“Mahatu un lugar para relajarse de la ciudad!”

Mahatu Guest House & Hostel
Ocupa el puesto n.º9 de 49 alojamientos especiales en Leticia
Bogotá, Colombia
“Mahatu un lugar para relajarse de la ciudad!”
Opinión escrita el 9 agosto 2012

Estuve en Mahatu por una semana, Gustavo me aconsejo encontrar mi propio lugar en el Amazonas y fue exactamente lo que hise podia dejar mi morral en Mahatu y seguir explorando lugares como Puerto Nariño y las Comunidades Indigenas, siempre regresaba a descanzar a Mahatu por que hay un ambiente muy tranquilo, me encataron las duchas por que el agua sale con muy buena presion y siempre estan limpias. Hay un pequeña piscina donde pasar la tarde y refrescarse del clima en verano. Tambien disfrute de la zona de amacas en las tardes con un delicoso Jugos de Arazai.

Juan Mantilla

Consejo sobre las habitaciones: La Maloca es el mejor!
  • Se alojó en junio de 2012, viajó solo

De negocios
Santiago, Chile
Opinión escrita el 2 abril 2012

Es un excelente hostal, muy cómodo!..con laguna propia, dependencias espaciosas que invitan a conocer y compartir con otros viajeros...Precio-Calidad No tiene competencia...simplemente lo mejor de Leticia!!...espero volver pronto!..

• Se alojó en mayo de 2011, viajó solo
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 29 septiembre 2011

MAHATU se convirtió en mi casa desde el día que decidí ir al Amazonas y encontré en este Hostel la mejor opción de estadía, lejos de las calles, el ruido y la monotonía de las cadenas hoteleras que ofrecen siempre lo mismo (2 Viajes en un año confirman que elegí el mejor lugar, Mahatu).

Su Anfitrión Gustavo es un ser excéntrico, disparatado, genial, amable y respetuoso, aunque también enérgico con las personas groseras, pero siempre condescendiente y conciliador si así lo amerita la situación. Nos recibió como en casa y nos dio un recorrido junto a Pedro (Un perro que como Gustavo dice, es la mascota y el otro dueño del negocio). Nos mostró los las habitaciones (Nos permitió quedarnos solos a mi pareja y a mí en una habitación para 4 personas – con la debida reserva y sin costo adicional), nos comentó las reglas básicas de la cocina, la sala de juegos, el bar junto a la piscina, el quisco de hamacas, las lagunas que rodean el hostel (donde habitan unos cuantos pirarucus, un par de tortugas, patos y gansos), es decir nos hiso sentir que no necesitábamos salir de allí sino a comprar provisiones (Aunque el vende algunas y todo se puede dejar en la nevera –Teniendo el debido cuidado de dejar marcados los productos para que los demás huéspedes que guardan cosas allí no los consuman- como en todos los hosteles)… hasta se pueden pedir cosas a domicilio si anda uno con pereza de cocinar.

En resumidas cuentas, si uno quiere una experiencia natural, lejos del ruido, apartándose de la tecnología y muy cerca de la naturaleza, MAHATU es el lugar en Leticia… he viajado 2 veces allí (para mi cumpleaños) y pienso regresar por que como le dije a Gustavo, me siento en casa, es un sitio limpio, seguro, muy bonito, muy bien atendido (las chicas que le colaboran a Gustavo son muy diligentes), es un sitio en medio de la naturaleza, con las comodidades propias de un muy buen hostel, con “visitantes” de todo tipo que van desde aves exóticas, mamíferos y reptiles propios del amazonas , hasta todo tipo de insectos hermosos… además Gustavo le colabora a uno en la consecución de pasajes, tours, guías, mapas y todo lo necesario para explorar el Amazonas Colombiano y poder viajar a Brasil o Perú.

MAHATU no es para todo el mundo, es un sitio de paz donde la energía de la naturaleza fluye y no se necesita sino de la disposición de disfrutarlo (hay personas que se dicen aventureras y quieren hoteles de cinco estrellas a precio de hostal de mochilero)… Mahatu está creciendo, con mejoras de acuerdo a las solicitudes de los huéspedes, así mismo he visto que llegan muchos turistas de diferentes partes del mundo y eso dice que allí hay algo mágico. Regresaré pronto porque me siento cómodo, seguro y relajado con.

Consejo sobre las habitaciones: - Puedes irte del aeropuerto a mahatu 8y vicerversa) a pie si no tienes afan y si tu equipaje lo per...
  • Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 13 julio 2011

Llegue con mi amiga, luego de hablar por telefono con el dueño, quien nos confirmo disponibilidad. Despues de tenernos mas de dos horas esperando para nuestra habitacion, nos dijo que se habia confundido y que no tenia lugar. Nos mando a dormir sobre una hamaca y una colchoneta (de reposera de playa) a un altillo al aire libre, que no tenia luz y la escalera para subir era sumamente peligrosa. Como estabamos de vacaciones, aceptamos (ya habiamos perdido media tarde y no teniamos muchas mas opciones).
Salimos a pasear, al volver nos dijo que se habia vuelto a confundir y q si tenia camas.. entonces nos mudo, a una habitacion olorosa con un colchon de 2 cm de altura que al acostarse uno tocaba las maderas con la espalda.

Como se trata de un hostel, uno entiende que puede llevarse su bebida y su comida para consumir. El señor se enojo y nos decia cosas no muy gratas porque habiamos llevado nuestra bebida. Aunque quisieramos comprar ahi, es imposible porque nunca hay nadie que en la noche atienda el bar.

Ademas, dejamos un pizza en la heladera una noche, a la mañana siguiente se habian comido casi toda nuestra pizza

El dueño es una persona irascible, malhumorada, q nos trato mal durante el unico dia que estuvimos ahi. Hablaba con indirectas y parecia que queria echarnos todo el tiempo.

CUIDADO CON EL ALQUILER DE BOTAS: si bien el alquiler de botas para caminar por la selva es bien economico, te piden un deposito de USD 10, que supuestamente te lo devuelven cuando devolves las botas. Muy sorprendidas nos fuimos cuando el dueño no nos quiso devolver el dinero cuando le devolvimos las botas, aludiendo que no sabia donde estaba, que pasemos mas tarde. Nosotras, que obviamente estabamos alojadas en otro hostel, tuvimos que pagar un taxi para volver a buscar el dinero que el señor se habia apropiado.

Lo unico rescatable del Hotel, es la chica que limpia, que es muy atenta y humilde a pesar de que esta ahi trabajado como 16 horas por dia!

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Leticia
Hotel Amazon Bed & Breakfast

Dirección: Calle 7 No. 1-40 | Amazonas, Leticia, Colombia
Ubicación: Colombia > Amazonas Department > Leticia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 49 alojamientos especiales en Leticia
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Mahatu Guest House & Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.