“Mala altención, muy caro y falta remodelación.”

InterContinental Tamanaco Caracas
Ocupa el puesto n.º15 de 86 hoteles en Caracas
Opinión escrita 15 septiembre 2010

Este hotel alguna vez habrá sido lo mejor de Caracas, pero actualmente no lo es. Es publicitado como un 5 estrellas, sin embargo, debería ser de 3.
El hotel está siendo renovado, por lo que cuenta con un ala nueva y un ala vieja. En el ala vieja están la habitaciones "standard" y en la nueva las "superiores". Tuve oportunidad de alojarme en las dos.
Las "standard" son una calamidad, pequeñas, con olor a humedad, muy, pero muy avejentadas. Las "superiores" son algo más modernas, pero conservan el estilo viejo. A favor debo decir que las camas son cómodas, hay bastante espacio para guardar ropa y es muy limpio todo.
El gran problema del hotel está en la ineficiencia y mala atención del personal. Uno debe pedir las cosas siempre varias veces, y el personal se comporta como si "estuviese haciendo un favor" cuando hace las cosas. El room service tarda mucho, llegan las cosas frías. Pedí una toalla, nunca me la trajeron. Pedí cambiar de habitación porque tenía mucho olor a humedad, me tuvieron esperando media hora en la puerta y me llevaron hacia otra. Cuando abrí la puerta, me di cuenta que no estaba hecha, es decir, camas revueltas, baño usado, etc. Al llamar nuevamente a la recepción, actuaron como si yo "pidiese mucho", me hicieron esperar media hora más y me mandaron a alguien a comprobar si era verdad lo que yo decía (una verguenza). Cuando este hombre vio que la habitación no había sido limpiada, me guió hacia otra que sí estaba limpia, pero seguía en el ala vieja. Decidí no pelear otra batalla contra el personal y me quedé en esa habitación, muy a mi pesar. Más aún cuando pagué el precio de un 5 estrellas.
Puntos a favor: Ubicación del hotel, en pleno barrio Las Mercedes. La piscina es muy linda, no es climatizada. El bar de la piscina no es caro y sirven unas pizzas excelentes.

Concluyendo, el hotel está muy, pero muy lejos de lo que pretende ser. Deberían reeducar a su personal y bajar sus precios al nivel de un hotel 3 estrellas. No volveré.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en Business

Opinión escrita 15 agosto 2010

Teniamos reservas para una convencion de tecnicos en computacion; eramos mas de 20 personas. Al llegar, no tenian habitaciones disponibles y estuvimos mas de 3 horas esperando que nos entregaran las habitaciones.

Se alojó en diciembre de 2007, viajó en Business
Opinión escrita 30 julio 2010

La Atención impecable y la habitación... simplemente MARAVILLOSA de verdad supero mis expectativas, unicamente viajo a Caracas por negocios, pero la proxima vez que vaya me quedare nuevamente en el HOTEL TAMANACO! Espero poder disfrutar de las nuevas habitaciones... 100% RECOMENDABLE!!!

• Se alojó en julio de 2010, viajó en Business
Opinión escrita 27 julio 2010

Me siento decepcionado por el estado en el cual esta el hotel. El gimnasio un desastre, las habitaciones muy viejas y sobre todo muy mal mantenidas. El servicio y la calidad de recepción y los restaurantes ha decaido desde que estuve la ultima vez alla mas de un año. Lastima que un hotel como el Tamanaco este en esas condiciones.

