“La posada más económica - Nada de lujos”
Opinión sobre Dona Magalis

No se encuentran precios para este alojamiento
Dona Magalis
Ocupa el puesto n.º20 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Buenos Aires
“La posada más económica - Nada de lujos”
Opinión escrita el 12 julio 2013

Buscando por todos lados opciones económicas para ir a Los Roques (ya que el alojamiento allí es carísimo) nos encontramos con esta posada, que resultó ser la más barata de todas. Queda muy bien ubicada, en la plaza principal (a 250 metros de la pista de aterrizaje, 200 mt de la playa y rodeada de los principales comercios).
A diferencia de lo que se ve en las fotos de la página web, la posada fue pintada de rojo recientemente y con carteles políticos en su exterior (parece más la oficina de un partido político que una posada).

Al llegar nos recibió Doña Magali y nos entregó la habitación. Pedimos llave y nos la dio no muy convencida, rogando que no la perdiéramos.

La posada es la casa de la señora. Muy sencilla, bastante sucia (había una cucaracha en la puerta de la habitación, muerta, y no la sacaron por 2 días, a pesar de que estaba muy a la vista). Las habitaciones muy pequeñas, sucias también, sin colchas (sólo sábanas). Lo bueno: el aire acondicionado. El baño: sencillo, se nos inundó. No esperes agua caliente. Pero sí electricidad las 24hs (no siempre pasa en las posadas de los roques). Hay una televisión pero en el área común.
En nuestro caso nos incluyó el desayuno y la cena, muy casero todo, sencillo pero aceptable. Solía ser pescado o pollo con guarnición (papas o arroz y ensalada) y de tomar, agua mineral y coca cola. El desayuno arepas, panqueques, o tostadas, con jugo y café.

La señora es bastante amable y suele resolver las cuestiones que uno le ha pedido; ella y la familia nos han tratado bien; pero la verdad que es un lugar para hospedarse sin ninguna pretensión.

En resumen, la posada es sucia y muy sencilla, pero para ir si no tenés dinero y querés disfrutar del paraíso que es Los Roques, con los servicios básicos, antes de pensar en acampar.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Mar del Plata
Opinión escrita el 19 marzo 2013

Esta posada es la opción más económica en un archipiélago carísimo para alojarse. Aunque la familia que maneja la posada intenta por todos los medios complacer al huésped, es inevitable decir que las habitaciones son precarias, que se ven cucarachas y que la ducha es apenas un hilito de agua fría... Sin embargo, la comida casera no está mal y si uno tiene suerte, puede conocer gente que viaja sola o mochileros que harán más interesante la estadía. Todo Los Roques es muy caro, pero si uno es joven, con espíritu aventurero y quiere conocer las islas y no tiene mucho dinero, vale la pena convivir con alguna que otra cucaracha en Doña Magalis!

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 agosto 2012

El servicio ha sido uno de los peores que he visto en mi vida: nuestra habitación estaba sucia cuando entramos y el WC no funcionaba ni tenía luz! Practicamente todas nuestras quejas fueron ignoradas por la familia Magalis que gestiona la posada. La comida (desayuno y cena en nuestro caso) estaba siempre fría y en algunas ocasiones en mal estado (pan con moho, etc). No recomendaría esta posada a nadie.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Gran Roque