“Mucha forma poco fondo”

Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Castro
“Mucha forma poco fondo”
Opinión escrita el 7 marzo 2014

Lo bueno.

*Casa principal rustica, contemporánea chilota y de finas terminaciones como clavos de cobre sobre las tejas de roble perfectamente hechas a mano.

*Calefacción central

*Fogón en una gran piedra diseñada perfectamente

*Atención del personal de primera

*Solicite vía email un gran ramo de flores nativos y lo tenían en la habitación perfectamente hecho sin costo

*Bonita recepción pero me choco la silla de las recepcionistas tipo económica de grandes tiendas

*Desayuno bueno pero podría ser mejor

*Vista perfecta

*impecable la casa central

*Decorado con buen gusto

*Cena primer día pretenciosa y con poco resultado
Cena segundo día mucho mejor con un gran éxito de entrada carpaccio de res con mostaza y vinagre maravilloso acompañado con un sour de murta perfecto.
El fondo fue lomo perfectamente cocinados con papas nativas en salsa de vino . El salmón cocinado al vacío bueno pero le falto temperatura acompañado de puré de garbanzos interesante pero también con problema de temperatura. Postre perfecto, superior en sabor .

* La casa del lodge chilota de la epoca muy bella , sencilla y lo mejor restaurada (Por fuera)

Lo malo.

* Las habitaciones del Lodge están hechas con materiales poco finos, nobles y de mala calidad tales como:

-Cortinas de juguete y con hongos (habitacion1)
-Manillas tipo home ......
-Puertas de $10.990
-Tiradores y closet
-sillones
-Veladores de terciado
-Sabanas con pocos hilos y mucho poliéster
-Almohadas de microfibra y solo un par
-Toallas poco suaves

*Cama muy chica 2 plazas

*No tiene calefacción central ni tampoco algún sistema sustituto

*El baño se nota que fue hecho con bajo presupuesto (piso sucio y con un par de pelos)

No tengo problemas con los lugares hechos con pocos recursos pero precio calidad es bastante caro.
180.000 la noche con cena y desayuno para 2 personas pero si la habitación hubiese tenido el mismo estándar de calidad que la casa central hubiese sido una experiencia maravillosa.

Las personas son extremadamente amables y muy serviciales.

Lo recomiendo pero no se queden en el lodge.

Del Fundo

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
CMG8888, Propietario en OCIO Territorial Hotel, respondió a esta opinión, 15 marzo 2014
Estimado Del Fundo
Agradezco sus comentarios y tu estadía por el Hotel, tratamos día a día de complacer a nuestros huéspedes, invitando a conocer la belleza de la Isla reflejada en sus habitantes su Cultura y Construcciones de Tejuelas de Alerce tan bien conservadas con el tiempo. El CDO refleja todo esto debido a que se soñó y construyo respetando la materialidad el entorno y a su gente.
Lamento profundamente la experiencia vivida en el Lodge, sin lugar a dudas si nos comunicas en el momento lo habríamos solucionado realizando un cambiado de habitación, para nosotros lo mas importante es que nuestros pasajeros dejen fuera todos los disgustos que día a día a veces trae el "amanecer", pudiendo asi conectarse con el ser interior y vivan una experiencia única de confort y amabilidad como se vio reflejado en el ramo de flores que le obsequiamos a su mujer.
Pero como todo tiene una razón decidimos adelantar nuestra remodelación y gracias a su comentario sacar las estufas eléctricas y colocar calefacción central en todas la habitaciones como también cambiar las cortinas y las puertas por unas nuevas y acordes al lugar, siempre si respetando y valorando que lo es: una casa Lodge (Habitaciones con baño privado en una Casa Chilota de mas de 80 años, finamente y cuidadosamente restaurada.) tal cual sale en la descripción de nuestra pagina.
Lo dejamos invitado a disfrutar y conocer de estas nuevos cambios cuando visite nuevamente nuestra bella Isla.
Saludos

Opinión escrita el 4 marzo 2014

El lugar es espectacular y tiene una vista privilegiada de la ciudad de Castro. Hay habitaciones de lujo, pero el Lodge deja mucho que desear en relación al valor. Terminaciones sencillas, caluroso y nada que ver con las otras habitaciones. Ideal para ir a desconectarse

