“adecuada relacion calidad- precio”
Opinión sobre Dona Magalis

No se encuentran precios para este alojamiento
Dona Magalis
Ocupa el puesto n.º20 de 20 hostales y pensiones en Gran Roque
Mar del Plata, Argentina
“adecuada relacion calidad- precio”
Opinión escrita el 20 abril 2014

estubimos solo dos dias en la posada, Doña Magalis y su hijo son super amables, te lo ofrecen todo, te ayudan en todo lo que esté a su alcance y lo que no, te envían a quien te pueda ayudar.
La comida es muy sabrosa y elaborada, te sientes como en la casa de Doña Magalis, te trata como a uno mas de su familia... el unico punto que se nos tornó un poco complicado fue el de la limpieza, la habiatacion que nos tocó tenia tohallas limpias pero las sabanas no... pero lo que realmente fué un problema para mi fue el de las cucharachas, cada vez que encendíamos la luz nos encontrabamos con dos o tres de estas lugareñas, lamentablemente esto hizo que no pudiera pegar un ojo en toda la noche y al otro dia tener que buscar otro lugar donde no esten tan a la vista (cabe aclarar que estan en todos lados, solo que frecuentan algunos sitios mas que otros...), como dije al comienzo es como estar en la casa de Doña Magalis, y así es como ella quizas le da mayor prioridad a otras cosas y menos a la limpieza, no creo que sea algo que lo haga porque no llega con los tiempos o porque no tenga ganas de hacerlo, siemplemente porque para ella esta bien así...
otro punto a favor es que esta en plena plaza de la isla, a pocos pasos de todo! aunque lo mas lejos que te puede quedar algo en la isla es 5 calles..
Agradezco a Doña Magalis y su hijo su excelente trato con nosotros, y quien no tenga problemas con estos insectos, no va a tener problema en alojarse en esta posada ya que vale mucho la pena por el precio ( se cena y desayuna muy bien, te atienden muy bien y se tiene un lugar donde dormir).

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
caracas
Opinión escrita el 12 enero 2014

Comienzo esta critica haciendo incapie en una maxima que siempre utilizo para reservar o contactar hoteles o posadas basado en mi propia experiencia y cuando no hago esto solo tomo en cuenta opiniones de Viajeros Tripadvisor con reputacion e investigo :
NO TODO LO QUE ES ORO BRILLA Y NO TODO LO BRILLA ES ORO .
NO SIEMPRE LO BARATO SALE CARO EN OCASIONES LO CARO NO CUMPLE NUESTRAS EXPÉCTATIVAS Y NOS DUELE EL DOBLE POR EL PRECIO Y POR LA DECEPCION
Este es uno de los pocos sitios donde me he sentido a gusto enumero los puntos que busco
1ro por el precio es la posada mas economica en toda la isla y la diferencia de precio con la posada mas cara es un 1000% solo hay un par de posadas parecidas (los dueños son roqueños ) y el precio es similar, precio aprox en $ para turistas alli es de 15 dolares diarios incluye Desayuno y cena mas hospedaje para venezolano 600Bolos Diarios .
2do La amabilidad y la atencion al cliente , el servicio inmediato y personalizado atendida por su propia dueña el hijo organiza viajes a los cayos ademas tiene equipo de buceo .
3ro La limpieza debe ser aceptable y lo cumple (Sabanas limpias habitacion limpia baño limpio)
4to La comida es muy buena la Sra cocina exquisito pescado fresco ,pollo carnes pastas , jugo refresco , cafe ademas te pone postre ,te consigue langosta a precio inmejorable sin contar que la sra magali se gano un premio a la mejor langosta concurso que hacen en la isla y asisten de caracas y otras islas a competir
5to La ubicacion en plena plaza del pueblo centrica tiendas bodegas cajeros automaticos aerolineas aeropuerto puerto y bancos fuera de la posada venden empanadas .
6to La habitacion que me toco matrimonial para 2 personas sencilla A/A y cama limpia sabana toallas piso y baño , agua caliente no hay porque la temperatura afuera es de 35 grados todo el año , Wifi y tv no hay en la hab en la sala hay tv pues es un sitio de playa para relajarse solo se llega a dormir en las noches y bien temprano para los cayos o caminar por el pueblo a conocer el dia no te alcanza con tan maravillosos paisajes y playas .
7mo La señora es muy amable le puedes preguntar de todo y te da la informacion correcta las personas de la posada tambien alli en a sala hay un libro de firmas de clientes lo revise y no vi una sola observacion negativa al contrario .
8ma la fachada es de casa de pueblo esta deteriorada pero conoci varios turistas estranjeros que la fachada de su posada es muy bonita pero las habitaciones son iguales que las de doña magali pues las visite incluso entre a la posada y habitaciones ellos pagaron 100 dolares aprox diarios que es casi lo que cobran la mayoria de las posadas la diferencia estaba en la presentacion de la comida y la fachada la entrada estaba muy bonita .
En venezuela no se tiene vocacion de atencion al cliente sin embargo en estas posadas se consigue gente muy amable pueblerina dispuesta a ayudarte pues viven de eso del turismo
Recomendada 100% comi la langosta mas barata de los roques

