“Historia en ruinas, playas paradisíacas”
Opinión sobre Castillo de Araya

En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Araya
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 de abril de 2016

A pesar de estar en ruinas, el castillo es historia viva, en dicho castillo estuvo el procer Francisco de Miranda y se libraron importantes batallas en la protección de tan importante bastión protector de Venezuela y de sus reservas de sal (Tan buscada como el oro en aquella época).

Nota: Gobierno y Ministerio del Turismo deberían prestarle más atención y destinar recursos a la preservación y promoción de destinos turísticos de tan alto valor como Araya, su pueblo y su castillo. (Deficiente gestión).

Si viajas a Venezuela, debes visitar Araya, su castillo y sus paradisíacas playas (Unas de las mejores de Venezuela), y si te consideras un verdadero aventurero, te recomiendo conocer el desierto de Chacopata y lanzarte una expedición desde la Peninsula de Araya hasta la de Paria.

Opinión escrita 17 de diciembre de 2015

aunque una parte del castillo ya en ruinas la vista hacia el mar es mágica..para los que prefieren trasladarse en chalanas pueden agarrarlas en Cumaná. pero lo mejor es entrar x Cariaco y seguir la vía hacia chacopata hasta llegar a Araya..hay servicios de comida y adicional alojamientos,,la playa como las de Car{upano profunda de aguas frías y oleaje..en la entrada del pueblo está la salina, incluso se aprecia parte del proceso de extracción de sal..lleven bebidas suficiente porque en temporada alta es difícil conseguir pues no hay muchas licorerias,,lo malo es esa brisa fuerte que levanta arena y llega a ser molesta

Fecha de la experiencia: diciembre de 2015
Opinión escrita 16 de noviembre de 2015

Visita obligada en Araya, atardeceres gloriosos,vista panorámica desde esta fortaleza, es una lástima que no existan guía turísticos que puedan dar a conocer la historia de esta fortaleza construida por los españoles para resguardar el oro blanco (Sal), tuve la suerte de conseguir una Sra que conoce la historia del castillo completa y pudo relatarnos, fue muy interesante escucharla y ver como respondía a las preguntas de mi niña de 9 años, esta fortaleza se encuentra descuidada y muchos la usan como baño público, es muy triste ver que este lugar que encierra tanta historia este tan descuidado como muchos otros sitios hermosos en nuestro país los cuales merecen un poco de atención y cuidado, también hay personas del lugar que se aprovechan de sacar partes de los escombros para sacar provecho económico y no ven que lo que están haciendo es acabar con parte de nuestra historia.

Opinión escrita 2 de noviembre de 2015

Desde el castillo hay una vista unica hacia el mar, la playa expectacular transparentes sus agua sin oleaje recomendable para niños una vista expectacular, realmente vale la pena conocer el castillo y sus playas,

Opinión escrita 13 de octubre de 2015 mediante dispositivo móvil

Esto es una estructura maravillosa bastante interesante si tienes alguien que cuente la historia de resto pues te Tomás fotos muy bonitas desde la cima...lo negativo es que esta muy descuidado a pesar de que nosotros nos fue bien no lo recomiendo de noche pues no hay suficiente iluminación y además las personas como que lo usan para beber de noche y hasta de baño estaba muy sucio sin embargo si están en la zona de verdad vale la pena la visita

Fecha de la experiencia: octubre de 2015