“Yo no vuelvo”
Opinión sobre Balneario Spa Alarcos

Balneario Spa Alarcos
No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Valverde
Balneario Spa Alarcos
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Valverde
“Yo no vuelvo”
Opinión escrita el 22 marzo 2012

Al principio nos perdimos al llegar porque no encontrábamos la entrada (no está señalizada). Una vez dentro del recinto, vimos mucho espacio a ambos lados del camino de entrada pero poco o mal aprovechado. La entrada al edifico está bien: una rotonda bien adornada y una estructura a dos aguas con un toque clásico.
Una vez en el interior, regular. Se ha aprovechado bien el edificio para colocar en una misma habitación tres pequeñas piscinas (termal con bicho, hidromasaje ideal para los huevecillos y fría en la que Rosa te vigila mientras te jodes del frío), el pediluvio (las dichosas piedrecitas que se te clavan, oh) y la sala de tumbonas térmicas (lo único bueno, pero realmente para estar tumbado y calentito, me quedo en casa). Decorada con una ventana trapezoidal que deja pasar un infimo rayo de luz, los adornos no respetan ni la temática ni los tiempos (mezcla el meandro griego con las lámparas típicas árabes, los arcos ojivales con un intento de emular los tejidos vaporosos romanos en el techo).
Rosa (la directora) es muy seria y está continuamente encima tuyo y marcándote los tiempos, lo que no deja espacio al disfrute (parece que en vez de a un spa, estás en la parrilla de salida de un gran premio) Quizá es intención de que no le falte de nada al visitante, es la que le causa esta sobreprotección, o quizá no sabe hacerlo realmente de otra forma, o no se lo ha dicho nadie (porque no ha repetido nadie para decírselo)...
Lo de la "cocina" es una guasa. Nosotros llegamos a las 19 de la tarde y nos dijeron que no podíamos cenar, que nos buscáramos la vida, que teníamos que avisar con "dos días" de antelación. Sin posibilidad de cenar, nos vimos en la obligación de cenar un bocadillo congelado en un bar chorretoso del pueblo de al lado (Valverde creo), donde estaban viendo un progrma de caza mayor (incluído el imprescindible "cómo cortar la cabeza de cuajo a tu presa para colgarla en el salón"). Os digo que no hay tal cocina, solo una barra de ar con varios electrodomésticos para hacer tostadas, café... Un desastre. Increíblemente desagradable e increíblemente poco profesional por parte de Rosa por no habernos preparado cualquier cosilla para cenar...
La habitaciónes están mal distribuídas y son incómodas: la televisión está lejos de la cama, el aire acondicionado justo encima y para más inri, la cama es de muelles y no está bien unida a la otra (eso es, en vez de ser una cama grande son dos incómodas y pequeñas sábanas rellenas de hierro) osea que cuidado, que llegan las 3-4 de la mañana y te caes por el hueco a la que menos...
Por el resto regular, los masajes son buenos y no se nota un buen ambiente de relajación. Se intentan hacer las cosas bien, pero hay que cambiar muchas cosas. Rosa es la que lleva todo el negocio "literalmente": te da la bienvenida, te acomoda en las habitaciones (en algún momento, puede parecer excesivamente seria y distante, cuando lo que se procura es que no sea así), te hace el desayuno, te hace le mapa de vuelta, te coje el teléfono y por un poco más hasta te lava el coche...
Yo no vuelvo

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja

Familias
En solitario
De negocios
Ciudad Real, España
Opinión escrita el 25 enero 2012

La habitación sí nos gustó, espaciosa, con chimenea, aire acondicionado y limpia. Sin embargo en cuanto al spa y la atención recibida mi opinión es bastante negativa.

Aunque el spa presenta una buena ambientación y decoración, si hablamos de servicios tiene un circuito bastante básico, hasta el punto de que pese a tener poza fría, no hay otra piscina realmente caliente donde puedas hacer contrastes, ni tampoco incluye saunas con las que poder hacerlos. Hay un baño turco pero lo tienes que pagar aparte, y como todo allí, no se caracteriza precisamente por ser barato.

A mí en un spa me gusta estar tranquilo, con libertad para moverme donde quiera y cuando quiera. Si me quiero meter 2 veces en la poza fría y 2 en el jacuzzi lo hago, o si quiero estar más tiempo en un sitio que en otro. Allí la libertad de movimientos brilla por su ausencia. Te tienen cronometrado el tiempo que puedes estar en cada sitio, y al segundo tienes allí a alguien que te dice donde tienes que ir ahora y esperándote para que salgas de ahí cuando lo estiman oportuno. Por supuesto, ya puedes ser el único cliente del sitio en todo el día que no te dejan pasarte ni un minuto del tiempo.

Lo cierto es que el precio me parece exagerado viendo las instalaciones y los servicios de que dispone, y desde luego el personal del spa no ayuda a mejorar la calidad de los servicios. Los calcetines de latex y el gorro te lo cobran aparte, es bueno saberlo porque a nosotros no nos comentaron nada al dárnoslos.

Ciudado con las ofertas de su web, porque al menos cuando nosotros fuimos había cierta ambigüedad en algunas, que por supuesto jugó en nuestra contra y quisieron sacar tajada, ya que pese a darnos la razón no se bajaron del burro y querían cobrarnos más (por un servicio que teóricamente venía en la oferta).

En resúmen, muy mala relación calidad/precio, he estado en spa mucho mejores y más baratos. No repetiré.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Balneario Spa Alarcos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balneario Spa Alarcos

Establecimiento: Balneario Spa Alarcos
Dirección: Ctra., N-430, K. 295 | Valverde, 13195 Valverde, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Valverde
Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Valverde
Spa Ciudad Real