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Estimado Roberto,Muchas Gracias por su opinión cada día tratamos de mejorar y hacer de cada habitación o lugar algo mejor. Seguramente te tocaron días de mucho calor, poco habitual en la Isla y por eso el Lodge no cumplió tus expectativas ya que no esta diseñado y no contaba con ventiladores, lo consideraremos para la próxima temporada. Tenemos habitaciones "mas lujosas" sin lugar a dudas y gracias por reconocerlo, el Lodge guarda la Autenticidad del lugar y su Gente ese fue nuestro compromiso con los antiguos dueños, estamos con mejoras las que te invitamos a conocer en tu próxima visita.

saludos
Santiago
Opinión escrita el 4 marzo 2014

Es un hotel muy bonito, cálido y tranquilo. El personal es muy amable, incluido el dueño que solía circular saludando a los huéspedes. La vista a Castro es espectacular, especialmente al atardecer. Es un buen centro de partida de varios paseos a lugares atractivos como Castro con sus imperdibles palafitos remodelados que están de lo mas ecochic. También a Dalcahue, las islas, las iglesias, etc. Estuvimos tres días y se nos hicieron poco.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones tienen buena vista al fiordo de Castro
Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas gracias por tu opinión, nos da mucho agrado que nuestros huéspedes se conecten con el lugar y a través de este espacio disfruten y conozcan mejor la isla y sus encantos.
Opinión escrita el 19 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Precioso lugar, tranquilo, excelente atencion y rica comida. Cerca de Castro (4km de camino de tierra)
Bien señalizado para llegar.
Ojo que la media pension incliye desayuno y cena, pero no los bebestibles.
.... Un lugar para volver de todas maneras

Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas Gracias por tu opinión, efectivamente la media pensión no incluye líquidos en nuestra tarifa por ser tan variado los gustos y cantidad de cada persona referente a ese tema. Si necesitan algo especial o distinto no duden en solicitarlo, nuestro equipo sin lugar a dudas tratara de encontrar la solución para que su estadía sea mas grata aun.
Los esperamos cuando vuelvan por la isla
Opinión escrita el 5 febrero 2014

Al principio solo iba a hospedarme 2 días pero al llegar al lugar y que me recibieran como en casa no dude en quedarme más tiempo. El lugar es maravilloso, la vista, las instalaciones son exquisitas! El trato del personal es demasiado bueno, sin duda te hacen sentir como en casa. Recomiendo comer en el hotel y las habitaciones deliciosas, temperatura ideal. Sin duda recomiendo ampliamente el hotel... Estoy seguro que van a querer prolongar su estancia!!!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
Muchas Gracias
sin lugar a dudas tratamos de hacer sentir a nuestros huéspedes como en casa, ni mas ni menos !! con cariño, preocupación y dedicación que nace del querer se logra darle su personalidad al CDO y al entorno del lugar.
Son 7 años de trabajar la tierra, hacer senderos por el campo, diseñar y construir las habitaciones sin interferir y dañar el entorno, después de todo este tiempo es muy gratificante que se vea y lo reflejen las palabras de quienes nos visitan. Estamos Muy Felices

Gracias
Considera también estos alojamientos en o cerca de Castro
Hotel Parque Quilquico
N.° 2 de 2 en Ancud

¿Has estado en OCIO Territorial Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el OCIO Territorial Hotel

Establecimiento: OCIO Territorial Hotel
Dirección: Casilla 151 | Peninsula de Rilan, Castro, Isla de Chiloé 5700000, Chile (Previamente Centro de Ocio Hotel)
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Isla de Chiloé > Castro
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Castro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 168 € - 403 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — OCIO Territorial Hotel 3.5*
Ubicado en la Península de Rilán, frente al fiordo de Castro aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad. Como concepto general, es un Hotel “Territorial. Los distintos “espacios” se emplazan en un terreno de 20 hectáreas, se diseñaron las habitaciones y servicios como “sistemas constructivos sostenibles” con un mínimo impacto ambiental en el terreno y el entorno desarrollando así un lugar único, donde el descanso y la conexión con el entorno, la gente y su cultura se hacen una real experiencia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el OCIO Territorial Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
OCIO Territorial Hotel Castro, Isla De Chiloé