“Para pasarla bien”

Hostel Internacional El Balcon
Ocupa el puesto n.º16 de 20 hoteles en Cafayate
Opinión escrita 31 enero 2014

A mi me gustò mucho este hostel, la habitacion los baños y los espacios comunes eran lindos y agradables. El balcon y la parrilla era el lugar de encuentro y de hacer asmitades, muy buena onda. Pero si buscas descanzar es un poco ruidoso el "bar" que esta debajo. Yo tube una linda experiencia.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con amigos

Opinión escrita 18 junio 2013

Primero: Ruidoso y ubicado en un barrio horrible. Música afuera hasta tardísimo que parecía que estaban adentro de la habitación. Sufrimos maltratos verbales por parte de la señora que nos recibió, que es la madre del dueño. Cuando llegamos nos dijo que la habitación valía $170-, cuando fuimos a pagar después de 3 noches nos quizo cobrar $180- y cuando le dijimos que nos había dicho otra cosa nos respondió "ah, no sé, yo no les firmé nada" Ah!! Y ojo si vas de Buenos Aires, no somos bienvenidos! La "Sra." nos dijo, también, que tiene un "mal concepto" de la gente de Buenos Aires, que no le cae bien. Entre otras cosas que nos dijo, barbaridades! De casualidad cuando nos fuimos del hostel viajamos en un taxi con un policía de Cafayate que nos contó que les llegan muchísimas denuncias por robo a ese hostel por parte de viajeros. Y día anterior un guía de las Cascadas nos dijo lo mismo, que nadie los quiere en Cafayate. También son dueños de la agencia de turismo PUNA. Lo único bueno: la chica que servía el "intento de desayuno", muy amable!

• Se alojó en junio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 10 abril 2013

Es un ambiente muy desestructurado donde hay muy poco control de todo.
Llegamos con mi amiga y el dueño nos mostró todas las instalaciones, cuando le preguntamos como le podiamos pagar (refiriendonos a si aceptaba tarjeta) nos contestó que podiamos pagarle como quisieramos ya que aceptaba cualquier forma de pago (¿?)
Pudimos descansar porque nos tocó una de las habitaciones de la planta baja y el hostel no estaba completo pero sin dudas es un lugar donde no se puede descansar por la noche ya que arman fiestas y la música alta hasta tarde.
Luego de dejar las cosas fuimos a comer algo rápido ya que nos iba a llevar en su vehículo hasta las cascadas (nos dijo que nos cobraba menos que el taxi) y al llegar a la hora que nos había indicado nos dijo que no nos iba a llevar porque se había puesto a cocinar (¿?).
Al día siguiente tomabamos una excursión y tuvimos que irnos sin desayunar ya que a la hora del desayuno no había ni rastros de nadie encargado de atenderte, ni siquiera insumos como para preparartelo vos mismo.
Si bien teniamos pensado quedarnos una noche más y al tener ya la noche paga, decidimos en ese mismo momento cambiar de hostel de lo cual tampoco nadie se entero porque no habia control de ingreso y salida de pasajeros. Asimismo la puerta de entrada estaba abierta las 24hs, lo cual hace que el lugar sea inseguro ya que entra y sale cualquiera.

Consejo sobre las habitaciones: Si buscas descansar de noche, sin dudas las de la planta baja. Si buscas diversión, las de arriba.
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 5 febrero 2013

Estuve dos dias de paso en cafayate en una recorrida del norte que duró 20 días... Sin duda el mejor hostel que visité.. La terraza con parrilla y bar hacen que la pases muy pero muy bien junto a toros huespedes tanto Argentinos como extranjeros..
No es el lugar ideal si lo que buscas es descansar, por que muchas veces hay musica y movimiento hasta muy tarde.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 14 enero 2013

El lugar y la ubicación son ideales, pero la experiencia fue tétrica. Llegamos y no había agua caliente. El personal lo solucionó rapidamente, pero luego empezaron los cortes de luz. Estuvimos aproximadamente seis horas con la luz que iba y venía. Salimos a cenar y cuando volvimos a la noche, estaba funcionando el bar de adelante del hostel y la música era insoportable, como una especie de recital en la puerta. Casi no pegamos un ojo en toda la noche. La molestia fue tal que nos fuimos a la mañana siguiente, y no nos quisieron reintegrar el importe de la noche que pasamos allí. El personal es amable, pero no lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cafayate
HOSTEL RUTA  40

Información adicional sobre el Hostel Internacional El Balcon

Dirección: Pasaje 20 de Febrero 110, Cafayate A4427BAD, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Cafayate
Ocupa el puesto n.º16 de 20 hoteles en Cafayate
Rango de precios: 87 € - 88 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Hostal Internacional El Balcon
Hotel Hostel Internacional El Balcon Cafayate