“Estafa garantizada”
Opinión sobre Hotel Chacao Cumberland

Hotel Chacao Cumberland
Ocupa el puesto n.º20 de 86 hoteles en Caracas
Opinión escrita 26 septiembre 2013

Muy depecionada del servicio hotelero, lo que ofrecen en su página web es engañosa total, las habitaciones no son como salen en las fotos y el servicio de limpieza por ahí va, en realidad es un hotel suuuuuuuuper antiguo para uno que viene de otro país; el desayuno que es gratis es el más simple que hay, pero esa no es la crítica el problema fue que nos dieron pan con hongos, cuando lo comentamos lo único que hizo la chica fue recogerlo y ya, ni una sola disculpa; el televisor es tan viejo que ni se ve bien la imagen, el control no funciona y huele a humedad, las toallas son viejísimas, a mi parecer Tripadvisor no los debería ni considerar, ya que gracias a sus recomendaciones caí en el grave error de reservar hace dos meses.
Para todos los que vienen a Caracas y están pensando gastar un presupuesto bueno por hotel le aconsejo que vayan a una cadena internacional, ya que los standares de ellos son altos, serán algunas monedas más pero la comodidad estará asegurada.
Espero mi comentario les sirva sobre todo a las personas que se guían de las imágenes.

• Se alojó en septiembre de 2013

Opinión escrita 17 septiembre 2013

Buenas tardes, estamos bién molestos por la forma en que ofertan el precio y la disponibilidad del hotel en la página WEB, ingresé a Internet para buscar hotel en Caracas y coloco el nombre del Hotel: "Hotel Chacaito Cumberlad" y me muestra los datos del hotel, consulté las fechas en que quería alojarme, y me indican que si hay disponibilidad y los PRECIOS EN BOLÍVARES por noche Y EN ESPAÑOL, como debe ser porque estamos en VENEZUELA. Luego,me solicita los datos de la tarjeta de crédito con la cual iba a cancelar las dos noches que nos alojaríamos, después que coloqué todos los datos y pulsé aceptar, salió una pantalla donde indicaba una factura EN DOLARES Y LA INFORMACIÓN EN INGLÉS, al revisar bién, me percato que me han cobrado las dos noches con MIS DOLORES ELECTRÓNICOS, situación totalmente ilegal y no autorizada; ya que la propaganda que dan en internet no te indican por ningún lado que te van a cobrar con tus Divisas que tienes reservadas para comprar en el EXTERIOR. No es posible que estando en Venezuela y hagas uso de un hotel en Venezuela te cobren en DÓLARES, esto es inaceptable, LAMENTABLEMENTE ingresé justo la Tarjeta de mis cupos electrónicos, el descuento lo hicieron de insofacto. El caso se llevará a INDEPABIS.
Recomendación: DEBEN COLOCAR EN LA PÁGINA, CÓMO SERÁ COBRADA LA RESERVACIÓN Y LA MONEDA, EN ESE CASO NO HUBIESE HECHO LA RESERVACIÓN, PERO NO LO INDICAN, PARA QUE EL USUARIO "CAIGA".
En Cuanto al servicio, el primer día fue un despelote, bajamos a desayunar a las 8 am y casi todo estaba reservado para los atletas que estaban alojados en el hotel, ya que se estaban efectuando los juegos juveniles nacionales. Me parece que el trato debe ser igual para todos los huéspedes, si queríamos frutas, avena, etc, no se podía porque eran de los atletas, me pareció una mala organización en el servicio. Espero mejoren.

Saludos

Dora G

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Leudo G, Director de Relaciones Públicas en Hotel Chacao Cumberland, respondió a esta opiniónRespondido: 20 septiembre 2013

Estimada Sra. Dora

Lamentamos profundamente el inconveniente ocurrido, pero su reservación no fue hecha través de nuestra página web Hotelecumberland.com en donde le aseguro que nuestras tarifas están expresadas en Bolívares y nuestros cobros son efectuados en Bolívares.

Desafortunadamente nosotros no podemos controlar lo que algunos "Buscadores de Hotel", "Motores de Reservaciones" hacen en internet, en donde presentan una tarifia en Bs. y luego le cobran el huésped en divisas y en el caso de huépedes venezolanos si la reservación es efectuada con una tarjeta de crédito que tiene cupo CADIVI para compras electrónicas, la operación la efectúan con cargo a ese cupo.

Le garantizo que nosotros como prestador de servicio turistico serio, cumplimos con la normativa legar del pais y lamentamos enormemente que otros afecten nuestros servicio de la forma como Ud. lo señala. Ya hemos conversado con algunos motores de reservaciones y nos han asegurado que le presentan la información de forma transparente a sus usuarios.

Con relación a los inconvenientes con el servicio recibido en nuestro hotel, efectivamente la mayoria de los hoteles de Caracas en este momento mantienen alojados a deportistas para los juegos juveniles que se están desarrollando en la ciudad. Estos huéspedes efectuaron requerimientos especiales para su desayuno, los cuales fueron contratados por un valor adicional al que ofrecemos como cortesía a nuestros huéspedes. Seguramente el personal que la antendió durante su desayuno no supo explicarle esta situación y por supuesto tampoco le ofreció una alternativa para poder servirle.

Le aseguro que vamos a considerar lo ocurrido para evitar malos entendendidos en próximas oportunidades que se presenten este tipo de servicio en nuestras instalaciones.

Opinión escrita 30 julio 2013

Agradezco la honestidad del Sr. Miguel Sanchez, quien se comunico conmigo telefónicamente luego de abandonar el hotel, para informarme que mi esposa había dejado su SMARTFHONE ; no conforme con ello.... sugirió envíamelo con un taxi del Hotel a un punto determinado, lo cual me permitio recuperar mi telefono y no perder el vuelo ... ya que iba rumbo al Aeropuerto .

El Hotel, se encuentra bien ubicado, cerca de la zona financiera y de diversos mall.

Las habitaciones limpias, el servicio del personal fue a la altura.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en Business
Opinión escrita 25 junio 2013

Muy buena opción, las habitaciones son hermosas, un hotel limpio, comodo y buena ubicación, de noche los alrededores son solitarios pero nada de que preocuparse.. Me volveria quedar en este hotel, el desayuno es rico es tipo Bufet, la linea de taxi esta a la salida del hotel, de lo único que me quejaria es que no colocaron agua en la habitación potable en la habitación.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 junio 2013

El Chacao Cumberland lo visito cada vez que debo viajar a Caracas por negocios, cuenta con buena atención, habitaciones completas, tv, aire acondicionado, desayuno. Tiene excelente ubicación, a media cuadra tienes el CC Expreso Chacaito donde consigues feria de comidas, farmacia. También está cerca de la estación de metro Chacaito donde puedes desplazarte hacia casi cualquier punto de la ciudad.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Caracas
El Recreo

¿Has estado en Hotel Chacao Cumberland? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Chacao Cumberland

Dirección: Av Santa Lucia con Av Principal del Bosque, Caracas, Venezuela
Ubicación: Venezuela > Capital Region > Caracas > Sabana Grande
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º20 de 86 hoteles en Caracas
Rango de precios: 35 € - 81 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Chacao Cumberland 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Evoline ltd, 5viajes2012 S.L. y Stayforlong S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Chacao Cumberland con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Chacao Cumberland Hotel