“Inolvidable”
Opinión sobre Cascadas del rio colorado

Cascadas del rio colorado
Trekking at Cascadas Del Rio Colorado from Cafayate
En el puesto nº 6 de 43 cosas que hacer en Cafayate
Información sobre la atracción
Opinión escrita 31 julio 2014

De los mejores lugares para realizar una caminata , estuve con mi novia un par de dias en un hostel en Cafayate y de alli nos anotamos para realizar la excursion de las cascadas con un grupo de personas.
Todo aquel que pase por esta ciudad no puede perderse este lugar, la caminata te lleva casi todo el dia , tenes que ir preparado con agua y algunas frutas .
Los caminos basicamente son rocas , cascadas , plantas de todo tipo , animales (cabras).
Se atraviesa arroyos a travez de piedras y el camino es tan increible como interminable pasando por las diferentes cascadas , tuve la suerte de que el guia me cuente ciertas historias del lugar mitos y leyendas que hicieron el camino aun mas interesante . no dejen de ir super recomendable. vayan con un buen calzado por el tema de las piedras .

Opinión escrita 30 julio 2014

Muy lindo recorrido. Es recomendable ir con ropa y calzado cómodo. Y contratar a alguno de los guias locales.

Opinión escrita 29 julio 2014

El paseo de las 7 cascadas del río colorado es una atracción famosa en la región. Las mimas quedan a escasos km de la localidad por camino de ripio en aceptable estado (se puede llegar caminando). La excursión se realiza con guías de la comunidad que son amables aunque muy duros negociantes (preguntar claramente cuantos les van a cobrar y regatearlo hasta llegar a unos $200). El paseo completo dura unas 4 hs atravesando el río y sus piedras (dificultad media). No es necesario ver las 7 cascadas, sino que se puede ir regulando a medida que vas avanzando. Los paisajes no son tan impresionantes como el resto del norte aunque la travesía en sí justifica el esfuerzo.

Opinión escrita 20 julio 2014

Se parte preferentemente con un guía de la zona y el espectáculo es maravilloso. Es una hermosa aventura. Importante llevar ropa y calzado adecuados pues es más que trekking. Es necesario tener buen estado físico.

Opinión escrita 10 julio 2014

El paisaje es excelente. Nosotros fuimos con un chico que vive ahi y fue un genio! Le tuvimos que pagar, pero realmente vale la pena. Sino no creo que hubiesemos podido hacer todo el recorrido. La caminata es larguisima y no esta señalizada. Llegamos a hacer todas las cascadas. La dificultad va creciendo. Pero todos los paisajes son hermosos. Muy importante llevar ropa ligera, zapatillas que no resbalen, agua y algo de comida!