“Hay sitios mejores en el puerto”
Opinión sobre Meson de la Mar - CERRADO

Meson de la Mar
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 22 agosto 2013

Vistas excepcionales del puerto pero servicio muy lento, tardaron más de 20 minutos en traernos el primer plato que elegimos del menú del día: ensalada (lechuga, tómate y cebolla, vamos, muy sencillita). De segundo una merluza a la marinera que estaba correcta. La próxima vez que vaya por la zona iré a otro restaurante.

Opinión escrita 20 agosto 2013

El viernes 16 de agosto cenamos 9 personas en este restaurante cosas muy ricas: parrochas, pulpo cocido, chorizo a la sidra, lacón cocido con patatas y chipirones fritos. Estos últimos no debían de estar frescos porque mi nieta de 3 años vomitó al terminar, mi hijo y mi yerno estuvieron el sábado con gastroenteritis o intoxicación alimentaria y mi marido el domingo igual. Dedujimos que eran los chipirones porque les pasó a los que más chipirones habían comido. El camarero parecía estar de resaca. Pedimos percebes y dijeron que no había... y luego vimos que los servían en otra mesa. Aunque si no iban a estar frescos de buena nos libramos. En fin, que cuando uno va a comer pescadito o mariscos no deja de correr un gran riesgo.

Opinión escrita 16 agosto 2013

Tomamos allí el aperitivo, con unos chipirones y unas navajas. Estaban muy ricos y la terraza es muy agradable. No podemos dar mas detalles ya que solo paramos al aperitivo. Eso si, el servicio deja bastante que desear, una pena porque tienen una terraza privilegiada dando al puerto.

Opinión escrita 13 agosto 2013

Siempre que visito Asturias planifico día en Luarca y parada obligada en el Mesón de la Mar.
Sea en la terraza de fuera mirando al puerto de pescadores, oliendo y saboreando el mar, o dentro en la taberna con ese ambiente de tasca disfrutando del trato familiar y de servicio agradable y cercano que desde hace tanto estraño en Madrid. Siempre buena mezcla de visitantes como yo y familias locales.
Mi primera visita fué cena con marisco, que recuerde: centollo, percebes, sidra y postre casero tentados de alargar estancia sacando una baraja de cartas y alguna sidra más, y las siguientes arroz con marisco, mejillones y tapas en la terraza. Paseo por el pueblo a por el coche y ya deseando volver.
Un consejo: como no hacían reservas por teléfono, nos pasábamos un poco antes para "disfrutar de las vistas" e ir planeando a qué le íbamos a atacar esta vez. ;-)
Lo aconsejo siempre a quien va para el norte y, si fueron, siempre me lo han agradecido: la combinación de este mesón y Luarca es de lo que uno se lleva a casa de un viaje.

Opinión escrita 12 agosto 2013

No es la primera vez que voy a Luarca pero siempre que voy es tradición ir a comer o cenar al Mesón de la Mar. Me encanta el guiso marinero y el arroz de la casa, también un pescao a la espalda, sobre todo si hay San Martín o Virrey... y de postre flan de queso.
La sidra es de trabanco y está muy rica acompañada de una cena de tapas en la terraza.
Lo dicho... muy recomendable.