“Visita a Yelcho en Patagonia”
Opinión sobre Yelcho en la Patagonia

Yelcho en la Patagonia
Ocupa el puesto n.º1 de 15 alojamientos especiales en Chaitén
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 10 enero 2014

Estimados amigos de Yelcho en Patagonia

Quiero expresar mi profundo agradecimiento por los días de mi estadía con ustedes. Hemos pasado allí unos días increíbles. Llevado por una pasión que comparto con mi hijo, la pesca con mosca, agradezco haber encontrado ese lugar. Hemos sido recibidos con absoluta cordialidad, con una gran dedicación de parte de todos los integrantes del staff haciendo de todo para que nuestra estada allí sea inolvidable.
Desde la cordialidad de Denise en la recepción y su absoluta atención para cada detalle, la cocina exquisita y llena de dedicación y carinio por lo que hace de Alexis y el profesionalismo y la compania de nuestro guía Rony. Todo estuvo puesto a la mano para que nuestra estadía y nuestras salidas de pesca sean de las mejores vividas por nosotros.
Las opciones de pesca son muchas y todas espectaculares tanto en el lago como en los ríos y en cada cast esta siempre esperando una trucha y tal vez el trofeo de nuestra vida.
A quienes amamos la Patagonia y amamos la pesca con mosca no hay palabras mas que de profundo agradecimiento a quienes cuidan y guardan ese lugar del mundo con muchisimo amor y responsabilidad para que nostros todos podamos disfrutarlo.
Gracias a Sebastian por su preocupación de hacer que todo este funcionando para hacernos sentir tan bien.
Gracias nuevamente a todos y a Yelcho en Patagonia, un lugar para no dejar de ir, para no querer irse nunca y para querer volver siempre.
Roberto Maynard

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 3 enero 2014

Con mi marido e hija planeamos una estadía de tres días en este lugar, pensando en pesca y descanso.
El lugar es hermoso, con precios vista y preciosos senderos que explorar. El personal nos recibió muy bien y nos acomodaron en dos habitaciones, ya que la cabaña asignada no nos gustó por estar muy fría y con grandes espacios en marcos de puertas y ventanas que permitía la entrada de aire.
El clima estuvo frío, y a pesar de disponer de calefacción, el ambiente no entibiaba, suponemos por la mala aislación de los edificios. Dormimos con mucho frío, y ruido de los pasajeros del piso superior cuyos movimientos se escuchaban aumentados por la madera.
La comida estuvo bien, para lo alejado del hotel.
Lamentablemente mi marido no tuvo buena experiencia con la pesca, ya que el fuerte viento no lo permitió, además que no congenió con el guía asignado.
En vista de ello, decidimos adelantar la partida.
Sin embargo, insistieron en cobrarnos dos noches, cuando sólo estuvimos una (eran las 15:30 cuando decidimos partir), y no respetaron el precio acordado de la pensión completa contratada, ya que nosotros "no respetamos los días de estadía acordados".
Finalmente pagamos una fortuna por todo, y salimos rápido del lugar.

Consejo sobre las habitaciones: If you decide to stay, choose a room on the second floor.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
Yelcho P, Manager en Yelcho en la Patagonia, respondió a esta opiniónRespondido: 6 enero 2014

Muchas gracias por sus comentarios.

Si usted sale de su habitacion a la mañana a pescar, y al regreso encuentra su habitacion limpia, usted hace uso del baño y de la cama y por razones ajenas al hotel decide dejarla entonces es logico que se le cobre el medio dia de uso. En su caso particular tambien esta cancelando una reserva por lo que nuestras politcas establecen que debemos cobrar el 100% de la estadia. Como gesto ante su "mala experiencia" (en la pesca??) y su falta de predisposición a escuchar a nuestro personal decidimos cobrar solo el medio dia de uso de la habitacion.

Este Review o comentario nunca hubiese llegado a Tripadvisor si al pasajero no se le cobraba el medio dia.

Opinión escrita 1 enero 2014

Si bien llegar desde Argentina en auto parece un poco lejos y se hace largo desde la provincia de BUenos AIres, al final, al recorrer esas montañas desnudando a tramos el lago, la recompensa lo vale!. El paisaje en verano es refrescante y permite la aventura... sea recorriendo senderos, las tina de aguas termales y hasta la posibilidad de acercarse a un glaciar. Todo a minutos del HOtel. Las cabañas del Yelcho Patagonia son óptimas para 6 personas, totalmente equipadas (hasta aceite y vinagre a disposición) con espacios amplios, decks para disfrutar el sol, parrilla para el "asadito argentino" y a pasos de la playa increíble que ofrece el lago. Los niños disfrutan libremente, valoran las visitas a la Huerta del Hotel para conocer el gusto de lo verdaderamente natural y el seguimiento de la separación de residuo generando en ellos -y en el turista mayor- la noción del minimizar el impacto del turismo y el cuidado del medio ambiente. La atención del personal es impecable. El hotel y el lago ofrecen mucho mas, aunque nosotros en familia solo aprovechamos de la paz y la naturaleza que encontramos allí.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 11 octubre 2013

Estuve alojado en el hotel los primeros días de Marzo. Tiene una vista increíble al lago Yelcho que te sorprende en cuanto entrás. La ambientaciòn es muy cálida y los espacios estan muy bien cuidados,
El orden, limpieza y pulcritud son excelentes. Lo mismo el servicio de desayuno y cena (almorzamos durante la salida de pesca)
Estuvimos 3 dias y no nos alcanzaron para hacer todas las actiividades que el hotel ofrece. A la manaña pesca y a la tarde alguna cabalgata o trekking (recomendamos el vensitquero Yelcho)
Aprovecho para felicitarlos por la calidad de su atenciòn y agradecerles lo cómodos que nos hicieron sentir.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 octubre 2013

EL Hotel Yelcho es tal cual muestran las fotos y más. Recorrimos toda la carretera Austral y no hay dudas que es de lo mejor que encontramos. Las instalaciones son magnificas pero lo que más se destaca son las vistas desde cualquier punto del hotel, Siempre se ven las montanas y el lago. La atención es muy personalizada y la comida es de lo mejor que probe en los ultimos años. La unica contra que le encontre es que el servicio de WiFi por momentos es muy lento. Sin duda que vamos a volver

Se alojó en febrero de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chaitén
Posada de Expediciones Kahuel

¿Has estado en Yelcho en la Patagonia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Yelcho en la Patagonia

Dirección: Carretera Austral s/n, Chaitén 5850000, Chile
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Chaitén
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 15 alojamientos especiales en Chaitén
Rango de precios: 96 € - 185 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Yelcho en la Patagonia 3*
Yelcho en la Patagonia es uno de los mejores Hoteles de la Carretera Austral y es el resultado de más de 20 años de duro trabajo, esfuerzo y amor por la naturaleza.Inmerso en el bosque nativo y a orillas del Lago Yelcho, el Hotel recibe al visitante con una infraestructura de 1.000 mts2 construidos con maderas nativas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Odigeo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Yelcho en la Patagonia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.