“No muy buena relación precio-calidad” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre InterContinental Tamanaco Caracas

InterContinental Tamanaco Caracas
Ocupa el puesto n.º15 de 86 hoteles en Caracas
San Jose, Costa Rica
“No muy buena relación precio-calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Estuve hospedado en este hotel recientemente por semana y media. Inicialmente tenía otra opción sin embargo por cercanía al lugar de trabajo decidí hospedarme en el Tamanaco. Quizás en otros pisos las habitaciones pueden mejorar, sin embargo para el monto que se paga en dólares es muy alto ($240 aprox la noche).

Aspectos positivos:

- Ubicación. No es el centro de Caracas, está ubicado en Las Mercedes, una zona más tranquila y un poco más segura que otras zonas de la ciudad. A modo personal debía trasladarme hasta la zona de La Trinidad, por lo que el tráfico es prácticamente nulo a excepción de las tardes donde puede costar un poco más el traslado pero aceptable para alguien que está un poco acostumbrado a la gran cantidad de automóviles. Cerca de centros comerciales, panadería, restaurantes, bares, teatros, cines.

- Trato bueno/regular. Se siente un ambiente donde los colaboradores del hotel intentan brindar su ayuda. Igualmente en el restaurante y pizzería el servicio lo considero aceptable, dentro de lo normal.

- Servicios adicionales. Posee varias facilidades como agencia de viajes, cajeros automáticos, entidades bancarias, rent-a-car, entre otros.

- Buena comida. El desayuno buffet siempre fue agradable, le falta un poco de variedad pues el menú siempre es el mismo y lo puedo recetar de memoria. Frijoles(Caraotas), Carne mechada, Pollo en salsa, tocino, plátano maduro, queso rallado, queso frito, nata o natilla, arepitas fritas, frutas variadas (papaya-lechoza, sandía, piña), panecillos dulces (muy buenos), pan salado, pan cuadrado, jugo de 3 sabores diferentes, además hay una colaboradora encargada de hacer las arepas de masa de maíz y los huevos a su agrado. Además de 3 tipos de cereal y leche. Lo anterior nunca cambia, entonces hay que pensar durante su estadía el desayuno para variarlo basado en creatividad de cada uno.

- Buen descanso. La comodidad de las camas me parece buena para tener un descanso agradable durante la noche.

Aspectos negativos (comparado a lo que se puede obtener en otras opciones):

- Habitaciones pequeñas. El tamaño de la habitación estándar es bastante ajustado. Al tiempo uno se acostumbra, pero de primera entrada es una área pequeña.

- Televisor antiguo. Un TV de tipo CRT viejo como de los años 90's para el nivel de hotel o renombre de un Intercontinental no lo veo muy acorde a la imagen que presenta.

- Conexión a Internet lenta. Una conexión muy pobre a Internet, lenta, con señal muy baja en la habitación. Un día de los que me hospedé falló del todo, los otros días no podía ni ingresar al chat de gmail, duró cargando 30 minutos realmente para poder ver el chat activo. Punto muy malo para los huéspedes que van por motivos laborales.

- Falta variedad del menú. La pizzería posee un menú que puede ser mejorado en variedad, sin embargo el sabor de lo que venden está muy bien.

- Malo el aire acondicionado. Tema repetido en muchos hoteles, no comprendo porqué es un común denominador de muchas cadenas.

- No hay plancha en las habitaciones. Se debe llamar al servicio del hotel para que le brinden una porque no disponen para todas las habitaciones.

- Espacio en el desayuno buffet. Son demasiadas habitaciones para el tamaño y la cantidad de mesas que existen en la zona del buffet. Hay que estar abierto a compartir mesa en algún momento si se tiene prisa o valerse de paciencia.