Consejo sobre las habitaciones: pedir que se la enseñen para que conozca y vea si se adapta a sus necesidades economicas o prefieres...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Mendoza, Argentina
Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Fuimos en setiembre de 2013 en pareja, la verdad es que nos hospedamos en esta posada porque no teníamos mucho dinero, o mejor dicho, porque a cualquier viajero que anda por Venezuela, unos días en los Roques puede destruir las previsiones de gastos.

El lugar es bastante sucio, las habitaciones son simples, una cama matrimonial, una cama individual, AIRE ACONDICIONADO (muy necesario) y un baño integrado a la habitación, sin paredes hasta el techo.

La verdad es que la dueña es super amable, nos permitió usar la cocina para cocinar algo, algo que es raro en Venezuela en general y en especial en los Roques, también nos ofreció una cava para llevar a la playa y estuvo dispuesta a resolver cualquier duda que tuvieramos.

Alrededor de las 7 de la mañana la posada es invadida por un olor terrible a fritura, porque en la entrada hay un puesto de comidas, por lo que muy temprano huíamos del lugar.

La cocina es bastante caótica pero considerando que está destinada al uso de la dueña está bien.

La limpieza es el punto más flojo del lugar, nosotros tuvimos la mala experiencia de encontrar un pequeño ratón en nuestra habitación.

En definitiva el lugar no es lo mejor de Los Roques, y dista mucho de serlo, pero el precio es muy bajo, tanto como la mitad de la posada que sigue en precios.

Una opción económica para pasar unos días en este increíble lugar.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Buenos Aires
Opinión escrita el 12 julio 2013

Buscando por todos lados opciones económicas para ir a Los Roques (ya que el alojamiento allí es carísimo) nos encontramos con esta posada, que resultó ser la más barata de todas. Queda muy bien ubicada, en la plaza principal (a 250 metros de la pista de aterrizaje, 200 mt de la playa y rodeada de los principales comercios).
A diferencia de lo que se ve en las fotos de la página web, la posada fue pintada de rojo recientemente y con carteles políticos en su exterior (parece más la oficina de un partido político que una posada).

Al llegar nos recibió Doña Magali y nos entregó la habitación. Pedimos llave y nos la dio no muy convencida, rogando que no la perdiéramos.

La posada es la casa de la señora. Muy sencilla, bastante sucia (había una cucaracha en la puerta de la habitación, muerta, y no la sacaron por 2 días, a pesar de que estaba muy a la vista). Las habitaciones muy pequeñas, sucias también, sin colchas (sólo sábanas). Lo bueno: el aire acondicionado. El baño: sencillo, se nos inundó. No esperes agua caliente. Pero sí electricidad las 24hs (no siempre pasa en las posadas de los roques). Hay una televisión pero en el área común.
En nuestro caso nos incluyó el desayuno y la cena, muy casero todo, sencillo pero aceptable. Solía ser pescado o pollo con guarnición (papas o arroz y ensalada) y de tomar, agua mineral y coca cola. El desayuno arepas, panqueques, o tostadas, con jugo y café.

La señora es bastante amable y suele resolver las cuestiones que uno le ha pedido; ella y la familia nos han tratado bien; pero la verdad que es un lugar para hospedarse sin ninguna pretensión.

En resumen, la posada es sucia y muy sencilla, pero para ir si no tenés dinero y querés disfrutar del paraíso que es Los Roques, con los servicios básicos, antes de pensar en acampar.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Gran Roque

Mar del Plata
Opinión escrita el 19 marzo 2013

Esta posada es la opción más económica en un archipiélago carísimo para alojarse. Aunque la familia que maneja la posada intenta por todos los medios complacer al huésped, es inevitable decir que las habitaciones son precarias, que se ven cucarachas y que la ducha es apenas un hilito de agua fría... Sin embargo, la comida casera no está mal y si uno tiene suerte, puede conocer gente que viaja sola o mochileros que harán más interesante la estadía. Todo Los Roques es muy caro, pero si uno es joven, con espíritu aventurero y quiere conocer las islas y no tiene mucho dinero, vale la pena convivir con alguna que otra cucaracha en Doña Magalis!

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Gran Roque