“La posada mejor ubicada en los roques y la atención insuperable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada Caracol

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Posada Caracol a tu lista de perfiles guardados
Posada Caracol
3.0 de 5 Hostal   |   Calle Principal | Parque Nacional Los Roques, Parque Nacional Los Roques, Gran Roque 1160, Venezuela   |
Ocupa el puesto n.º10 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Maracaibo, Zulia, Venezuela
“La posada mejor ubicada en los roques y la atención insuperable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2013

Recientemente llegando y con muchas ganas de volver, la atencion de carolina y su personal fueron insuperables, un trato y una atencion esmerada q muy poco se ve en los mejores hoteles de Venezuela. A todo su personal; tanto de posada como de villa caracol muchas gracias y espero verlos pronto.

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Valencia, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2012

Posada Caracol un excelente sitio donde hospedarse... El concepto a mi gusto esta muy bien concebido, agradables sitios para el descanso y compartir junto a la pareja y familia; desde la llegada fuimos bien recibidos, la atencion de Carolina excelente y el Chef ni hablar, comida de 1era valio cada moneda pagada... Las habitaciones acogedoras, no muy grandes pero lo necesario para descansar, su personal muy complaciente y consentidor; detalles minimos que fueron bien recibidos, muy recomendable... Lo mas cercano al Aeropuerto y tiene dos sitios muy buenos para disfrutar de la noche alrededor

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Caracas, Venezuela
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2012

Recientemente nos hospedamos mi esposo y yo para pasar apenas 3 dias, pero definitivamente fabulosos. Si bien en la realidad el tamaño de las habitationes es mucho menor que el que aparece en las fotos de la pagina web, no déja de ser una posada encantadora, de una decoracion minimalista, todo blanco y de muy buen gusto. Carolina, la encargada de la posada, una merideña simpatica, amable y servicial. Yelitza, una de las ayudantes, siempre amable y sonriente. El chef, Charlie, un joven muy modesto, sencillo pero digno de cualquier restaurant 5 estrellas de Caracas, simplemente exquisita su comida!. La coordinacion para la visita a los cayos fue perfecta, la misma Carolina practicamente te acompaña hasta la lancha, la cual cuenta ya con la cava con bebidas y almuerzo frio muy rico. La ubicacion de la posada es muy buena, pues a pocos metros tienes la playa y en la tardecita te ofrecen vino, cerveza, gaipiriñas o lo que gustes para disfrutar el atardecer antes de la deliciosa cena. Finalmente, es claro que estas en una isla donde hay mosquitos, cangrejitos por la arena, y otros insectos, que quien no espere encontrarse con ellos pues mejor es que viaje a Los Alpes Suizos!. La luz? si, efectivamente se va en las noches pero por corto tiempo....pero lamentablemente es una realidad de todo el pais, y ademas, estas de vacaciones, que importa?, aprovecha para caminar por la arena, ver las estrellas y sin temor a ser asaltado como en Caracas!!!.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012

Pros:

- Está ubicada sobre la playa (re linda) y a pasos del muelle lo cual la hace súper cómoda a la hora de tomar las lanchas cada día.
- La logística de las lanchas está siempre muy bien coordinada por Carolina, la encargada del lugar y funciona perfecto.
- La comida es EXCELENTE (aunque es pescado TODAS Y CADA UNA DE LAS CENAS), sobre todo la cena, es digna de un restaurante 5 estrellas. Felicitaciones a Vladimir que se nota que se esmera por hacer lo mejor que puede con lo poco que a veces tiene!!!

Contras (y acá vamos...):

- La higiene deja bastante que desear, sobre todo la del baño, que el primer día que llegamos tuve que pedir por favor que limpien el sector de la ducha con lavandina de los hongos que tenía sobre todo alrededor de la grifería (realmente daba asco tocarla) y en los huecos de las paredes de cemento alisado (ver fotos).

- La terraza que publicitan en la página web “usted podrá disfrutar de una amplia terraza panorámica que le regalará una fabulosa vista al mar y a las islas Crasqui y Noronqui, además de la más cercana, Madrisqui. Al pasear la mirada se obtendrá una visión completa de la laguna de agua salada, de las colinas rocosas que la dominan y se divisa el antiguo faro, recuerdo de la pasada dominación holandesa. Decorada con tonos neutros y materiales naturales, la terraza dispone de hamacas ideales para el relax y de cómodos divanes en rattan y teca. Al llegar el ocaso, la terraza se transforma en el lugar ideal para saborear un coctel o tomar un aperitivo. La luz y los colores del crepúsculo hacen inolvidable este momento”, NO FUNCIONA COMO TAL. Las veces que subí había toallas tendidas, no había ni un almohadón en los bancos de cemento para sentarse, y los árboles de alrededor están muy crecidos, con lo cual no se puede ver el mar ni las islas ni el atardecer como dicen en la página web. Y los aperitivos del atardecer terminan siendo un trago o cervecita que te ofrecen en el porche cuando llegás de la playa.

