“Perfecto”
Opinión sobre OCIO Territorial Hotel

OCIO Territorial Hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Castro
Opinión escrita 15 abril 2014

La mejor vista, las habitaciones son increíbles y fuimos muy bien atendidos. Nos dieron excelentes recomendaciones para restaurantes también. Debe ser uno de los mejores hoteles en Chiloé y es un muy buen punto de partida para conocer la isla.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Opinión escrita 20 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Fui a almorzar y el lugar es precioso; tiene una vista maravillosa......
El restaurante es pequeñito pero acogedor....la mesa estaba coja, las sillas de madera sin cojin...lo q las hacía un poco incómodas....había 2 alternativas de menú y ninguna de las 2 estuvo a la altura de lo que pensé que sería....quizás tuve mala suerte... Sólo la vista del paisaje y la excelente compañía; me hizo olvidar el almuerzo....

Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
CMG8888, Propietario en OCIO Territorial Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 22 marzo 2014

Estimada Matiagus

Muchas gracias por visitar nuestro restaurante y almorzar en el.
Te invito a vivir la experiencia de alojar en el Hotel ya que aprovecharas y conocerás el porque esta concebido para el relajo y la desconexión, hay muchos detalles que harán que disfrutes del paisaje sin que te molesten la altura de los arboles….
Lamento que la mesa hubiera estado coja…las maderas nobles también tienen "desperfectos" las que se pueden arreglar con solo un pequeño suple y no pasa nada.
No conozco tus expectativas referente a un almuerzo, nosotros tratamos de hacer todo con cariño y delicadeza para nuestros Huéspedes y también para los pasantes como es tu caso previa reserva que esta vez no fue así, es por eso que puede haber pasado lo que comentas, tomaremos las precauciones necesarias para que no vuelva a ocurrir y dejaremos mas claro aun que no somos un Restaurante con carta abierta, si un Hotel de Encanto.

Opinión escrita 11 marzo 2014

Lugar: buen gusto, belleza, naturaleza, vistas impagables
Personal: dedicación, información, buen trato, capacitación adecuada
Dueños: gente encantadora con una clara visión de su rol
Precio: internacional
Ubicación: inmejorable. Es necesario tener coordenadas o verificar de antemano ya que en el centro de Castro no es fácil conseguir indicaciones

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
CMG8888, Propietario en OCIO Territorial Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 15 marzo 2014

Estimada Lilian
muchas gracias por su opinión, es un agrado aportar a su felicidad con sonrisas, dedicación y preocupación para que su estadía en el CDO sea inolvidable o no pase desapercibida.
Los "Tesoros" cuesta encontrarlos por eso seguramente nos es tan fácil llegar pero no le quepa duda que trataremos de mejorar las pistas y mandar las coordenadas a todos los que nos contacten.
Los esperamos

Opinión escrita 9 marzo 2014

Según vas llegando la magia del lugar te envuelve, y cuando llegas te das cuenta por que. Una arquitectura única, donde se ve el cariño y el alma de los propietarios.
No falta detalle, te sentirás como en casa y lo peor de todo es que no te vas a querer ir.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera de los tipos de habitaciones son geniales, pero si te lo puedes permitir, elige una de su...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos

Muchas Gracias por tu opinión, sin lugar a dudas nos hace creer en los sueños y seguir adelante en este, mejorando cada día "al pasito" como decimos aquí en la Isla.
Los esperamos

Opinión escrita 7 marzo 2014

Lo bueno.

*Casa principal rustica, contemporánea chilota y de finas terminaciones como clavos de cobre sobre las tejas de roble perfectamente hechas a mano.

*Calefacción central

*Fogón en una gran piedra diseñada perfectamente

*Atención del personal de primera

*Solicite vía email un gran ramo de flores nativos y lo tenían en la habitación perfectamente hecho sin costo

*Bonita recepción pero me choco la silla de las recepcionistas tipo económica de grandes tiendas

*Desayuno bueno pero podría ser mejor

*Vista perfecta

*impecable la casa central

*Decorado con buen gusto

*Cena primer día pretenciosa y con poco resultado
Cena segundo día mucho mejor con un gran éxito de entrada carpaccio de res con mostaza y vinagre maravilloso acompañado con un sour de murta perfecto.
El fondo fue lomo perfectamente cocinados con papas nativas en salsa de vino . El salmón cocinado al vacío bueno pero le falto temperatura acompañado de puré de garbanzos interesante pero también con problema de temperatura. Postre perfecto, superior en sabor .

