“Al final muy mal trato”

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Punta Sal
Lima
“Al final muy mal trato”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2012

El trato del personal de counter y administración no es amable, las recepcionistas ni siquiera sabián como manejar un POS para tarjetas de credito, no respetaron la tarifa acordada por email y encima demoraron como 30 minutos en entregarme la factura ya que según ellos el documento se emitía en otra oficina lejos de la recepción, algo ilogico.
El hotel todavia no está terminado y hay mucha tierra y polvo, hay mucho personal contratista por todos lados con materiales y herramientas, como es logico hay ruido en todas partes.
Los alimentos en el desayuno, almuerzo y cena no estaban a la temperatura adecuada (no menor de 60 °C).
Un dia dejé mi llave dentro de la habitación y demoraron 20 minutos en llevarme la copia de la llave.
El internet wifi es pagado (no es gratis) y tiene un costo de USD$ 5.00 x 1 hora, y con vigencia de 1 días, si pasa 2 días tu contraseña ya no sirve.
El bus de servicio de traslado del hotel al aeropuerto tuvo que salir 30 minutos tarde por esperar a 2 pasajeros, pero perjudicando a los demás, incluso casi pierdo el vuelo de regreso a Lima por esta demora.

• Se alojó en julio de 2012, viajó de negocios
Decameron P, Gerente en Royal Decameron Punta Sal, respondió a esta opinión, 12 octubre 2016
Estimado Huésped:

Estamos agradecidos de que haya compartido el comentario con nosotros y Trip Advisor.

Ha sido un gusto haberlo recibido, ha pasado 4 años desde su visita, le comentamos que se ha trabajado arduamente con nuestro equipo Royal Decameron Punta Sal que se encuentra al pendiente de las instalaciones y la operación día a día, así, pueda disfrutar de la mejor experiencia Decameron.

Le agradecememos por su visita, sera un placer nuevamente recibirlo para que pueda vivir al máximo la experiencia Decameron.

4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (578)
Lima, Perú
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2012

Yo no tuve una muy buena experiencia en el Decameron de Punta Sal, llegue el martes 26 de junio y solo había un botones, el pobre estaba corriendo de un lado para otro, me dio mucha pena, tanto es así, que tuvimos que llevar nosotros mismos las maletas (cosa que no me molesta) y nos lo encontramos en el camino y nos ayudó.
Las habitaciones son lindas, pero estuvimos lejisimos de la recepción, era frente al mar, pero en verdad era lo mismo si era con vista al jardín, no tenía frigobar y en los 4 días que estuvimos, no nos cambiaron las toallas.
Por otro lado, si uno va a Tumbes, obvio desea comer un ceviche de pescados, mariscos, conchas negras, o algún plato típico de la zona, sin embargo, en ninguno de los días que estuve hubo ceviche ni platos típicos del norte! Y supuestamente tienen un snack dedicado a ceviches, sin embargo, nunca estuvo abierto, y en el comedor principal nunca lo sirvieron y tampoco hubo platos típicos como se publicita en la web. Cuando estuve en el desayuno del miércoles me ofrecieron cenar en el snack mediterráneo y accedimos, cuando fuimos pedimos la carne termino medio y llegó cocida… En fin. Al día siguiente nuevamente nos ofrecieron cenar en el snack mediterráneo, sin embargo el menú era el mismo que el del día anterior y decidimos cenar el buffet italiano. Cuando a uno le dicen que el buffet es italiano espera cenar lasañas, canelones, ravioles, calzones, o por último pizza… pero no ofrecía eso el menú italiano, solo habían distintos fideos en salsa al pesto, napolitana o al Alfredo, asado de tira, pastel de fideos, entre otros… pero nada de lo que uno espera.
El ultimo día le pregunté a uno de los gerentes que andaban por el comedor si ese día iban a preparar ceviche, (estuve 4 días y en ningún día lo ofrecieron), bueno el gerente me dijo que no, le comenté que me parecía súper mal que uno vaya a Tumbes y no pueda disfrutar de un rico ceviche norteño, y que no pueda comer un ceviche de conchas negras, siendo Tumbes uno de los principales lugares donde se puede encontrar las conchas negras. El gerente me indicó que no tenían proveedor de conchas negras, que no confiaban en los proveedores de la zona… cosa que me parece extraño, ya que al tener pescado, (ofrecían filetes de pescado con salsa, no ceviche) obviamente pueden solicitar al proveedor conchas negras! O averiguar quien le provee al Punta Sal Club Hotel y acceder al mismo proveedor.
Al parecer ese día el gerente transmitió mi malestar y prepararon “ceviche” a la hora del almuerzo… y porque lo pongo entre comillas… porque esto de ceviche no tenía nada… este contenía, pescado (al parecer Tilapia, espero equivocarme, pero de ninguna manera eso era mero!) cebolla cortada en cuadrados grandes!, aji amarillo (Siii! Ese que se usa para la papa a la huancaina!), Tomate!, y harta pimienta. Bueno me lo serví para probarlo y obviamente estaba horrible! Es más mi esposo quiso probar la leche de tigre, pero esta era imbebible, tenía demasiada pimienta! , Ahí entendí porque no funcionaba el snacks de ceviches, (como se publica en la web) es porque NO saben prepararlo!
Que pena que la comida sea tan pero tan mala… porque la infraestructura del hotel es bonita y las actividades que tienen son buenas… Sin embargo al estar en Perú, y siendo un país con tan buena comida y con este boom de la gastronomía peruana, es lamentable que no se aproveche este ámbito para atraer a más turistas.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir habitación en primer piso, porque no hay ascensor y cerca al lobby del hotel. Da lo mismo si...

