“HOTEL RANCIO. PRECIOSAS VISTAS”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Mar i Vent

Hotel Mar i Vent
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Bañalbufar
Mallorca, España
“HOTEL RANCIO. PRECIOSAS VISTAS”
Opinión escrita el 4 marzo 2013

Decoración y mobiliario del hotel muy rancios. Las griferías y la loza de los baños, los embaldosados, etc. son de los años setenta. Una cosa es el estilo clásico, que puede gustar más o menos, y la otra es esto... Les convendría renovarse. Por lo único que vale la pena es por las vistas pero hay otros hoteles en la misma población son mejores y más económicos que tienen también magníficas vistas.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Francesc V, Propietario en Hotel Mar i Vent, respondió a esta opinión, 5 marzo 2013
Ante todo desearíamos agradecerles su visita a nuestro hotel y los comentarios sobre el mismo.

Sentimos mucho no haber estado a la altura de sus expectativas. Todas las habitaciones son diferentes en cuanto a mobiliario y distribución. Somos conscientes que la decoración del establecimiento puede no gustar a todos los huéspedes, de hecho no es el primer comentario que recibimos en este sentido. Siempre intentamos conocer las experiencias de nuestros huéspedes, y es complicado mantener un equilibrio en lo referente al estilo y decoración del hotel.

Sin embargo nos llama la atención su crítica sobre el baño de la habitación. Este invierno estamos renovando algunas habitaciones, por lo que una parte del hotel permanece cerrada. Las habitaciones que estamos utilizando tienen baños reformados en los últimos años.

En nuestras ansias de mejorar cada día, nos sería de gran ayuda si pudieran indicarnos en qué habitación estuvieron alojados, para poder detectar las deficiencias que nos describen.

Agradeciéndoles de nuevo su colaboración, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente.

Francesc Vives
marivent@hotelmarivent.com

4 de 5 burbujas
Pollença
Opinión escrita el 31 agosto 2012

Al echar una ojeada a las críticas de este hotel, me doy cuenta de que todas han sido escritas por turistas procedentes de distintos países de Europa e incluso América, sin embargo no veo ninguna española. Ya se sabe que nosotros tenemos fama de poco participativos, pero me duele que ningún compatriota haya tomado la iniciativa de contar su experiencia en esta pequeña joya en la Sierra de Tramuntana. Tal fue nuestro caso en septiembre de 2011, y aunque sea con retraso no puedo resistirme a compartir nuestras gratas impresiones.

Como mallorquines conocemos bien el idílico pueblo de Banyalbufar y el Hotel Mar i Vent, pero hasta entonces no habíamos tenido ocasión de disfrutarlos durante tres días y dos noches. El entorno es de una belleza indescriptible (el mar, la costa y sus acantilados, las montañas y bosques que brindan maravillosas excursiones a pie, la pintoresca localidad, la simpatía y espontaneidad de sus habitantes...). El hotel en sí es un establecimiento de estilo tradicional, confortable, limpio y cuidado, con unos salones acogedores y luminosos, decorados sin ostentación pero con gusto; unas terrazas con unas vistas que quitan la respiración; la habitación espaciosa, sobria pero correctamente equipada, con una terraza desde la que la sola contemplación durante dos tardes seguidas de la puesta del sol más allá de la línea del mar casi justificaba el precio pagado por el día completo; hay una piscina rodeada de un amplio solarium, así como una pista de tenis dentro de la propiedad por si todavía queda algo de tiempo libre. Nos sentimos afortunados de poder realizar todas nuestras comidas al aire libre a principios de otoño: el desayuno es amplio y variado con muchos productos locales (zumo de naranjas del huerto propio recién exprimidas!), y la cena consiste en un menú de tres platos más postre que cambian todos los días, basados casi siempre en especialidades de la cocina mallorquina, sin pretensiones pero muy sabrosos y que recuerdan en no pocos casos "las recetas de la abuela". Originales vinos blancos y tintos elaborados por la cooperativa local de uvas que crecen en los bancales que rodean el pueblo. El servicio a la mesa es eficaz y siempre atento, sin llegar a ser empalagoso.

Almorzamos dos días seguidos en el cercano restaurante Es Trast, elegido al azar. Pequeño local agradable con un acogedor patio trasero al aire libre. De entrada dudamos si la elección era acertada al encontrarnos con el encargado y la cocinera alemanes, preguntándonos si no estaría orientado exclusivamente a turistas extranjeros de paso. No obstante esta percepción inicial cambió ante una carta breve pero selecta, comida deliciosa bien elaborada y servida por un personal que se nota integrado y contagiado por la cordialidad de los banyalbufarencs.

Las tres generaciones de la familia Vives y sus empleados ofrecen trato familiar y hospitalidad a la antigua usanza, algo cada vez más difícil de encontrar en los tiempos que corren: incluso le acompañan a uno en el propio vehículo del hotel a cualquier punto de la zona, por escarpado que sea, para ahorrarle una parte de la caminata. Nos proponemos repetir la experiencia tan pronto sea posible, y animamos a nuestros paisanos mallorquines a hacer una escapada de pocos días, ahorrándose las penalidades de pasar por las terminales de aeropuertos y las incomodidades de volar apretujados en aviones que casi siempre llevan retraso, o de alojarse en un macro complejo de varios cientos de habitaciones, con instalaciones enormes pero sin personalidad, comida precocinada y servicio de medio pelo. Para hacer descubrimientos sorprendentes no es necesario viajar a otro continente, salvo que se tenga una buena cartera para permitirse un lujo asiático.

Por cierto la foto que aparece en la cabecera no tiene nada que ver con el Mar i Vent de Banyalbufar. A ver si los señores de Tripadvisor o los propietarios del hotel hacen algo por remediarlo pronto.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bañalbufar
Sa Coma Hotel

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Bañalbufar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 140 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Mar i Vent 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, Odigeo, Evoline ltd, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mar i Vent con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mar i Vent Mallorca/Bañalbufar