Se alojó en febrero de 2010, viajó en Business
Opinión escrita 11 junio 2010

A mí llegada al hotel Intercontinental Tamanaco, todo fueron inconvenientes.
La reserva la gestioné a través de una agencia y me reservó una habitación Standard, pues según me informaron no les daban otra disponibilidad. .
A mi llegada al hotel solicité una habitación superior a la asignada, pues ya me habían comentado unas compañeras que estaban alojadas que las habitaciones estándar estaban en malas condiciones. Al mismo tiempo que me estaba registrando, lo hacía otra huésped a la que muy gentilmente le estaban dando el up-grade a habitación DELUXE, pues la ocupación estaba muy alta y ya no tenían estándar, por lo que me sorprendió que a mí me la negaran, cuando estaba dispuesta a pagar la diferencia. Aún así no dije nada.
La habitación que se me asignó la #462, estaba en pésimas condiciones de uso, la moqueta sucia, el baño atascado, el armario totalmente desvencijado y la caja de seguridad bloqueada.
Bajé y volví a insistir en el cambio y el recepcionista muy amablemente me indicó que era imposible, pero que a la mañana siguiente solicitara el cambio que vería que podían hacer.
No voy a entrar en detalles de lo horrible que fue dormir en esa habitación y el mal trago que supuso para mí tenerme que duchar en una bañera que estaba atascada.
A las 06.00am de la mañana del día 01 de Junio, me dirigí a la recepción y una señorita muy amablemente me indicó que en ese momento era imposible porque aún no se habían realizado los Check-out, pero que tomaba nota, para que se realizara mi cambio y yo pudiese hacer uso de ella a mi llegada en la tarde.
Llegué a las 07.00pm y lo primero que hice fue dirigirme a la recepción a confirmar mi cambio, donde la misma señorita que me había hecho el check-in (Alejandra), me dijo que no se podía que no era posible. El Señor Javier, que luego más tarde se identificó como el supervisor de la Recepción, me dijo que me enviaban a alguien a desatascar la bañera, a arreglar la caja de seguridad..., a lo que me negué pues definitivamente esa habitación no está dentro de lo que yo consideraba medianamente decente. La señorita Alejandra, mientras El señor Javier me intentaba disuadir, encontró que sí que había una habitación prevista para mi cambio y disculpándose por su error me entregó la nueva llave.
Como hotelera que soy y no queriendo causar inconvenientes, antes de empacar mis cosas y proceder al cambio, pasé por la nueva habitación a revisar que todo estaba en orden y mi sorpresa fue mayúscula cuando la nueva habitación #522, estaba en peores condiciones si cabe que la que ya tenía.
Llamé a la recepción y le indiqué a la señorita Alejandra que me parecía una falta de respeto por parte del hotel, que procedieran a cambiar a un huésped de una habitación con problemas a otra que se hallaba en peores condiciones. Ya eran las 07.40pm.
Esperando, esperando y visto que no me daban respuesta, me apersoné en la recepción solicitando una solución a mi situación. En esta ocasión la señorita Alejandra entregó la llave de la habitación #789 a un botones y me indicó que me mostrarían ellos antes la habitación y que si me gustaba podría cambiarme, como inconveniente esa habitación tenía 2 camas, pero a mí si estaba en buenas condiciones eso no me importaba.
La habitación estaba reformada, el baño estaba bien, la moqueta sin manchas y como inconveniente la caja de seguridad que no tenía baterías, pero eso tenía fácil solución.
Me acompañó el botones a la 642 y recogió mis maletas y las subió a la 789.Ya eran las 08.30pm
Todo lo que sucedió después es lo que realmente me incomodó. Alejandra me llamó para decirme que tenía que bajar a arreglar el "tema de mi cambio", entendí que era pagar las llamadas de teléfono que realicé desde las 642. Pues no, esta señorita pretendía que abonara la supuesta diferencia de tarifa que existía de la habitación #642 a la #789. Diferencia de la que nunca en ningún momento se me informó. Le dije que quería hablar con el supervisor o jefe de recepción, porque ya eran mucho inconvenientes y no me parecía apropiado seguir esto con una persona que no tenía responsabilidad para tomar decisiones. El señor en cuestión, Javier no se encontraba por lo que le indiqué a Alejandra que una vez volviera de mi cena aclararía con él la situación y de no encofrarse lo haría al día siguiente. Con esto me marché a cenar.
A mi vuelta a las 11.00pm, subí a mi habitación con la intención de llamar a la recepción, preguntar por este Señor y si estaba bajar a hablar con él y ahí fue lo peor, llegué a la habitación y la puerta estaba bloqueada. En cualquier otra situación hubiese pensado que la llave se había desbloqueado, pero con tanto inconveniente estaba segura que todo tenía que ver con la conversación que tuve con Alejandra (la chica de recepción)
Efectivamente, no me equivocaba. Bajé a la recepción acompañada de otra muy buena amiga hotelera y ella presenció el mal trato del que fui víctima por el Sr. Javier.
Al dirigirme a él para decirle que mi llave no funcionaba, me señaló con el dedo y me dijo " con usted quería yo hablar" y entró en el back-ofice para colocarse la chaqueta y empezar un rosario de insultos hacia mi persona. Me atacó diciendo que yo estaba haciendo un uso indebido de la habitación. Una habitación que yo estaba ocupando sin ningún derecho. Que él había sido muy claro al indicar que esa habitación era sólo para mostrármela y que de estar de acuerdo sólo podría haberme alojado previo pago ( información que como ya aclaré antes nunca se me dio antes del cambio) Intenté hacerle entender que yo no había entrado por la fuerza en la habitación, si no con el botones, que además me había acompañado para realizar el cambio y que había sido él quién me había abierto la habitación y entregado la llave. La situación fue desagradable y tensa y tuvo que intervenir mi compañera hotelera, porque yo me puse muy nerviosa e incluso sentí que me subía la presión. Este señor, parece que entendió finalmente que la situación fue ocasionada por la ineptitud de su personal y no por mí. Incluso llegó a disculparse.
No he sido yo la única persona que ha tenido inconvenientes durante mi estancia. Demás está decir que no me cambiaron las toallas, y que uno de los días no las repusieron y tuve que pedirlas, que además no hubiese personal del hotel para ayudar a transportar el material a la feria y que la puerta por la que teníamos que entregarlo se encontrara cerrada y nadie supiera dónde se encontraba el responsable, por parte del hotel, del evento, eso son anécdotas.

• Se alojó en junio de 2010, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Caracas
El Recreo

Información adicional sobre el InterContinental Tamanaco Caracas

Dirección: Av. Ppal. de Las Mercedes | PO Box 467, Caracas 1060, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Capital Region > Caracas
N.°9 de hoteles de lujo en Caracas
Rango de precios: 32 € - 189 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — InterContinental Tamanaco Caracas 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el InterContinental Tamanaco Caracas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Intercontinental Tamanaco Caracas
Intercontinental Tamanaco Caracas Hotel Caracas