“Mal servicio, sucio y sus Jaimas son una pesadilla”

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Erfoud
jimena_mv
“Mal servicio, sucio y sus Jaimas son una pesadilla”
Opinión escrita el 16 julio 2012

El hotel fue recomendado por la agencia de viajes ya que de acuerdo con ellos es el mejor hotel en Erfoud. Si esto es cierto no quisiera saber como son los demás hoteles. Me hospede ahí con mi esposo por una noche pero estuvimos en el hotel por día y medio ya que la siguiente noche la pasamos en lo que ellos denominan Jaimas (tiendas Beduinas) de lujo. Nada más alejado de la realidad.
Para empezar, el personal no habla bien ningún idioma no hablan ingles y no hablan español. Si les pides o preguntas algo no se muestran serviciales, tal parece que no les gustara su trabajo.
Nuestra habitación era una junior suite (numero 1) es espaciosa, pero uno lo que espera es una habitación limpia y esta no cumplía para nada con ese requisito, el escusado del baño estaba sucio la verdad nos dio mucho asco así que para poder utilizarlo decidimos mejor desinfectarlo nosotros con toallas Lysol y espray desinfectante que llevábamos con nosotros, la cama la revisamos antes de dormir en ella y tenia hormigas, menos mal tienen repelente de insecto el cual vaciamos en la cama para matar las hormigas.
No tienen amenidades en el baño.
Lo único bueno que tiene este hotel es la excursión opcional de renta de cuatrimotor para ir al desierto, es una gran experiencia y su guía es excelente.
Jaimas o tiendas beduinas (quiero hacer un paréntesis en esta parte de la critica para decirles que esta la escribí a las 4 de la mañana de la noche que pasamos ahí así que todo lo que a continuación relatare fue escrito en el momento):
Reservamos lo que supuestamente iba a ser una jaima de lujo, nada mas alejado de la realidad, no cumplen ni siquiera las necesidades básicas de un alojamiento. El ehco de ofrecer al turista el vivir una experiencia exótica de acapar en el desierto no significa que tengan que hacerte pasar una experiencia desagradable y para nosotros lo fue y mucho.
Las tiendas no son propiamente una tienda son solo un montón de trapos (parece un tendajal) amontonados sobre una estructura de cuatro tubos, por lo que el interior no esta aislado del exterior ni por los lados ni por el suelo y la entrada o la supuesta puerta es una vil y vulgar cortina.
Como mencione al inicio el bosquejo de lo que seria esta critica lo escribi a las 3:40 am y escribi los siguiente:
Son las 3:40 am y ni mi esposo ni yo estamos dormidos ya que fuera se escucha el ruido de un animal extraño (nunca supimos que era) y el de un gato que al parecer lo ataca. Lo peor es la sensación de inseguridad que sentimos dentro, ya que se golpean contra los trapos que hacen de pared y al no haber aislamiento y nos ser una tienda cerrada en cualquier momento puede entrar lo que sea (ratón, víbora o gato) los cuales son animales que se encuentran en la zona del campamento. Debido a que no te proporcionan con una buena linterna, o forma de alumbrar no podemos salir a ver que es lo que esta sucediendo. Y realmente estamos asustados pues cada vez que golpea la tienda ya no sabemos si se encuentra fuera o dentro. Esto es una verdadera pesadilla.
Otros inconvenientes mayores que presenta esta tienda son: al ser de trapos no tiene ninguna forma de ventilación dentro hace un calor infernal.
Los baños de la supuesta tienda de lujo son solo una estructura de tubo cubiertas por un plástico asqueroso, dentro hay un escusado y una disque regadera, el escusado esta sucio (no me sorprende), huele a drenaje, no hay bote de basura, no hay lavabo, no te proporcionan agua embotellada para lavarte la boca. En el acceso al interior del campañento se ven abandonadas las bases de las camas que no usan y demas mobiliario, esta lleno de mangueras.
En resumen si están pensando tomar esta opción consideren seriamente mi opinión sobre todo si lo planean hacer en el verano.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Opinión escrita el 4 marzo 2012

Esta cadena de hoteles tiene la particularidad de ser muy originales. Es un hotel hermosisimo, desde la entrada, los interiores y hasta las habitaciones. Tiene la estructura de una kasbah, está muy bien mantenido, es grande y tiene hermosa vista. Si bien fuimos en invierno, creo que en verano se puede disfrutar muchísimo más porque tiene amplias piletas y espacios para estar. Tiene muy buenas comodidades en la habitación y la atención como los restaurantes también son buenos.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Almería
Opinión escrita el 9 noviembre 2011

Hotel con una estructura típica de kasbah marroquí. El sitio es ideal para salir a conocer el desierto, y muy cerca hay una zona de dunas por las que es muy agradable pasear. Tiene piscinas (exterior y cubierta) y spa aunque hay que reservar los tratamientos con tiempo. La comida del buffet no es para tirar cohetes, pero no es mala y lo único es que los pastelitos del desayuno no son de los mejores. Deben tener un cocinero español, porque de vez en cuando se dejan caer con algún plato típico, como la paella o la fideuá. El servicio es muy bueno y la seguridad es casi absoluta, en el sentido de que no hay problemas de robos. Las camas tienen una base de cemento (al menos las habitaciones que vi la tenían) y el colchón es grueso. Tal vez las almohadas sean un poco delgadas para mi gusto.
Es una gozada salir al desierto de noche y mirar las estrellas.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con los amigos
Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Contratamos el viaje de la DESERT RUN e incluía dos noches en este hotel. La primera y la última. Nos encantó. Las habitaciones son muy bonitas, los alrededores del hotel para salir a pasear o correr, al margen de la carrera en sí, estan muy bien, y el interior del hotel es una pasada. Con piscina, spa, pista de tenis y pin pon...estuvimos muy a gusto y el personal un encanto. Todo Genial!!

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
Catalunya
Opinión escrita el 3 noviembre 2011

Bonito, acogedor y confortable. Nos sorprendió gratamente y es el hotel que más nos gustó de nuestra ruta por el país.
Creo que nos dieron una suite, habitación 105 que era enorme! (adjunto fotos). Muy de agradecer, tras las largas rutas, la piscina y aún mejor la piscina climatizada!
Comidas tipo self-service con múltiples platos a escoger.
Atención del personal inmejorable.
Sin duda repetiría!

Consejo sobre las habitaciones: La 105 está genial!
  • Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Erfoud
Hotel Ksar Assalassil

Información adicional sobre el Kasbah Hotel Xaluca Arfoud

Establecimiento: Kasbah Hotel Xaluca Arfoud
Dirección: Km 5 Route d'Arfoud à Errachidia, B.P. 205, Erfoud 52202, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Mequinez-Tafilalet > Erfoud
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 13 hoteles en Erfoud
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 181 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Kasbah Hotel Xaluca Arfoud 4*
Spa & Wellness en la puerta del desierto. Situada en Arfoud, ciudad conocida como “la puerta del desierto", la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud está catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características. Construida en adobe siguiendo la técnica tradicional marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse. Kasbah Hotel Xaluca Arfoud dispone de 137 espaciosas habitaciones exquisitamente decoradas con materiales regionales, además de 7 bungalows de lujo. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Prestigia, Agoda, TripOnline SA, Priceline, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Hoteles.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Kasbah Hotel Xaluca Arfoud con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Xaluca Sabadell
Kasbah Hotel Xaluca