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Punta Sal

Lima, Peru
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 julio 2012

Fui con mi familia al hotel Royal Decameron Punta Sal a fines de junio 2012. Cuando recién llegamos parecía que todo estaba muy bien (llegamos de noche), las habitaciones muy lindas.
Al día siguiente empezaron los problemas: los licores que usan para los tragos son de ultima calidad, el vino es de caja, no tenían inca kola light, en 3 oportunidades no tenían limón en la barra, etc. Mientras estas en la piscina, nadie te lleva ningún trago a las poltronas de la piscina. Tu tienes que pararte cada vez que quieres tomar algo. Los vasos en que te sirven los tragos son muy chiquitos, recomiendo llevar un Termo y así pedir que te sirvan los tragos ahi.
El buffet estaba rico pero MUY grasoso. Fuera de horario de comidas no hay lugar donde pedir algo para comer (no hay ni siquiera una tiendita donde comprar un paquete de galletas).
En los snack bars que tienen 4 platos a la carta en la noche, la comida es repetitiva (repiten los platos). Ciertos platos banderas como el ceviche son un desastre. Me servi un ceviche y era porcion enana (parecia degustacion) y el pescado estaba recocido.
Hay muchisimas habitaciones, por lo que si tienes mala suerte y te toca una habitación lejos de la recepción tienes que caminar muchísimo cada vez que quieres ir al restaurante.
No hay frigobares en las habitaciones. Como mi hija todavía tiene papillas, lleve toda su comida para todos los días de nuestra estadía. Tuvieron que refrigerarlo en un frigobar en la recepción y lo calentaba con el agua caliente del baño, porque tampoco tienen un microondas en NINGUNO de los restaurantes. Increible pero cierto. Tampoco hay juegos para niños (columpios, resbaladera, etc) . Hacen diariamente actividades para niños (pintura, baile, etc) pero para niños chiquitos no hay nada.
La piscina es muy linda y bien grande. El show de baile de la noche también estuvo increíble.
En los restaurantes los meseros no tienen nada de experiencia. Se demoran horas en atenderte, muchas veces se "olvidan" de lo que pediste o a veces te retiran el plato cuando no has terminado.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones en 1er piso cerca de la recepción. (hay 3 pisos y no hay ascensor) Si estas cerc...

Lima, Perú
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2012

un hotel que esta en un 80% terminado, la piscina me impresiono por lo grande, plya muy limpia, las habitaciones super limpias todo ok, el equipo de animaciòn chevere, 2 inconvenientes la comida no es muy variada supuse que por ser un hotel localizado en Perù harian gala de nuestra deliciosa variedad gastronomica y no fue asi :( pero tampoco mal, y otro inconveniente es los mosquitos nos bañabamos en repelente por las noches pero al parecer los mosquitos nos picaban durante el dìa que estabamos con bloqueador y bronceador asi que si van por favor coloquense repelente durante el dìa ... recomendable!!!

