“Una buena opción en un bello entorno”
Opinión sobre Hotel Borde Andino

Hotel Borde Andino
Ocupa el puesto n.º2 de 18 hostales y pensiones en Chillán
Opinión escrita 30 mayo 2014

Ubicado a la berma del camino que conduce al centro de sky Termas de Chillán, es una buena opción para quienes disfrutan de ese deporte.
Para reuniones de equipos de trabajo cuenta con un salón con capacidad para mas de 30 participantes.
Para relajarse cuenta con una piscina al ire libre, solo para usar en el verano, pero para la época fría cuenta con tinas de madera, también al aire libre, con capacidad para 5 personas y cuya agua se calienta usando una pequeña caldera con leña.

Consejo sobre las habitaciones: La aislación acústica de las habitaciones, no es una característica por la que sobresalga, deja que...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en Business

Opinión escrita 3 mayo 2014

Manejamos 500 km para alejarnos de la ciudad y poder descansar, lo que pese a haber leido experiencias anteriores donde nos alertaban de defectos importantes para este fin, decidimos dejar pasar y vivir nuestra propia experiencia.
Hagamos corta la recomendacion. Si no va a estar nunca en el hotel y va madrugar para ir a esquiar, pues bien quedese en Bordeandino, ojo siempre y cuando le salga absolutamente economico.
Por el contrario si lo que busca es descansar y disfrutar de su cuarto, dormir placenteramente, tener intimidad, y hasta dormir la siempre tan querida pequeña siesta, olvidelo, ni se acerque a este hotel, le será imposible conseguir paz.
No haga como nosotros y haga caso a lo que aca lea, lo pudimos comprobar plenamente.
Nada que decir de Doña Ines, nuestra anfitriona, un 7, pero no basta. Pesimo hotel y experiencia dado nuestro objetivo, lindo muy lindo por fuera todo pero por dentro no cumple con lo minimo para un pasajero sea cual sea su objetivo, TRANQUILIDAD!
Slds.

• Se alojó en mayo de 2014
Opinión escrita 29 abril 2014

La verdad es que el hotel es bien bonito, limpio, ordenado y agradable a la vista. es verdad que es bastante mala la aislación de ruidos, crujen las puertas, la escalera, se escucha todo a través de los muros pero es bastante cálido porque la calefacción funciona bastante bien. Los baños son cómodos y agradables, muy limpios.
Mi experiancia fue un tanto extraña, llegamos ahí por una oferta de groupon, por lo tanto creo que no nos atendieron de manera excelente, la cama "matrimonial" eran dos camas de una plaza juntas con sábanas de cama matrimonial (muy incómodo), me di cuenta tarde en la noche (no había gente en la recepción y el teléfono no funcionaba (estaba desconectado guardado en el cajón del velador). Al día siguiente a eso de las 14.00 hrs. quise ir a preguntar si era posible que nos cambiaran de habitación por la famosa cama "matrimonial" y tampoco había gente en la recepción y estaba cerrada con llave (día sábado) y el restaurant también cerrado en pleno horario de almuerzo. En realidad, creo que estos refugios de montaña funcionan más en invierno pero si ofrecen estas "promociones" deberían aprovechar para darse a conocer positivamente. No lo recomiendo para nada en época de baja. Quizás cuando hay nieve o es verano puede ser recomendable. Lo de la cama realmente lo encuentro detestable, espero que se interesen en recibir bien a los pasajeros y hacerles la estadía grata y placentera. Ojalá que alguien del hotel lea esta recomendación para que no les vuelva a ocurrir y no engañen a los pasajeros.

Consejo sobre las habitaciones: Asegurese que si va a matrimonial tenga colchón matrimonial
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 febrero 2014

Nos hospedamos una semana en este "hotel" y en general nos pareció a lo mucho regular.
Por un lado la atención de las personas era poco amigable, cosa rara en un hotel. Tanto el joven que nos hizo el check-in (que además atendía en restaurant en las mañanas) como las mucamas. Claramente no tenían intención alguna de ser cordiales con los pasajeros.

Por otra parte en cuanto a las instalaciones creo que tienen aspectos básicos por mejorar. El espacio para estacionamientos es reducido y no están demarcados, por lo que cada persona deja su auto como le acomoda mas.

Las puertas de las habitaciones sonaban como si nunca hubiesen sido lubricadas. Esto en condiciones normales no tendría porque molestar mayormente pero, la otra grave falencia que tenía el hotel era que se escuchaba todo entre habitaciones, cuando habrían las puertas, cuando conversaban, cuando prendían la TV. En general... TODO.

Afortunadamente tuvimos la opción de tomar varios tour y estar lo menos posible en la habitación, pero si el objetivo del viaje hubiese sido solo descansar, claramente en este hotel no lo habríamos logrado.

Desconozco si las cabañas sufren las mismas deficiencias de aislación, pero en la parte del hotel es muy molesto.

Respecto al restaurant, los desayunos eran aceptables, aunque he probado mucho mejores y mas abundantes. Los almuerzos y cenas preferimos tomarlos en otros lugares debido a la mala atención de este.

Consejo sobre las habitaciones: Desconozco si las cabañas sufren las mismas deficiencias de aislación del hotel. Tal vez, estas son...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 agosto 2013

Lugares como este hacen que uno vuelva con un recuerdo grato de sus vacaciones, uno de los lugares mas bellos que visitamos en Chile fué las termas de Chillan y sus alrrededores, alojamos en Borde Andino por 4 noches y nuestra estadía fue mas que grata, habitaciones muy cálidas y equipadas, ademas de disfrutar de su restaurant, buen desayuno, totalmente conformes, creo que todo se vió magnificado por la buena atención de su recepción.

Consejo sobre las habitaciones: Como consejo puedo decirles que la habitación donde me quede que estaba con vista a la alberca era b...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chillán
A 62,5 km
Hotel Alto Nevados
N.° 7 de 10 en Chillán

¿Has estado en Hotel Borde Andino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Borde Andino

Dirección: Valle Las Trancas | N-55 62, Pinto, Región del Bío Bío, Chillán, Chile
Ubicación: Chile > Región del Biobío > Chillán
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 18 hostales y pensiones en Chillán
Rango de precios: 44 € - 133 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Borde Andino 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Borde Andino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.