“Repetiré una y mil veces!” 5 de 5 estrellas

casa consuelo
En el puesto nº 11 de 42 Restaurantes en Luarca
Cocina: Española, Sopas
Bueno para: Cocina local, Ocasiones especiales, Familias con niños
Opciones: Comidas, Bebidas, Desayuno, Cenas, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Estacionamiento gratuito en la calle, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Luarca, Asturias, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Repetiré una y mil veces!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Fuimos cuatro: Un menú (sopa de marisco y jamón asado, todo muy rico) a 12 € y los demás a la carta, pedimos de entrante un plato de pastel de cabracho y paste de merluza y oricios (decir que a mi no me gustan, pero los demás dijeron que estaba muy bueno) y unas croquetas (supremas, muy crujientes por fuera, doradas en su punto y muy suaves por dentro con el toque justo de sabor) y como plato dos tomamos entrecot, uno sin salsa y yo acompañado de su famoso cabrales ( la carne buenísima, en su punto, tierna y la salsa indescriptible, como siempre es UNICA) y la última persona pidió cachopo (muy bueno) De postre helados caseros y requesón (muy buenos también) El servicio como siempre muy bien, profesional y a la vez cercano y los dueños como siempre entrañables, mesa por mesa preocupandose por todo. El precio es algo alto, pero la calidad se paga.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas

español de Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 147 votos útiles
“La mejor cocina tradicional del occidente de Asturias esta desde siempre en Casa Consuelo en Otur,al lado de Luarca.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Restaurante mas que clasico,Vintage,que sin ser de lujo,tiene para mi que soy un habitual fan,la mejor cocina tradicional del occidente de Asturias.Puede que no guste a los mas jovenes que no aprecian lo tradicional y solo viven con internet y el low cost en su cabeza,pero a mi a pesar de los defectos que pueda tener es un templo gastronomico que me emociona solo con pensar en volver,justo al lado de la espectacular Luarca patria del Nobel Severo Ochoa que era otro de sus insignes y habituales clientes.
Mis escogidos menus siempre rondan entre los 30 y 40 euros o algo mas si me excedo en alguno de los tesoros vinicolas a muy buen precio que tienen en una bodega con miles de joyas.
Los escabeches de verduras,mejillones,xarda o algunas veces de reo son espectaculares,las verdinas con marisco son irrepetibles,el pulpo con verduritas sublime,los callos riquisimos,pequeños y a la antigua,la cazuelita de fabada fundamental,el lomo de merluza con almejas y angulas de verdad,excelso y el flan de arroz con leche,gloria bendita.
Hasta la ensaladilla con un huevo frito y unos pimientos rellenos de mariscos son tapas fantasticas si van de playa a Otur y quieren hacer una comida barata y rapida de tapeo.Aunque os parezca una locura de gourmet extremo pido que Casa Consuelo sea declarado Patrimonio Mundial unido por supuesto a la inconmensurable Villa Blanca de Luarca.
Ser peregrino a Santiago por la costa solo tiene sentido si se para al menos dos dias en el confortable,sencillo y barato hotel que tiene al lado del restaurante para dar digna Posada a todos los inteligentes y gastronomos Peregrinos y Carpe Diem,jovenes seguidores de TripAdvisor,pues alguna vez os hareis mayores y entendereis el embrujo de lugares iconograficos como este.

• Visitado el julio de 2013
    • 4 de 5 estrellas
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“alberto y elena de Madrid - un lujo comer en Casa Consuelo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Un gran restaurante con gran solera y calidad excepcional. La materia prima es fenomenal y la elaboración cuidada y exquisita. Es una parada obligada si se viaja por Asturias para degustar tranquilamente cualquiera de sus platos. Su arroz con leche una delicia sin competidor en toda Asturias.

Madrid, Nuevo Mexico
common_n_restaurant_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Casa Consuelo lugar al que no se debe volver, sinó te llevan a la fuerza.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Hacia años que no pasabamos por Casa Consuelo en Otur, y al no tener mesa en el Barometro (Luarca) decidimos acercarnos. Malisima eleción.
Los comedores son del siglo XIX, las mesas todas apiloñadas, la gente hablando a gritos. El camarero muy torpe y poquisimo profesional. Por alli estaba un Sr. mayor q se supone el dueño quitando las mesas. Por un momento pensamos que estabamos en una residencia.
La merluza a la cazuela, yo creo q nos la pusieron congelada. Escasa sin almejas, sin langostino. Muy mal elaborada.
La carne de ternera rellena con una salsa de esas q te ponen por los hoteles del sur.
La cocina carece de toda innovación.
El arror con leche mal , y encima con jugo de naranja.
La tarta de almendra fria , congelada, no sabía a nada.
Lo mejor q tomamos el pan y el agua.
Por último ir al baño en este lugar, es un riesgo que corres, falta de higiene total, malos olores, moscas por el baño y tambien en el comedor.
Cierto gente había mucha, es algo que no llego a entender. Tambien es verdad q muchos eran excursiones.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“pesima relacion calidad precio”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Es un restaurante afamado en los alrededores pero que se pasa y mucho; me explico : una ración de verdines(alubias verdes pequeñas) con dos gambas 18 euros, 2 rajitas de lubina( no más de 150 gr las dos) con muchas ,,muchísimas patatas, 26 euros y una tarta de queso + 1 botella vino de la casa(14 euros) y dos cafes , 68 euros. Fue un 1º, un 2º y un postre ( ración para uno que se compartió). En definitiva : como si hubiera comido en el Hilton de NY pero sin su servicio ni el glamour. NO VOLVERE JAMAS.