“El rescate de la obra arquitectonica de Burle Marx quedo precioso”
Opinión sobre Parque del Este

Parque del Este
En el puesto nº 11 de 139 cosas que hacer en Caracas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 6 agosto 2014

Preciosas las fuentes y patios rescatados en el Parque del Este. Es un recorrido a traves de patios con fondo musical y fuentes ornamentales. Obra del arquitecto Burle Marx y rescatado por Pedevesa La Estancia. Un oasis en una ciudad caotica y sucia como lo es Caracas.

Hay nuevas opiniones acerca del Parque del Este
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 agosto 2014

Este parque siempre fue emblemático para la ciudad de Caracas, sin embargo con el pasar de los años ha perdido uno de sus atractivos principales (los animales). Hoy en día sigue siendo el mejor parque de este estilo en Caracas. Si vas muy temprano en la mañana lo encontrarás repleto de deportistas de todas las edades que se dedican al running (carreras) y otros pocos que practican el basketball, fútbol sala, voleibol, etc. De igual manera podrás observar a personas haciendo yoga, tai-chi, entre otros. Más tarde puedes visitarlo en familia para caminar, comer algo y jugar a la pelota con los pequeños de la casa. Tiene varios puestos de comida rápida y bebidas, baños y filtros para tomar un poco de agua. Además tiene una réplica (en menor tamaño) de uno de los barcos con los que Colón llegó a América. En general se puede visitar, pero hay que tomar en cuenta que ya no cuenta con tantos animales. Si te gusta correr es la mejor opción en horas bien tempranas. Actualmente hay un proyecto de ampliación en ejecución.

Opinión escrita 5 agosto 2014

Siempre ha sido un lugar de encuentro familiar y para hacer deporte, han mejorado muchas partes, pero aún le falta. Deben tener cuidado con algunos jóvenes que le gusta lo ajeno.

Opinión escrita 27 julio 2014

Al Parque del Este llegamos al medio día en compañía de mi esposa, m hijo de 13 años, mi suegra y un sobrino de mi esposa. Ese día se mantuvo lloviznando levemente pero de todas formas decidimos ir. Llegamos rápido porque el parque se encontraba cerca de nuestro hotel Lincoln Suites ubicado en el Boulevard de Sabana Grande. Cuando llegamos a la entrada, pregunté a un joven empleado qué cuanto era el valor a pagar por el acceso y me informó que era gratis. A pocos metros de la entrada, a la derecha, divisamos una zona con tarima donde estaba cantando un grupo de jóvenes frente a una gran multitud de adolescentes ese día. Al pasar la entrada del parque encontramos un puesto de venta de libros usados muy baratos y uno costaba 20 bolívares, es decir, apenas 600 pesos colombianos. También vimos algunos puestos de venta de artesanías. A unos pasos de allí encontramos una zona donde pudimos subir caminando algunos metros y aprovechamos para tomarnos fotos en familia al lado de muchos cactus que más bien parecían arboles por su gran altura y envergadura. En el recorrido observamos arboles de mangos y mamones con frutas. Lo gracioso y divertido fue ver que un grupo de jóvenes lanzaba un paraguas para alcanzar mamones y dicho paraguas se quedó enganchado en el árbol. Más adelante tuvimos la dicha de observar un inmenso y hermoso galeón dentro del parque ondeando la bandera venezolana y esa escena me hizo recordar nuestra bandera colombiana por su gran similitud. Luego observamos una zona con animales tales como nutrias, tortugas, caimanes, un jaguar solitario acostado sobre una tarima de madera en medio de una especie de laguna. También vimos micos o monos en un área rodeado de agua para que no escapen hacia la gran cantidad de árboles que se encuentran en el parque. Nos encantó mucho el cuerpo de agua que se asimila a un gran lago donde observamos muchas pequeñas lanchas que se mueven a fuerza de pedal y mucha gente haciendo fila para navegar muy divertidamente. Vimos que el parque cuenta con mapas que orientan el recorrido de sus visitantes. También cuenta con cafeterías. Vimos un grupo de niños “boy scout” recorriendo el parque. Vimos mucha gente, jóvenes y adultos trotando, haciendo deporte al aire libre. Nos agradó la gran diversidad de la fauna y la flora. El parque cuenta con una hermosa e inmensa zona verde, limpia, organizada, con grato aire fresco para andar por todo el parque. Hermosa zona verde para pasear en familia o con amigos todo el día. El parque se encuentra en buenas condiciones físicas. Este parque me recuerda al Parque El Salitre ubicado en la ciudad de Bogotá, Distrito Capital de Colombia.

Opinión escrita 25 julio 2014

Uno de los mejores y más populares parques que tiene Caracas, pero hay que tener mucho cuidado, porque hay "AMIGOS DE LO AJENO" que rondan dentro y fuera..
Así que, si van para allá... PILAS..!!