me tuve que bañar en Off a la mañana y a la noche para que no me piquen porque se me hacían ronchas enormes que me duraban y picaban por varios días) y en la posada no ponen nada para ahuyentarlos. Recién después de unos días a pedido de varios huéspedes empezaron a prender espirales bajo las mesas a la hora de la cena porque eran insoportables, al punto que los lugareños los llaman “la plaga”.

- Y por último, si bien el personal es atento en general, hay detalles que no tienen en cuenta, sobre todo sabiendo que ESTABAMOS DE LUNA DE MIEL. Por ejemplo, el día que llegamos nuestra habitación no estaba decorada con flores ni nada, y unos días después que llegó una pareja que estaba festejando su 5º aniversario de casados, les habían armado la habitación divina con flores, etc. Otro detalle: para cenar, hay mesas más cerca del mar y otras que están más cerca de la posada. Para que te armen la mesa de la cena más cerca del mar, para una cena más romántica, es todo un trámite y te hacen sentir que molestás pidiéndolo. Al dueño del lugar le arman la mesa en ese sector cerca de la playa casi todas las noches, y nosotros una de las primeras noches, sin saber que esa mesa que estaba armada era del “jefe” (como lo llaman ellos) nos sentamos ahí y al rato NOS ECHARON, de bastante mal modo, nos dijeron que esa mesa era “del jefe” y que “otro día les armamos una cena romántica” (faltó que nos dijeran “no molesten”), y la verdad que yo considero que estando de luna de miel, TODAS LAS CENAS deberían ser románticas (no te prenden ni una velita), y además no les cuesta nada, son sólo algunos metros de distancia con las otras mesas… Y la verdad que me quedé muy enojada esa noche, me sentí muy ofendida con el trato… Por otra parte, considero que el “jefe” (un señor italiano muy antipático) es muy mal anfitrión si no le da prioridad a sus huéspedes por sobre la propia...

En fin, espero que les haya servido la crítica. Yo no recomiendo ni volvería a esta posada. Si van a Los Roques (que es hermoso!) busquen otra posada...

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Elegimos esta posada a través de su página web, por su diseño y buen gusto. Al llegar nos ofrecieron una habitación que apenas podías caminar entre la cama y la pared. Diminuta! Hablo de 2.20m x 2.60m... La ventana de la habitación daba a un pasillo próximo a la cocina, muy ruidosa. Salimos a recorrer el pueblo en busca de otra posada, aunque ésta estaba ya paga completamente. Carolina, muy amable y bien dispuesta nos ofreció otra habitación un poco más grande que dejarían libre dos días después. Nos mudamos. La nueva habitación era de dimensiones "aceptables" y aunque no tenía ninguna ventana; solo un espacio en el techo por donde entraba un poco de luz natural, nos quedamos con ésta última.
Quiero dejar bien en claro que no buscábamos lujo en Gran Roque, pero para el precio que pagamos, faltó un poco de confort.
Los baños, también pequeños, con una ducha sin agua caliente, aunque no lo reclamamos pero con muy poco caudal de agua.
El desayuno pobre, muy pobre. El almuerzo, en una lunch-box que nos cargaban en la lancha, rico, variado y bien fresco. A la hora del té faltaba algo dulce...alguien mencionó unas masitas que nunca vimos...Hubiera sido lindo alguna torta o galletas.
A la noche, la comida era exquisita. Felicitaciones a Vladimir, el cocinero. Los vinos buenos y con buena temperatura.
Habían solo tres mesas ubicadas bajo unas palmeras, iluminadas con románticas lámparas y con piso de arena. Divinas! mientras que las otras cuatro mesas no salían de lo lo normal. Las cuatro parejas nos disputábamos las tres primeras, sumado a que cuando llegó el dueño, no cedió a sus huéspedes la mesa más linda y mejor ubicada. Una pena!
Perfecta la organización de lanchas y excursiones. Realmente impecable esta parte.
Oí rumores de que piensan agrandar la posada sobre una linda terraza que se usa poco, según pude notar. Sería genial. Los Roques es tan absolutamente perfecto. Cada playa es más linda que la anterior... Qué importa si el hotel no fue lo que esperábamos, cuando el paisaje y la naturaleza lo hicieron todo?... Seguramente volveremos!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las habitaciones que dan para la calle son menos ruidosas. Muy buena ubicación cerca del m...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2011

La atencion es excelente, nos divertimos muchisimo. Carolina, la encargada una genia, muy servicial. Vladimir un chef de primera linea, igual a Chayane, ja!
La mejor posada de la isla ...., un lugar para no dejar de ir.
Nos encanto craski, la mejor isla para hacer playa. Comimos langosta en la casa de un pescador, volvimos nuevos. super recomendable!
lo unico es que se corta la luz bastante seguido, de todas formas sigue siendo un lugar magico!