* La casa del lodge chilota de la epoca muy bella , sencilla y lo mejor restaurada (Por fuera)

Lo malo.

* Las habitaciones del Lodge están hechas con materiales poco finos, nobles y de mala calidad tales como:

-Cortinas de juguete y con hongos (habitacion1)
-Manillas tipo home ......
-Puertas de $10.990
-Tiradores y closet
-sillones
-Veladores de terciado
-Sabanas con pocos hilos y mucho poliéster
-Almohadas de microfibra y solo un par
-Toallas poco suaves

*Cama muy chica 2 plazas

*No tiene calefacción central ni tampoco algún sistema sustituto

*El baño se nota que fue hecho con bajo presupuesto (piso sucio y con un par de pelos)

No tengo problemas con los lugares hechos con pocos recursos pero precio calidad es bastante caro.
180.000 la noche con cena y desayuno para 2 personas pero si la habitación hubiese tenido el mismo estándar de calidad que la casa central hubiese sido una experiencia maravillosa.

Las personas son extremadamente amables y muy serviciales.

Lo recomiendo pero no se queden en el lodge.

Del Fundo

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia

Estimado Del Fundo
Agradezco sus comentarios y tu estadía por el Hotel, tratamos día a día de complacer a nuestros huéspedes, invitando a conocer la belleza de la Isla reflejada en sus habitantes su Cultura y Construcciones de Tejuelas de Alerce tan bien conservadas con el tiempo. El CDO refleja todo esto debido a que se soñó y construyo respetando la materialidad el entorno y a su gente.
Lamento profundamente la experiencia vivida en el Lodge, sin lugar a dudas si nos comunicas en el momento lo habríamos solucionado realizando un cambiado de habitación, para nosotros lo mas importante es que nuestros pasajeros dejen fuera todos los disgustos que día a día a veces trae el "amanecer", pudiendo asi conectarse con el ser interior y vivan una experiencia única de confort y amabilidad como se vio reflejado en el ramo de flores que le obsequiamos a su mujer.
Pero como todo tiene una razón decidimos adelantar nuestra remodelación y gracias a su comentario sacar las estufas eléctricas y colocar calefacción central en todas la habitaciones como también cambiar las cortinas y las puertas por unas nuevas y acordes al lugar, siempre si respetando y valorando que lo es: una casa Lodge (Habitaciones con baño privado en una Casa Chilota de mas de 80 años, finamente y cuidadosamente restaurada.) tal cual sale en la descripción de nuestra pagina.
Lo dejamos invitado a disfrutar y conocer de estas nuevos cambios cuando visite nuevamente nuestra bella Isla.
Saludos

Considera también estos alojamientos en o cerca de Castro
A 3 km
Hotel Balai
N.° 2 de 2 en Ancud

¿Has estado en OCIO Territorial Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el OCIO Territorial Hotel

Dirección: Casilla 151 | Peninsula de Rilan, Castro, Isla de Chiloé 5700000, Chile (Previamente Centro de Ocio Hotel)
Ubicación: Chile > Región de Los Lagos > Isla de Chiloé > Castro
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 8 hoteles en Castro
Rango de precios: 224 € - 845 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — OCIO Territorial Hotel 3.5*
Ubicado en la Península de Rilán, frente al fiordo de Castro aproximadamente a 20 minutos del centro de la ciudad. Como concepto general, es un Hotel “Territorial. Los distintos “espacios” se emplazan en un terreno de 20 hectáreas, se diseñaron las habitaciones y servicios como “sistemas constructivos sostenibles” con un mínimo impacto ambiental en el terreno y el entorno desarrollando así un lugar único, donde el descanso y la conexión con el entorno, la gente y su cultura se hacen una real experiencia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el OCIO Territorial Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
OCIO Territorial Hotel Castro, Isla De Chiloé