“Bonito lugar en medio de una plantación de café...”

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Ngorongoro Conservation Area
Ngorongoro Farm House, Tanganyika Wilderness Camps
Sant Adrià de Besòs, España
“Bonito lugar en medio de una plantación de café...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Es el hotel central de la empresa que los gestiona (KIBO, excelente operador!!! Bravo Nuria, por lo que estás construyendo -Nuria es la socia española de esta empresa, la conocimos en este viaje y nos pareció su espítitu emprendedor envidiable-). Tuvimos la ocasión de pasear por la plantación de café y por el super-huerto, con cuyos productos abastecen, según nos contaron, al resto de hoteles. Las habitaciones son enormes, el servicio muy atento y la comida muy buena y variada.
Lo único que resaltaría como no tan positivo es que habiendo estado en los lodges de la cadena, éste es el hotel más "normal", en el sentido de que no sientes la experiencia tan diferente que es estar en un lodge

Consejo sobre las habitaciones: Las casas más alejadas son las más grandes, pero creo que en la medida que las demás también son suf...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia

4 de 5 burbujas
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
Burgos, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 agosto 2013

El entorno es precioso. Antes de cenar hubo un baile masai fantástico y nuestro guía que era masai se unió a ellos;fue genial. Mientras sirven unos aperitivos gratuítos que casi parecen una cena.
La cena, la más variada de todos los hoteles y/o campamentos del safari, con musica africana para ambientar.
El pero viene en la limpieza de la habitación. Estuvimos alojados en la habitación Simba. Es grande y bonita y muy bien decorada, pero las fundas de las butacas (que eran desenfundables y claritas) estaban que daba asco verlas. De hecho no nos atrevimos ni a dejar la ropa del día siguiente en el respaldo. Es una pena que algo tan sencillo de limpiar estropee nuestra opinión sobre éste bonito sitio.

Consejo sobre las habitaciones: Son como casitas individuales por lo que no hay ruidos de otros huéspedes.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
madrid
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 julio 2013

Nuestra siguiente parada durante nuestro safari fue en este lugar. Pasamos dos noches.
En primer lugar, el paisaje es muy bonito, se encuentra junto a una plantación de café en Karatu, muy cerca de la entrada del cráter, lo que lo hace buena alternativa, sobre todo en precio, a los hoteles que se encuentran dentro del mismo.

Las habitaciones están muy bien, son bastante amplias y tienen de todo. Salvo wifi. Eso sí, si quieres conectarte a internet, dispones de un local donde por 30 minutos, te cobran 5$. Y aquí empiezan los detalles feos.
La comida, bastante aceptable, sin lujos pero sí que hay variedad. Los vinos, muy caros para lo que te ofrecen. Por la tarde hay espectáculos antes de la hora de cenar. Uno de los días, aparecieron unos hombres vestidos de massais que, primero te intentan vender lo que sea (pasan mesa por mesa), luego hacen un par de bailes y te pasan la cesta. Considero que no son detalles bonitos y que, a mí, al menos, cuando voy a un lugar a descansar, no me apetece tener que estar diciéndole a un vendedor con una túnica, que no voy a comprar nada. Como si no hubieras pagado bastante. Creo que es una forma poco ética de aprovecharse del turista.
La segunda tarde, el mismo massai volvió a intentar vendernos alguna pulsera pero esta vez, los bailes corrieron a cargo de una familia de por allí.
Y ahora lo peor de todo. Ofrecen masajes en la recepción. Si quieres reservar, te dicen que no te demores porque solamente hay una persona que los da. Son a razón de 50$ una hora o 35$ media hora. Reservamos dos de una hora. Decir que fue una mala experiencia es ser muy generoso. La chica que los da no creo que haya recibido ni siquiera un curso por corrrespondencia en su vida. Para más inri, apenas sabe cuatro palabras en inglés. Después de 40 minutos me dijo que ya habíamos terminado. ¿Cuánto creen que me cobraron al hacer el check-out? Pues sí, por supuesto. Uno completo. Y no es la diferencia, que para el caso son 15$ sino la sensación de que están tomando el pelo. Lo peor es que se lo comentamos a la de la recepción y, con una sonrisa de oreja a reja nos dijo que "40 minutos es lo mismo que una hora". UN detalle tan simple como ése hizo que nos fuéramos de allí echando pestes y sin ninguna gana, por supuesto, ni de volver, ni de recomendar este alojamiento. Si quieres ir allí, has de saber que te van a intentar sacar dinero por todo.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Estuvimos en el Farm house 1 noche, de paso en nuestro camino hacia el serengeti. Simplemente espectacular. Una plantación de café y plátanos que le otorga unos coloridos inimaginables al lado de la savana.
nos dieron la habitación DIk Dik, una suite, muy grande y confortable.

Lo único que se echaba de menos es una carta con los precios de las bebidas, ya que da la impresión que te cobran lo que quieren en función de lo bien que les caes, ya que nos cobraron por una botella de vino 40 USD, y en la recepción, en el momento del check-out nos preguntaron cuánto nos habían cobrado por la botella, como si ellos no estuvieran al corriente de los gastos.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
bilbao
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Amplísimas habitaciones-cabaña con chimenea y grandes y cuidados jardines.
En su restaurante comimos la mejor carne a la plancha de todo el viaje y muy buenos postres.

El único inconveniente es que está fuera del parque y se necesita un tiempo en llegar hasta el cráter (algo más de una hora). Pero tampoco significa un gran contratiempo.

Un lugar muy agradable y cuidado.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Lake Manyara Serena Lodge
Lake Manyara Serena Lodge
N.° 1 de 40 en Lake Manyara National Park
4.5 de 5 burbujas 724 opiniones

¿Has estado en Ngorongoro Farm House, Tanganyika Wilderness Camps? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ngorongoro Farm House, Tanganyika Wilderness Camps

Establecimiento: Ngorongoro Farm House, Tanganyika Wilderness Camps
Dirección: Ngorongoro Highlands, Ngorongoro Conservation Area, Tanzania
Ubicación: Tanzania > Región de Arusha > Ngorongoro Conservation Area
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 37 alojamientos especiales en Ngorongoro Conservation Area
Safari Kenia
Ngorongoro Farm House Tanzania