- No utilicen AMEX. Yo sé que es una porquería de tarjeta pero el hotel no puede hacer una reserva con esa tarjeta, por lo que le hacen una venta directa donde no sólo le cobran los días que se va a hospedar sino que también le cobran un consumo de hotel imaginario. En caso que no consuma en el hotel le devuelven el dinero en Bolívares (BsF). ¿Qué puede hacer uno con esos Bolívares que le devuelven porque no consumió? Recordemos la restricción de cambio de dólares del país así que si los quiere cambiar a dólares saldrá perdiendo. Con otra marcas de tarjeta esto no sucede, así que el problema es más con AMEX, aunque la logística-política del hotel podría ayudar a que no sea de esta forma.

En fin considero que para el monto que cobran por noche, les falta demasiado en qué mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: No pidan el piso 5, por ahí mencionaron el piso 8 y creo que verdaderamente es mucho mejor.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios

Miami, Florida
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2012

Estuve en el hotel en el mes de Junio y mi experiencia fue terrible. la habitacion que me asignaron tenia el A.A. malo. Despues de mucha reclamar un tecnico estuvo en la habitacion y dijo no poder repararlo porque carecia del repuesto. me ofrecieron en 2 dias mudarme al piso 3 (Mejores habitaciones). Esto nunca paso...porque todos se hicieron los desentendidos.
El restuarant la cabanhia, bonito lugar pero la comida y el servicio pesimo.
El hotel Tamanaco fue un icono de Caracas pero ahora su tarifa es muy alta en comparacion con el bajo nivel de servicio y lo pobre de sus habitaciones.
Espero que Intercontinental mejore sustancialmente el Hotel porque es muy penoso lo deteriorado que esta. Pienso que la gente esta dispuesta a pagar lo que cobran siempre que reciban a cambio lo que esperan de una cadena de tanto prestigio.

• Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Caracas

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2012

Al menos para grandes grupos no lo recomendaría. Las instalaciones están bien, algunos detalles como luces o llaves que no servían, pero no se puede decir que este en malas condiciones. Pero el servicio no da para ser un 5 Estrellas! El check in fue un desastre. Llamamos para conseguir cobertores extra y nunca los subieron a la habitación. En general la atención del personal de recepción no fue la más adecuada

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
Caracas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2012

Mi experiencia en el Tamanaco ha sido siempre estupenda, tuve la oportunidad de pasar mi noche de bodas y recientemente uno de mis aniversarios y siempre la he pasado genial.
Las habitaciones del piso ejecutivo ( piso 8) las recomiendo, el Wi Fi funciona perfecto, las camas amplias, comodas, con una neverita, el plan de bodas tiene la ventaja de que se puede salir a las 5pm. El desayuno buffet es delicioso, la piscina lindisima con una vista excelente de caracas.
El check in y el ckeck out si pienso que debe ser algo a mejorar, una o dos personas maximo atendiendo y las colas se hacen eternas, tomen esto en cuenta porque de verdad es un buen rato que uno pasa alli.
A pesar de eso, me parece que vale la pena.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2012

Mi segundo viaje a Venezuela, y nuevamente , cada vez que estuve en Caracas me alojé en el Tamanaco.
La atención es amable y profesional.
Las habitaciones en las que me alojé siempre fueron cómodas, limpias, el aire acondicionado funcionaba perfectamente, y el servicio a la habitación fue rápido .
Cuando requerí algún servicio , fui inmediatamente satisfecha.
La zona de piscina es realmente hermosa, con una bella vista de Caracas y el Avila.
La ubicación , muy buena, con interesantes lugares cercanos para pasear o ir a comer.
Si vuelvo a Caracas, sin dudas , me alojaré nuevamente en el Tamanaco.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Caracas
El Recreo

N.°8 de hoteles al mejor precio en Caracas
N.°9 de hoteles de lujo en Caracas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 110 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — InterContinental Tamanaco Caracas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de IHG, Expedia y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el InterContinental Tamanaco Caracas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Intercontinental Tamanaco Caracas
Intercontinental Tamanaco Caracas Hotel Caracas