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Estimado Huésped:

Ha sido un gusto haberlo recibido, nos da alegría saber que sus vacaciones la haya disfrutado, eso afirma la labor de nuestro equipo Royal Decameron Punta Sal que se encuentra al pendiente de las instalaciones y la operación día a día, así, pueda disfrutar de la mejor experiencia Decameron.

Le agradecememos por su preferencia, sera un placer nuevamente recibirlo, desde ya esperamos su visita.

Guayaquil, Ecuador
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 junio 2012

Me aloje en este hotel desde el 18 al 24 de Junio. Hay imperfecciones a nivel administrativo que hay que mejorar, porque al llegar en garita el guardia no me tenia registrado mis reservas a pesar de tener los vouchers de entrada para las 6 noches confirmadas, sin embargo despues de un 10 min de espera, nos anostaron y nos permitieron la entrada al complejo. En recepcion son mas agiles y el check in fue rapido y nos asignaron una habitacion de estreno practicamente, puesto que el Hotel esta aun en desarrollo de construccion en fase final, muy linda la habitacion con todo lo necesario que te permite el descanso anhelado. Tv LCD de 42" con servicio de Direct TV, agua caliente, cama King con un colchon para dormir toda la vida, split de aire acondicionado y un mobiliario que viste muy bien la habitacion. De primera todo.
La limpieza es extraordinaria y la atencion al cliente tambien.
Lo mas fabuloso que tiene este Resort es su piscina que es de las mas grandes que he visto y de un diseño increible para asociar a los adultos con los niños. Tiene unas fuentes en los extremos que funcionan como decoracion y oxigenacion del agua. La limpieza y los cuidados en ella son intensos y siempre hay un salvavidas permanente para auxiliar a los niños y ancianos.
El Resort esta ubicado minutos antes del Pueblo de Punta Sal viniendo desde la frontera del Ecuador, y tiene una playa extensa con mar muy calmado y un sector de la misma delimitado para hacer kayac y nadar libremente sin riesgos. Hay atencion tambien en la playa de salvavidas. Linda playa, se respira mucha paz.
El servicio de comidas son muy buenos, en dos lugares diferentes para escoger, el snack del norte y del sur, destacando el servicio del norte puesto que la atencion es mas atenta y mas organizada. Desayunos y almuerzos tipos buffet. La cena es a la carta de entre 4 opciones, todas excelentes. Comida sana, rica y variada.
El lobby y areas comunes son lindas. Los shows nocturnos son muy buenos, especialmente el de musica peruana, super bueno.
Las actividades diurnas en piscina son medias aburridas, sugiero una animacion diurna en piscina que permita una distraccion mas divertida y no limitarse solo a clases de baile y ejercicios.
En las noches, algunas, habia plaga de grillos en uno de los restautantes que molestaban durante la cena. Hay que corregir con el equipo de fumigacion y tan solo una noche me pegue un gran susto porque en uno de los caminos hacia la habitacion en horas de la noche se presento un zorro de la zona provocando una huida precipitada. Di aviso a recepcion y supe que habia sido el primer turista en divisarlo. Que suerte la mia jijijiji.
El servicio de internet es deficiente puesto que recien lo estaban habilitando y estaba en prueba.
Si bien es cierto que me he alojado en una epoca en que no estan listas todas las instalaciones, puedo decir que lo que esta disponible esta de primera permitiendo relajarse y disfrutar del no HACER NADA por todos esos dias. Ideal para los niños quienes si disfrutan la estadia puesto que la piscina les brinda la oportunidad de recrearse sin ningun peligro.
Puedes por la playa en una caminata de 2 horas llegar hasta el pueblo de Punta Sal, tomar fotos a las aves y la punta es increible de visitar, muy chevere.
Falta las discoteca por favor, eso es esencial para divertirse despues de los espectaculos nocturnos.
Seguramente volvere, pero ya no 6 noches porque se hace rutinario al 3er dia todo debido que aun no esta disponibe 100% el Hotel.
El 18 de Julio debe estar funcionando todo seguramente.

Consejo sobre las habitaciones: Solicita habiatcion frente al mar al llegar

Considera también estos alojamientos en o cerca de Punta Sal

Información adicional sobre el Royal Decameron Punta Sal

Establecimiento: Royal Decameron Punta Sal
Dirección: Carretera Panamericana Norte Km. 1190, Punta Sal 24560, Perú
Ubicación: Perú > Tumbes Region > Punta Sal
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Punta Sal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 176 € - 240 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Punta Sal 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Punta Sal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.