- La puerta del baño es como de persiana de maderitas separadas entre sí (ver foto) de manera que (es asqueroso lo que voy a decir, pero es la verdad) cuando uno tiene que ir al baño se oye / huele todo, con lo cual con mi marido teníamos que pedirle al otro que se vaya un rato de la habitación para poder ir al baño tranquilos…

- Internet funciona muy mal.

- Por otra parte, si bien son problemas generales de la Isla, yo creo que hay cosas que uno no puede dejar pasar en un hotel de USD 200 POR NOCHE POR PERSONA (considero que quizás PODRIAN LLEGAR A SER ENTENDIBLES EN UN LUGAR MÁS BARATO, pero en un lugar de estos precios creo que deberían al menos intentar solucionarlas…), a saber:

***la luz se corta casi todos los días al atardecer y no prenden el grupo electrógeno a no ser que el corte sea muy largo (por ejemplo una vez pasó más de una hora y recién ahí lo prendieron, pero sino no lo prenden y te tenes que quedar a oscuras porque ni velitas ponen, excepto que ya sea la hora de cenar…)

*** falta de presión de agua que a la vez hace que el calentador eléctrico de agua no funcione bien (las pocas veces que funciona, o sale hirviendo o te tenés que bañar con agua fría porque es imposible regularla).

***cada tanto el agua viene sucia y una de las veces me tuve que terminar de bañar con un agua llena de alga podrida babosa (un asco), y al otro día nos tuvieron que cambiar el calentador y limpiar la ducha porque estaba toda tapada con algas (tema solucionable con un filtro de agua).

***la posada está llena de cucarachas enormes (ver fotos), al punto de que una vez salí de la ducha y cuando me fui a secar había una cucaracha en el toallón, y otras dos veces, incluso con el tul mosquitero sobre la cama y todo, mi marido y yo nos despertamos porque una cucaracha nos estaba caminando por la cara mientras dormíamos, imagínense que desde ese día yo a la noche me despertaba a mirar si no había cucarachas en la cama, y tuve que comprar mi propio tarro de insecticida que tiré cada noche un rato antes de irnos a dormir. Lo peor es que la encargada de la posada nos decía que era "normal", que en toda la Isla había cucarachas, y después yo empecé a preguntar (a otros turistas que conocimos y estaba en otras posadas y a otros isleños que fuimos conociendo, y todos me decían que no, que nada que ver, que no era así... Incluso el día antes de irnos, mientras hacíamos las valijas, encontramos cucarachas que se habían metido en las valijas y bolsas de regalitos que habíamos comprado. Este tema, por ejemplo, sería solucionable o al menos mejoraría mucho, poniendo burletes de goma bajo las puertas, cuadraditos de mosquitero en las rejillas del baño y haciendo una fumigación periódica.

****la posada y la Isla en general están llenas de moscas (imposible comer sin un enjambre de moscas volandote alrededor) y mosquitos (que yo me tuve que bañar en Off a la mañana y a la noche para que no me piquen porque se me hacían ronchas enormes que me duraban y picaban por varios días) y en la posada no ponen nada para ahuyentarlos. Recién después de unos días a pedido de varios huéspedes empezaron a prender espirales bajo las mesas a la hora de la cena porque eran insoportables, al punto que los lugareños los llaman “la plaga”.

