“SENCILLAMENTE SENSACIONAL” 5 de 5 estrellas

4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“SENCILLAMENTE SENSACIONAL”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Sin duda alguna una maravilla mundial. No dejen de conocerlo, el paseo en curiara el pozo de la felicidad todo los tepuyes que observas hasta llegar al salto es genial.

Visitado el julio de 2013

Montevideo, Uruguay
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 23 votos útiles
“Experiencia única”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Fuímos en enero 2014 a Canaima y Salto el Angel en el plan de 3 días y 2 noches. Nos encantó la experiencia de los saltos el Sapo y el Hacha. Imperdibles. El campamento Wey Tepuy es muy básico, no apto para quienes desean cierto confort. Lo mejor: la navegación en curiara por el río Carrau y dormir en hamaca paraguaya. Para mi fue muy dificultoso el último tramo de la subida al mirador del salto el Angel dado que tengo 57 años. Se "camina" sobre raíces prominentes y piedras y lo recomiendo para personas con buen estado físico.
Me hubiera gustado quedarme un día más en Canaima para disfrutar de la laguna y descansar antes de emprender el retorno. Nosotros contratamos los servicios de Cristian y sus colaboradores son muy responsables. Una especial mención a la esposa, Daniela, que junto a su bebé nos aguardó en la terminal de bus en Ciudad Bolívar y como el vuelo nuestro había partido nos buscó otro y nos apoyó en lo que necesitábamos. Muy buen guía fue Jesús y su hijo Cristian, integrantes de la comunidad pemona de Canaima. Muy rico el pollo asado que nos ofrecieron de noche en el campamento de salto El Angel. Lo recomiendo ampliamente. Una experiencia de vida diferente, que te conecta con la naturaleza. La única cosa que lamento es que no se divisa ningún animal, ni monos, ni pájaros.

Visitado el enero de 2014
San Cristobal, Venezuela
18 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Si amas la Naturaleza, …. Este es lo máximo !”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

NOTA: Todos los campamentos ofrecen Plan básico 3 días/2 noches e incluyen:
- Excursiones en Curiara a motor hasta Salto Ángel, que se pueden realizar:
-OJO- MUY IMPORTANTE:
solo desde Junio hasta Diciembre ( no hay excursiones en la época de verano por agua baja en los ríos)
- Excursión en Salto El Sapo, caminata detrás de la cascada, baño en la Laguna pequeña.

Excursion al Salto Angel:
-Salida desde cualquier Hotel-Campamento de Canaima a las 9 am.
Desde el “puerto” Rio Carrao, salida a las 10.oo am, en 15’ llegada a los Raudales de Mayupa los lancheros prefieren “subir” los raudales sin los pasajeros, por ende (caminata 2,4 km. = 30’). Generalmente se almuerza durante la navegación con comida ya preparada, la navegación total es de 64 km. y dura aproximadamente escasas 4h., dependiendo del nivel del agua y dificultades en los 5 rápidos que se encuentran en la ruta.
-Llegando en el campamento, mientras los encargados preparan la cena, el guía te acompaña por el sendero en la selva hasta el Mirador del Salto Ángel, son km. 2,200 y 50 minutos,( la primera mitad es casi plano, después comienza la subida). Después una parada por las fotos, si hay buenas condiciones del tiempo, se sigue el camino por 300 mt. y solos 15 min. hasta el pozo de la misma aguas (frías) del Salto Ángel donde se pueden bañar durante unos 30 min. Después se regresa al Campamento al borde del Rio para la cena y dormir en hamaca.
- Recomendaciones: durante la noche la temperatura baja a 12º/15º C. , en el campamento te entregan cobijas, pero su higiene es muy dudosa, aconsejo traerte desde el hotel una buena cobija seguramente más limpia. OJO para dormir en hamaca en zona “fría” tienes que protegerte del frio que traspasa la tela de la hamaca, colocándote una cobija o aislante debajo las espaldas. Para dormir cómodo en la hamaca tienes que colocarte en “diagonal” respecto a las -cuerdas-, NO, curvado, en forma de “chinchorro”.
-Equipo: zapatos tenis cómodo, una muda de ropa liviana, traje de baño, cámara (preferiblemente acuática o bien protegida), mosquitero (por si a caso, aun que personalmente no he tenido problemas c/mosquitos), linterna, bloqueador solar, papel higiénico, sombrero; para dormir bien la noche: medias, guantes, suéter, mono deportivo caliente.
- Feliz viaje.

Visitado el diciembre de 2013
Caracas, Venezuela
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Al menos una vez”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Excelente paseo que de tener la oportunidad hay que hacer al menos una vez en la vida. Aunque la visita es agotadora puede ser realizada por cualquiera en estado físico normal, no se requiere ser un ironman ni nada parecido

Visitado el diciembre de 2013
Caracas, Venezuela
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Maravilla natural”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2014

Venezuela ha sido privilegiada con esta maravilla natural. Es una obligación visitarlo a pesar del viaje largo y fuerte para llegar hasta el.

Visitado el febrero de 2013