“Sentimientos encontrados...”

Hotel Venetur Alba Caracas
Ocupa el puesto n.º59 de 86 hoteles en Caracas
Opinión escrita 12 enero 2014

Comí recientemente en el restaurant L´Incontro del hotel, el personal del restaurant sumamente grosero, con una actitud para nada servicial, pedí primero una entrada no había ni comenzado y a los 2 minutos me trajeron el plato fuerte obligandome literalmente a que terminara rápido la entrada.....Sin Comentarios.

Uno de los mesoneros se equivoco sirviendome un whisky ya que le dije con agua y no con soda, y pretendía dejarmelo y hacerme tomar el whisky con soda que no pedí cuando era con agua, al final llame al capitan de mesoneros y resolvi ese problema.

El capitán de mesoneros tampoco es para nada agradable creo que ninguno de ellos en realidad sabe sobre normas de etiqueta ni mucho menos en materia de servicio en gastronomía,

El Rissotto de mariscos curiosamente le ponen queso parmesano.....Que no tiene nada que ver con ese plato.

Suelo venir casi todas las semanas a este hotel pero de verdad que cada día la gerencia de este hotel no tiene ni la menor idea de lo que es realmente GERENCIAR UNA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN TODOS LOS EJES QUE LA CONFORMAN.

Los demás empleados del hotel son personas muy amables de ellos no tengo nada malo que decir, las habitaciones están muy bien sobre todo los de la torre norte o la torre nueva, la piscina esta en muy buenas condiciones de igual manera les recomiendo comer en el restaurant de la piscina NO en el L´Incontro que queda abajo en donde yo comí y todo estaba absolutamente mal.

La ubicación de este hotel es muy buena en pleno casco con teatros, parques, cines, metros y buses a los alrededores.

Consejo sobre las habitaciones: La torre mas nueva la norte
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Alba C, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Venetur Alba Caracas, respondió a esta opiniónRespondido: 28 enero 2014

Estimado Cliente

Reciba un cordial saludo del Hotel Venetur Alba Caracas, gracias por contactarnos.

Agradecemos de antemano sus sugerencias y opiniones.

Para nosotros es vital su opinión y una oportunidad de mejora, es por ello que le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocasionados durante su estadía y uso de nuestras instalaciones.

Le indicamos que actualmente se lleva a cabo un proceso de remodelación y actualización de la infraestructura, estamos trabajando para que su estadía en nuestras instalaciones sea placentera, reconfortante y de excelente calidad.

Siempre atento y a sus servicios.

¡Gracias por preferirnos!

Hotel Venetur Alba Caracas

Opinión escrita 30 diciembre 2013

El ano pasado pasamos el 31 en el hotel alba caracas en la fiesta de ano nuevo y fue increible, este ano 2013 decidimos pasar la navidad y compramos la promocion de la cena bailable y pagamos la noche adicional. Fuimos mi esposo, mi hija de 6 anos y yo, llegamos al hotel temprano como a eso de las 2pm y nos dieron la habitacion enseguida en un piso 12 habitacion 1233 torre norte, previamente dias antes nos habian indicado que todas las habitaciones de ambas torres y ofecinas del hotel estaban sin aire acondicionado por un grave problema de repuestos, pero como ya habiamos adquirido en noviembre 11 las entradas para la cena navidena, debiamos pagar la noche para no venirnos a altas horas de la noche a Guarenas, total era por una noche. La atencion del personal fue excelente tanto los del hotel como el personal del restaurant Terrazas( Restaurant de la piscina donde se realizo la fiesta del 24 del hotel este 2013). La fiesta estuvo excelente, la decoracion de las mesas bellisimas, el buffet delicioso, variado, grandes cantidades. A diferencia del ano pasado, ubicaron a los clientes por familia en una mesa, me toco una mesa para 3, el ano pasado eran mesas grandes y me ubicaron con 7 extranos, esta vez estabamos solitos en una mesa bellamente decorada y muy ubicada, comimos divino, desde mariscos, navideno, postres en fin... lo que si critico duramente al igual que el ano pasado fue el excesivo costo de las bebidas en la cena, eran incomprables, nosotros solo tomamos el trago de bienvenida y agua y refresco; las botellas de vinos espumoso en 1500 bsf, ron en 3500 el servicio , whisky 4000bsf el servicio, 6000bsf y 7500 bsf el servicio y pare de contar, habia bebidas hasta en 12000 bsf como el champan... el agua la botellita a 20 bsf y los refrescos a 45 bsf la latica o botellita, no entiendo siendo un hotel del estado venezolano el alto costo de las bebidas.. tuvimos la suerte de que me toco una mesa al lado de la barra y el personal mesonero eran super explendido y con una excelente atencion, aparte la comida del buffet y los postre estaban de calidad y super delicioso todo... al senor de la barra le caimos bien y como estoy embarazada me sirvio 3 cocteles de cortesia sin alcohol, pero de resto solo el trago de bienvenida tomo mi esposo... la musica chevere, estaba la orquesta nevada y un dj, la pista de baile super divertida y hasta colchones inflable para los ninos habi, TODO MUY OIRGANIZADO. La habitacion que me toco estaba muy linda, limpia, grande, comoda, una linda vista, pero el grave problema del aire hizo que quisieramos irnos de inmediato, mucho calor y al abrir las ventanas se metian los zancudos, a aparte daba miedo dejar los ventanales abiertos porque tenenos una nina y habia q estar suamente pendientes, al dia siguiente baje temprano, desayunamos delicioso en el restaurant il incontro del hotel y nos fuimos antes del mediodia y eso que se podia entregar a las 3pm la habitacion. la fiesta termino a las 2am y deseaba irme a mi casa a guarenas por lo incomodo de andar sin aire en la habitacion, la habitacion estaba bella, limpia, el bano comodo y la banera deliciosa pero lo del aire nos corrio y eso que deseabaos quedarnos hasta un dia mas pero que va....segun que en enero arreglan los aires, q el presidente aprobo la reparacion....otra queja al igual que el ano pasado es el costo del estacionamiento del hotel, 8 bsf la hora, imaginate llegar a la 1pm y retirarte al mediodia del dia siguiente, pague casi 200 bsf en estacionamiento, siendo cliente del hotel , habiendo pagado 1800bsf por la noche y mas de 3000bsf por la cena de navidad sin contar las bebidas y el pago del desayuno que no es costoso a 210 bsf el desayuno buffet , cobran el estacionamiento tambien?, deben corregir eso y a los clientes del hotel no deberian cobrarles, y si vale 4000bf los estacionamiento porque el hotel del estado cobra 8 bsf por hora?. Igual volveria el ano entrante para las fiestas decembrinas, porque la cena bailable y la comida y la atencion del personal estuvo muy bien , espero q en el 2014 corrijan por fin estas grandes fallas, sobretodo lo del aire, error terrible. Cuando llegamos a la habitacion no teniamos toallas, llame al numero de ama de llaves y enseguida me subieron las 2 toallas y me falto pedir la de mi hija y volvi a llamar muy amablemente la tercera toalla, pedi agua y me llevaron agua y el hielo, la atencion del personal desde la recepcion, ama de llaves y hasta la senora de la limpieza de las habitaciones super cordiales... el aire, alto costo del estacionamiento y de las bebidas sus grandes fallas...

