“Grata Estadia”
Opinión sobre Royal Decameron Punta Sal

Royal Decameron Punta Sal
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Punta Sal
Opinión escrita 16 agosto 2012

Pasamos cuatro gratos dias en este resort.
Nos sorprendio gratamente las instalaciones del hotel, amplios ambientes, hermosa piscina de gran tamaño, amplio restaurant, varios bares y habitaciones muy comodas con aire acondicionado y LCD de 42 pulgadas con DirectTV.
El hotel es tan amplio que a pesar de que estaba lleno, solo se apreciaba asi al momento del
almuerzo. En la piscina o en la playa siempre habia lugares libres asi como tambien en los diferentes salones del hotel.
Nosotros no tuvimos problemas con la reserva ni al momento de hacer el Check Inn. Nos dieron una habitacion doble para mis dos hijos y una King para mi esposa y yo. Ambas habitaciones estaban juntas.
En la habitacion habia solo un tomacorriente libre y dos en el baño. Desconectamos una lampara y conseguimos otro tomacorriente.
El servicio fue bueno y la atencion en los bares, restaurantes y lugares de snacks tambien.

Lo negativo del hotel:
- La calidad de la comida, en especial la de los restaurantes de comida peruana y comida mediterranea. Al ser restaurantes para los que se necesita hacer reserva desde la mañana (Tienen poca disponibilidad) uno espera mas de la calidad de la comida la cual no difiere mucho del restaurant de comida buffet. Creo que preferiria cenar en el restaurant de comida buffet.
- Entiendo que en el area de la piscina sirvan las bebidas en vasos descartables de plastico de 100ml para evitar accidentes. Pero creo que podrian escoger vasos de mejor calidad como los que usan las aerolineas.
- Falta de entretenimiento en la playa. Solo tienen 3 kayaks y 2 botes pedalones. Nada de bananitos ni snorkeling ni buceo ni paseos en botes.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Decameron P, Gerente en Royal Decameron Punta Sal, respondió a esta opiniónRespondido: 12 octubre 2016

Estimado Huésped:

Estamos agradecidos de que haya compartido el comentario con nosotros y Trip Advisor.

Ha sido un gusto haberlo recibido, nos da alegría saber que sus vacaciones la haya disfrutado, eso afirma la labor de nuestro equipo Royal Decameron Punta Sal que se encuentra al pendiente de las instalaciones y la operación día a día, así, pueda disfrutar de la mejor experiencia Decameron.

Le agradecememos por su preferencia, sera un placer nuevamente recibirlo, desde ya esperamos su visita.

Gerencia General Royal Decameron Punta Sal.

Escribe una opiniónOpiniones (1.697)

1.584 - 1.588 de 1.697 opiniones

Opinión escrita 15 agosto 2012

Comenzaré por lo positivo: El hotel es nuevo por lo que las instalaciones están en buenas condiciones. Las habitaciones son muy cómodas y limpias con cama grande, aire acondicionado, tv con cable y tuvimos una excelente terraza con vista al mar y muy cerca a la recepción. El servicio de limpieza de habitación es muy bueno. Están impecables y con todo lo necesario. La piscina es sencillamente espectacular, amplia, limpia, muy bien. De noche se ve muy bien también. Las bebidas variadas y la atención en los bares bien. La playa limpia, con buenos asientos, tiene salvavidas todo el tiempo, está resguardada. El personal muy atento siempre desde la recepción hasta la salida. Mención especial para el personal de los comedores, siempre atentos y respetuosos.

Lo negativo: Al menos cuando fuimos, habían varias instalaciones del hotel que estaban por concluir, incluyendo la vía de acceso desde la carretera hasta el hotel. Pero sin duda lo peor del hotel es que no hay un servicio que lleve a las personas que llegan por su cuenta desde la carretera al hotel. El hotel no está pegado a la carretera existiendo un tramo regular entre carretera y hotel. Nosotros llegamos por nuestra cuenta y no con un paquete que incluyera el traslado y de pura suerte nos encontramos con un auto del hotel que nos llevó, pero bien podíamos habernos quedado horas esperando en plena carretera que aparezca alguien para que nos lleve al hotel. Esto parece una suerte de "castigo" por no contratar el caro servicio decameron explorer. En este aspecto, PÉSIMO.

Otra cuestión negativa, son los grillos. Son abundantes y sus ruidos no nos dejaron dejaron descansar. Deben encontrar una solución a ese problema si es que no lo han hecho ya.
La comida también no fue tan agradable. Y no es que haya sido muy mala, sino que estando el hotel en mi país, esperaba más variedad de acuerdo a la gastronomía peruana. Pero no, nada de eso. Comida nada fuera de lo común y diría que es comida sólo para cumplir.
También me parece que falta una orientación a todos los huéspedes respecto a que hacer en caso de sismos o tsunami. La entrega de un folleto o una hoja con instrucciones en el check in sobre este tema, no estaría mal. Esta desinformación puede ser muy peligrosa.
En resumen me parece un buen hotel, pero con aspectos por mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: Escojan de preferencia una habitación con vista al mar. No se van a arrepentir.
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 12 agosto 2012

