“El prestigio de siempre”
Opinión sobre casa consuelo

casa consuelo
En el puesto nº 10 de 43 Restaurantes en Luarca
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 119 votos útiles
“El prestigio de siempre”
Opinión escrita el 4 enero 2014

Casa Consuelo continua siendo referencia en los restaurantes del occidente de Asturias. Carta clásica, gran bodega y una inconfundible sensación de calidad en todos los productos. Tal vez haya disminuido el tamaño de las raciones respecto a tiempos pasados pero la seriedad en las elaboraciones permanece inalterable. No es un sitio especialmente económico para comer a la carta pero la parada sigue mereciendo la pena. No perderse las fabes y el arroz con leche.

• Visitado el diciembre de 2013

Pontevedra, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Lento, caro y mal elaborado”
Opinión escrita el 6 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fui con mi familia y tardaron casi 1 hora en atendernos. No tenian fabada, imperdonable. De primero una sopa del cantabrico que tenia 400 gr de cascara de marisco imposible de comer. Segundo una merluza a la cazuela cuya salsa era una sopa y tenia dos pedazos de merluza ridiculos. El momento bizarro del abuelo que nos traia las bebidas debajo del sobaco y nos daba charla. Total 65 €. Nos fuimos de mala leche

Luarca, Asturias, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Repetiré una y mil veces!”
Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Fuimos cuatro: Un menú (sopa de marisco y jamón asado, todo muy rico) a 12 € y los demás a la carta, pedimos de entrante un plato de pastel de cabracho y paste de merluza y oricios (decir que a mi no me gustan, pero los demás dijeron que estaba muy bueno) y unas croquetas (supremas, muy crujientes por fuera, doradas en su punto y muy suaves por dentro con el toque justo de sabor) y como plato dos tomamos entrecot, uno sin salsa y yo acompañado de su famoso cabrales ( la carne buenísima, en su punto, tierna y la salsa indescriptible, como siempre es UNICA) y la última persona pidió cachopo (muy bueno) De postre helados caseros y requesón (muy buenos también) El servicio como siempre muy bien, profesional y a la vez cercano y los dueños como siempre entrañables, mesa por mesa preocupandose por todo. El precio es algo alto, pero la calidad se paga.

• Visitado el noviembre de 2013
español de Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 194 votos útiles
“La mejor cocina tradicional del occidente de Asturias esta desde siempre en Casa Consuelo en Otur,al lado de Luarca.”
Opinión escrita el 27 octubre 2013

Restaurante mas que clasico,Vintage,que sin ser de lujo,tiene para mi que soy un habitual fan,la mejor cocina tradicional del occidente de Asturias.Puede que no guste a los mas jovenes que no aprecian lo tradicional y solo viven con internet y el low cost en su cabeza,pero a mi a pesar de los defectos que pueda tener es un templo gastronomico que me emociona solo con pensar en volver,justo al lado de la espectacular Luarca patria del Nobel Severo Ochoa que era otro de sus insignes y habituales clientes.
Mis escogidos menus siempre rondan entre los 30 y 40 euros o algo mas si me excedo en alguno de los tesoros vinicolas a muy buen precio que tienen en una bodega con miles de joyas.
Los escabeches de verduras,mejillones,xarda o algunas veces de reo son espectaculares,las verdinas con marisco son irrepetibles,el pulpo con verduritas sublime,los callos riquisimos,pequeños y a la antigua,la cazuelita de fabada fundamental,el lomo de merluza con almejas y angulas de verdad,excelso y el flan de arroz con leche,gloria bendita.
Hasta la ensaladilla con un huevo frito y unos pimientos rellenos de mariscos son tapas fantasticas si van de playa a Otur y quieren hacer una comida barata y rapida de tapeo.Aunque os parezca una locura de gourmet extremo pido que Casa Consuelo sea declarado Patrimonio Mundial unido por supuesto a la inconmensurable Villa Blanca de Luarca.
Ser peregrino a Santiago por la costa solo tiene sentido si se para al menos dos dias en el confortable,sencillo y barato hotel que tiene al lado del restaurante para dar digna Posada a todos los inteligentes y gastronomos Peregrinos y Carpe Diem,jovenes seguidores de TripAdvisor,pues alguna vez os hareis mayores y entendereis el embrujo de lugares iconograficos como este.

• Visitado el julio de 2013
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“alberto y elena de Madrid - un lujo comer en Casa Consuelo”
Opinión escrita el 15 octubre 2013

Un gran restaurante con gran solera y calidad excepcional. La materia prima es fenomenal y la elaboración cuidada y exquisita. Es una parada obligada si se viaja por Asturias para degustar tranquilamente cualquiera de sus platos. Su arroz con leche una delicia sin competidor en toda Asturias.

• Visitado el septiembre de 2013