“Decepcionante experiencia” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 15 alojamientos especiales en Chaitén
EcoLíderesNivel oro
“Decepcionante experiencia”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Con mi marido e hija planeamos una estadía de tres días en este lugar, pensando en pesca y descanso.
El lugar es hermoso, con precios vista y preciosos senderos que explorar. El personal nos recibió muy bien y nos acomodaron en dos habitaciones, ya que la cabaña asignada no nos gustó por estar muy fría y con grandes espacios en marcos de puertas y ventanas que permitía la entrada de aire.
El clima estuvo frío, y a pesar de disponer de calefacción, el ambiente no entibiaba, suponemos por la mala aislación de los edificios. Dormimos con mucho frío, y ruido de los pasajeros del piso superior cuyos movimientos se escuchaban aumentados por la madera.
La comida estuvo bien, para lo alejado del hotel.
Lamentablemente mi marido no tuvo buena experiencia con la pesca, ya que el fuerte viento no lo permitió, además que no congenió con el guía asignado.
En vista de ello, decidimos adelantar la partida.
Sin embargo, insistieron en cobrarnos dos noches, cuando sólo estuvimos una (eran las 15:30 cuando decidimos partir), y no respetaron el precio acordado de la pensión completa contratada, ya que nosotros "no respetamos los días de estadía acordados".
Finalmente pagamos una fortuna por todo, y salimos rápido del lugar.

Consejo sobre las habitaciones: If you decide to stay, choose a room on the second floor.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Yelcho P, Manager en Yelcho en la Patagonia, respondió a esta opinión, 6 enero 2014
Muchas gracias por sus comentarios.

Si usted sale de su habitacion a la mañana a pescar, y al regreso encuentra su habitacion limpia, usted hace uso del baño y de la cama y por razones ajenas al hotel decide dejarla entonces es logico que se le cobre el medio dia de uso. En su caso particular tambien esta cancelando una reserva por lo que nuestras politcas establecen que debemos cobrar el 100% de la estadia. Como gesto ante su "mala experiencia" (en la pesca??) y su falta de predisposición a escuchar a nuestro personal decidimos cobrar solo el medio dia de uso de la habitacion.

Este Review o comentario nunca hubiese llegado a Tripadvisor si al pasajero no se le cobraba el medio dia.

Bahia Blanca, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 enero 2014

Si bien llegar desde Argentina en auto parece un poco lejos y se hace largo desde la provincia de BUenos AIres, al final, al recorrer esas montañas desnudando a tramos el lago, la recompensa lo vale!. El paisaje en verano es refrescante y permite la aventura... sea recorriendo senderos, las tina de aguas termales y hasta la posibilidad de acercarse a un glaciar. Todo a minutos del HOtel. Las cabañas del Yelcho Patagonia son óptimas para 6 personas, totalmente equipadas (hasta aceite y vinagre a disposición) con espacios amplios, decks para disfrutar el sol, parrilla para el "asadito argentino" y a pasos de la playa increíble que ofrece el lago. Los niños disfrutan libremente, valoran las visitas a la Huerta del Hotel para conocer el gusto de lo verdaderamente natural y el seguimiento de la separación de residuo generando en ellos -y en el turista mayor- la noción del minimizar el impacto del turismo y el cuidado del medio ambiente. La atención del personal es impecable. El hotel y el lago ofrecen mucho mas, aunque nosotros en familia solo aprovechamos de la paz y la naturaleza que encontramos allí.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Estuve alojado en el hotel los primeros días de Marzo. Tiene una vista increíble al lago Yelcho que te sorprende en cuanto entrás. La ambientaciòn es muy cálida y los espacios estan muy bien cuidados,
El orden, limpieza y pulcritud son excelentes. Lo mismo el servicio de desayuno y cena (almorzamos durante la salida de pesca)
Estuvimos 3 dias y no nos alcanzaron para hacer todas las actiividades que el hotel ofrece. A la manaña pesca y a la tarde alguna cabalgata o trekking (recomendamos el vensitquero Yelcho)
Aprovecho para felicitarlos por la calidad de su atenciòn y agradecerles lo cómodos que nos hicieron sentir.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

EL Hotel Yelcho es tal cual muestran las fotos y más. Recorrimos toda la carretera Austral y no hay dudas que es de lo mejor que encontramos. Las instalaciones son magnificas pero lo que más se destaca son las vistas desde cualquier punto del hotel, Siempre se ven las montanas y el lago. La atención es muy personalizada y la comida es de lo mejor que probe en los ultimos años. La unica contra que le encontre es que el servicio de WiFi por momentos es muy lento. Sin duda que vamos a volver

Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Nosotros ocupamos el camping y me pareció súper limpio y cuidado. El baño súper limpio con una ducha con mucha agua que después del cargo de conciencia por la alta cantidad de agua que sale, sólo queda disfrutarla.
El lago muy tranquilo cuando no hay mal tiempo y hermoso. Nos toco noches despejadas y sin luna donde el paisaje estelar nos dejaba sin habla.

• Se alojó el enero de 2013
    • 3 de 5 estrellas
Juan Pablo V, Gerente en Yelcho en la Patagonia, respondió a esta opinión, 9 mayo 2013
Muchas gracias por su opinión, esperamos tenerlos en un futuro cercano.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chaitén
Termas Rio Amarillo Lodge

Información adicional sobre el Yelcho en la Patagonia

Establecimiento: Yelcho en la Patagonia
Dirección: Carretera Austral s/n, Chaitén 5850000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Chaitén
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 15 alojamientos especiales en Chaitén
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 196 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Yelcho en la Patagonia 3*
Yelcho en la Patagonia es uno de los mejores Hoteles de la Carretera Austral y es el resultado de más de 20 años de duro trabajo, esfuerzo y amor por la naturaleza.Inmerso en el bosque nativo y a orillas del Lago Yelcho, el Hotel recibe al visitante con una infraestructura de 1.000 mts2 construidos con maderas nativas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Yelcho en la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.