Fui con mi familia a parientes del 23 al 26 de julio 2012. Las instalaciones estan nuevecitas. La limpieza buena. Yo calificaría el servicio de los hoteles Decameron (incluyendo el de Punta Sal) como el de un hotel de tres y media estrellas. La atención es buena. Los empleados son amables, especialmente en el restaurante donde se desviven por recogerte los platos y ofrecerte bebidas.
Yo fui desde el aeropuerto de Talara y los taxis del aeropuerto de Talara al hotel cobran S/. 150 (lleven 1 o 4 personas) y el viaje demora 1 hora 40 minutos. Yo fui en 2 taxis porq eramos 7 personas y al regreso contraté una de las VAN particulares que llegaban al hotel a dejar gente y me cobró S/. 280 del hotel al aeropuerto de Talara.
Desde el aeropuerto de Tumbes te cobran S/. 25 por persona (está a 50 minutos), es decir, es más barato (si no han tomado un paquete con traslado incluido, no les recomiendo tomar la movilidad de Explorer Decameron que te ofrecen porque es muy cara, pues cobran US $ 35 por persona ida y vuelta).
Como en todos los Decameron (yo he visitado el de Panamá y San Andrés) te entregan la habitacion a las 3 pm, así que tengan en cuenta si es que llegan temprano.
Las comidas son buenas (ojo que no digo muy buenas, solo buenas), similares a los demás Decameron de otros países (poca variedad). Solo hay un restaurante de comida temática (donde tienes q separar turno) donde hay algunos platos peruanos (lomo saltado, cabrito con yucas y escabeche).
Les recomiendo pedir habitaciones en las torres 15 y 16 que son las más cercas de la recepción.
El mar es como el de Lima: agua con arena, con regular olas ( nada de mar color verde esmaralda, tibio y manso como en centroamérica) y la arena es un poco más clara que la de Lima, pero no es arena blanca como en Centroamérica.
Mi hijo y yo cometímos la imprudencia de meternos a hacer kajak con el mar bravo (había bandera roja) y las olas nos voltearon. Es una falla del hotel permitir que la gente ingrese. Tampoco se podía hacer botes pedalones por la bravura del mar. No había snorkel ni clases de buceo en psicina como los anuncios indican (en ese aspecto Decameron Punta Sal está engañando al público al ofrecer esos servicios que no brindan).
Como en todos los hoteles Decameron, el wifi en la habitación se paga aparte y es caro (me parece recordar US $ 2 x hora). Como ya sabía, yo llevé mi Modem USB para conectarme con mi laptop sin problemas. Por ahí leí que alguien posteó que nohay tomacorrientes para laptop ni celular, pues yo diría que las habitaciones tienen pocos tomacorrientes, pero conectaba mi laptop al tomacorriente del dormitorio y mi celular al tomacorriente del baño.
Entra bien la señal de teléfonos celulares CLARO, MOVISTAR y NEXTEL (en el hotel no hay teléfonos públicos).
Salvo que vayan en Verano (Enero-Abril) les recomiendo llevar una casaca delgada para la noche ya que corre regular viento y los shows se presentan en un ambiente al aire libre y empiezan a las 10 pm.
Por si acaso, todas las habitaciones del hotel son habitaciones con 2 camas de 2 plazas + 1 sofá camá de 1 plaza, ó, habitaciones con cama matrimonial king size + 1 sofá cama de 1 plaza, es decir que no hay habitaciones triples. Si piden triples, un niño dormirá en el sofá cama.
En el baño del hotel hay secadora de pelo y una botella de agua de 2 litros para tomar (desde luego, shampú y acondicionador).
Como en todos los hoteles Decameron, deberás dejar la habitacion a las 12:00 horas (medio día) y puedes dejar tus maletas guardadas en recepción, pero te dejan almorzar el utimo día.
Cuando fui en julio no encontré zancudos ni grillos como he leido que algunos postean.

Consejo sobre las habitaciones: Recuerden pedir habitacion en la torre 15 o 16 que esta mas cerca a recepcion
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 7 agosto 2012

El Hotel es nuevo, las habitaciones no tienen toma corrientes para conectar la laptop o el cargador del celular, la atención en recepción es de lo peor, no respetan las reservas hechas con anticipación (reserve el mes de Marzo), te acomodan en cualquier habitación según les parezca y encima te hacen esperar mas de 2 horas para darte la llave del cuarto, la comida no es muy buena, esperaba mas del hotel y un mejor trato a los supuestos Socios Decameron, pero todo es mentira, una estafa total.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Estimado Huésped:

Ha sido un gusto haberlo recibido, ha pasado 4 años desde su visita, le comentamos que se ha trabajado arduamente con nuestro equipo Royal Decameron Punta Sal que se encuentra al pendiente de las instalaciones y la operación día a día, así, pueda disfrutar de la mejor experiencia Decameron.

Le agradecememos por su visita, sera un placer nuevamente recibirlo para que pueda vivir al máximo la experiencia Decameron.

Opinión escrita 4 agosto 2012

La comida mala para el precio tan alto mejor hubiese adquirido un paquete en Mexico u otro de Centroamerica, mariscos congelados de bolsa, poca variedad, sazón pésima principalmente la peruana, nadie recoge tus quejas, dicen que el hotel no está inagurado que es culpa de las agencias de viaje, sin embargo usan el nombre DECAMERON en todas sus publicaciones, pedí el Libro de Reclamaciones OBLIGATORIO POR LEY y no lo tenían. Servicios tres kayaks, buceo en snorkel y punto.
Instalaciones las que existen buenas, pileta bonita, discoteca no hay, te ponen un parlante junto a la piscina con un DJ sentado en una silla y una PC sin variedad de temas. Los bares solo 2 no 8 regular licores, snack ridículo solo hot dog, hamburguesas, pescado frito, sodas y pan... y encima te quieren convencer de ser socio fundador haciendo un deposito de US $ 7000 que pena, pensé que me atenderían mejor por ser nuevo, me siento estafado

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja

¿Has estado en Royal Decameron Punta Sal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Punta Sal

Dirección: Carretera Panamericana Norte Km. 1190, Punta Sal 24560, Perú
Ubicación: Perú > Tumbes Region > Punta Sal
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Punta Sal
Rango de precios: 169 € - 352 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Royal Decameron Punta Sal 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Booking.com, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Punta Sal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.