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 noviembre 2011

Posada Caracol una Posada Pequeña con una vista al mar infinito, diseño impecable, las habitaciones son un poco pequeñas pero acogedora! La atención es estupenda, nosotros eramos 3 parejas de pura familia y realmente nos sentíamos en casa comiendo por lo menos en un restaurante de los Mejores en España, lo digo por que nunca confiamos comer tan bueno e impecable el Chef Bladimir un chico Carismático atento y muy profesional, Katherine una chica estupenda con una paciencia envidiable ! Solo estuvimos dos dias y les aseguro que volveremos cuando el generador de luz este en su óptimo labor! Saludos desde Venezuela (Maracaibo)

• Se alojó en noviembre de 2011
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2011

fuimos con dudas que posada elegir mucha diferencia de costos, pero optamos por la mas costosa y sin dudas la mejorr posada caracol cexcelente hasta tenia cheff que concinaba exisito volver de la playa y tener cafe con leche con masitas!!!! hermosa la tencion katerine divinaa y sr grillo oceanologo te ayuda y asesoran en todo, esta posada si vien es cara tien aire acondicionado, auga caliente 4 habitaciones dobles, limpias comodas, comida excelente luch bok abundatisima !!! los traslados excelente servicio la diferncia es que esta en la playa cerca del muelle para tomar las lanchias a las diferentes islitas, y que tiene hamascas sillas mesas todo da al agua hermosooo!!! y el servisio de comida vip, si se puede pagar no lo duden!!!!!!! ecelente las playas!!!! una ma linda que la otra, el buceo excelente!!!bueceo nocturno tambien!!!! nos quedamos 11 dias, mucho tiempo para algunos para mii me faltaron dias!!! mucho solll mucho protector, mucho repelente de mosquitos!! ojotas malla remeritas y algo lindo para l noche el resto es pura playa!!!!! eso es lo mas importante!!!!!!! x taca mucho mejor que aerolineas lamentablemente, noche en caracas en eurowuilding x una noche si se puede gastar esta bien es muy inseguro, nos decian todos asi que nos quedamos a cenar en el hotel para no arruinar el viaje con cualquier incidente y tomams chapi air la avioneta a la mañaana esta posada caracol te hace todo las reservas es mas x las cenizas lo cambiamos sin problemas nos entendieron el lio de vuelos y nos ayudaron siempre en todo sin duda volveremos a los roques!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: elegir las dos habitaciones del fondo, las dos de adelante tal vez tienenmas transito al preparar la...
  • Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
4.0 de 5 burbujas 59 opiniones

¿Has estado en Posada Caracol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Caracol

Establecimiento: Posada Caracol
Dirección: Calle Principal | Parque Nacional Los Roques, Parque Nacional Los Roques, Gran Roque 1160, Venezuela
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 418 € - 514 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Caracol 3*
Situada al extremo sur de la Isla de Gran Roque, Posada Caracol está ubicada en la playa frente al mar en proximidad del muelle y de la pista de aterrizaje. Es producto de la síntesis del respeto al ambiente puro del archipiélago Los Roques y el deseo de exclusividad de sus huéspedes. Su diseño consta de un amplio espacio abierto, donde predominan el color blanco, los tonos naturales y la decoración en teca. Cuenta con cuatro acogedoras habitaciones matrimoniales decoradas con elegancia y estilo particular. Todas disponen aire acondicionado, baño privado con agua caliente y secador de cabello, mini-bar, caja de seguridad, equipo de sonido y ventilador de techo. Posada Caracol está dirigida a parejas en búsqueda de privacidad, relax y elegancia en la locación mas privilegiada del Gran Roque. ... más   menos
Hotel Posada Caracol Gran Roque
Posada Caracol Venezuela/Gran Roque