Consejo sobre las habitaciones: torre norte y pisos altos.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 8 diciembre 2013

Quien visita el Alba Caracas queda asombrado de La deficiencia de este hotel 5 estrella yo en paarticular le quitaria 3 las habitaciones no tienen aire desde hace dos Meses... llegamos alhotel y alquilamos cuatro habitaciones y ninguna tenia toallas las solicitamos y nunca llegaron a las 12 de la noche tuve que ir en ropa de dormir a retirarlas en recepcion pregunte y a muchos huesped le paso Lo ismo de seis ascensores soLo funcionan a media dos las habitaciones sucias las neveras deterioradas y las cajas fuertes de las Habitaciones no funcional ... todo es pinta en recepcion pero si quieres hospedarte en el hotel preparate para la gran decepcion y encontrar el hostel de tercera.

Consejo sobre las habitaciones: por el Precio tienes mil opciones
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 5 diciembre 2013

Mi primera impresión cuando entré es que estaba en una pensión. Me dio mucha curiosidad y desconfianza ver a mujeres en bata, hombres en franelilla y en short en el lobby. Pensé debe ser un grupo grande que viene de la playa. Veo después muchos niños de aspecto marginal y bueno, mi sorpresa es que un ala del hotel hospeda a gente damnificada en Caracas. Las instalaciones decayeron muchísimo desde que era Hilton; el servicio de habitación es pésimo y los servicios de bar en la piscina son increíblemente costosos en relación a la calidad que tienen. NO recomiendo este hotel a menos que sea por una noche por tema puntual de viaje...

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 diciembre 2013

Me hospede en este hotel debido a que celebraríamos una fiesta en uno de sus salones el fin de semana del 30/11. Quiero destacar la atención recibida por el Sr. Marcos como Capitan de Mesoneros y el equipo de banquetes así como el de la organizadora del eventos, la Srta. Rosmery Maciel. La atención por parte de ellos 20 puntos, se esmeran por que todo quede perfecto y dejar muy bien parado el evento.
Pero lamentablemente las habitaciones e instalaciones van en decadencia. no cuentan con aire acondicionado y todos notamos lo descuidado que esta el hotel. Sería conveniente que tomen en cuenta esto para la categoria que actualmente tiene, porque en ningún momento nos lo mencionaron y mas cuando nos dijeros que tiene mas de dos meses esa irregularidad.
La habitación que reserve 1736 desde el viernes hasta el domingo no olía muy bien, se notan las alfombras sucias, mi hija paso con alergia toda la noche por esto y aparte de eso tuve que practicamente rogar por que me subieran toallas y agua, porque en la habitación no habian y terminaron llevandolas en horas de la madrugada.
El resto si puedo decir que estuvo bien, en cuanto el desayuno en la mañana, bastante completo al igual que la atención.
Sería conveniente que consideren mejorar las instalaciones y que no sigan en decadencia, la idea es copiar las mejores cosas de los buenos hoteles.
Aprovechen su personal que tiene la mejor disposición de hacer las cosas y no permitan que siga incrementando el descuido en ninguno de los hoteles de Venetur.

Consejo sobre las habitaciones: La ubicación del hotel es buena
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Caracas
La Candelaria

¿Has estado en Hotel Venetur Alba Caracas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Venetur Alba Caracas

Dirección: Av. Sur 25 | El Conde, Caracas 1010, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Capital Region > Caracas > La Candelaria
Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°15 de hoteles de lujo en Caracas
Rango de precios: 47 € - 58 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Venetur Alba Caracas 4*
Bienvenido a uno de los hoteles más importantes de la capital. Contamos con 15 suites y dos de ellas son suite presidencial, 526 habitaciones matrimoniales, 357 habitaciones dobles con todas las comodidades; más de 37 salones para eventos, convenciones y banquetes, totalmente equipados; Room Service las 24 horas, 3 restaurantes,2 bares, 2 piscinas, 1 cancha de tenis, 1 cancha múltiple deportiva, gimnasio las 24 horas; estacionamiento y todo un mundo de facilidades externas, que convierten al Hotel Venetur Alba en el mejor destino turístico de la capital. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Venetur Alba Caracas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alba Caracas
Hotel Alba Caracas Venezuela