- Y por último, si bien el personal es atento en general, hay detalles que no tienen en cuenta, sobre todo sabiendo que ESTABAMOS DE LUNA DE MIEL. Por ejemplo, el día que llegamos nuestra habitación no estaba decorada con flores ni nada, y unos días después que llegó una pareja que estaba festejando su 5º aniversario de casados, les habían armado la habitación divina con flores, etc. Otro detalle: para cenar, hay mesas más cerca del mar y otras que están más cerca de la posada. Para que te armen la mesa de la cena más cerca del mar, para una cena más romántica, es todo un trámite y te hacen sentir que molestás pidiéndolo. Al dueño del lugar le arman la mesa en ese sector cerca de la playa casi todas las noches, y nosotros una de las primeras noches, sin saber que esa mesa que estaba armada era del “jefe” (como lo llaman ellos) nos sentamos ahí y al rato NOS ECHARON, de bastante mal modo, nos dijeron que esa mesa era “del jefe” y que “otro día les armamos una cena romántica” (faltó que nos dijeran “no molesten”), y la verdad que yo considero que estando de luna de miel, TODAS LAS CENAS deberían ser románticas (no te prenden ni una velita), y además no les cuesta nada, son sólo algunos metros de distancia con las otras mesas… Y la verdad que me quedé muy enojada esa noche, me sentí muy ofendida con el trato… Por otra parte, considero que el “jefe” (un señor italiano muy antipático) es muy mal anfitrión si no le da prioridad a sus huéspedes por sobre la propia...

En fin, espero que les haya servido la crítica. Yo no recomiendo ni volvería a esta posada. Si van a Los Roques (que es hermoso!) busquen otra posada...

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2012

Elegimos esta posada a través de su página web, por su diseño y buen gusto. Al llegar nos ofrecieron una habitación que apenas podías caminar entre la cama y la pared. Diminuta! Hablo de 2.20m x 2.60m... La ventana de la habitación daba a un pasillo próximo a la cocina, muy ruidosa. Salimos a recorrer el pueblo en busca de otra posada, aunque ésta estaba ya paga completamente. Carolina, muy amable y bien dispuesta nos ofreció otra habitación un poco más grande que dejarían libre dos días después. Nos mudamos. La nueva habitación era de dimensiones "aceptables" y aunque no tenía ninguna ventana; solo un espacio en el techo por donde entraba un poco de luz natural, nos quedamos con ésta última.
Quiero dejar bien en claro que no buscábamos lujo en Gran Roque, pero para el precio que pagamos, faltó un poco de confort.
Los baños, también pequeños, con una ducha sin agua caliente, aunque no lo reclamamos pero con muy poco caudal de agua.
El desayuno pobre, muy pobre. El almuerzo, en una lunch-box que nos cargaban en la lancha, rico, variado y bien fresco. A la hora del té faltaba algo dulce...alguien mencionó unas masitas que nunca vimos...Hubiera sido lindo alguna torta o galletas.
A la noche, la comida era exquisita. Felicitaciones a Vladimir, el cocinero. Los vinos buenos y con buena temperatura.
Habían solo tres mesas ubicadas bajo unas palmeras, iluminadas con románticas lámparas y con piso de arena. Divinas! mientras que las otras cuatro mesas no salían de lo lo normal. Las cuatro parejas nos disputábamos las tres primeras, sumado a que cuando llegó el dueño, no cedió a sus huéspedes la mesa más linda y mejor ubicada. Una pena!
Perfecta la organización de lanchas y excursiones. Realmente impecable esta parte.
Oí rumores de que piensan agrandar la posada sobre una linda terraza que se usa poco, según pude notar. Sería genial. Los Roques es tan absolutamente perfecto. Cada playa es más linda que la anterior... Qué importa si el hotel no fue lo que esperábamos, cuando el paisaje y la naturaleza lo hicieron todo?... Seguramente volveremos!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las habitaciones que dan para la calle son menos ruidosas. Muy buena ubicación cerca del m...
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
N.° 5 de 10 en Parque Nacional Canaima
4.0 de 5 estrellas 77 opiniones

¿Has estado en Posada Caracol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Caracol

Dirección: Calle Principal | Parque Nacional Los Roques, Parque Nacional Los Roques, Gran Roque 1160, Venezuela
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º10 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Caracol 3*
Situada al extremo sur de la Isla de Gran Roque, Posada Caracol está ubicada en la playa frente al mar en proximidad del muelle y de la pista de aterrizaje. Es producto de la síntesis del respeto al ambiente puro del archipiélago Los Roques y el deseo de exclusividad de sus huéspedes. Su diseño consta de un amplio espacio abierto, donde predominan el color blanco, los tonos naturales y la decoración en teca. Cuenta con cuatro acogedoras habitaciones matrimoniales decoradas con elegancia y estilo particular. Todas disponen aire acondicionado, baño privado con agua caliente y secador de cabello, mini-bar, caja de seguridad, equipo de sonido y ventilador de techo. Posada Caracol está dirigida a parejas en búsqueda de privacidad, relax y elegancia en la locación mas privilegiada del Gran Roque. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Caracol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Caracol Gran Roque
Posada Caracol Venezuela/Gran Roque