“Hotel coqueto” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Colegiata

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Hotel Colegiata a tu lista de perfiles guardados
Hotel Colegiata
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   Calle Los Hornos s/n, 39330, Santillana del Mar, España   |
Ocupa el puesto n.º21 de 34 hostales y pensiones en Santillana del Mar
san fernando de henares
“Hotel coqueto”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

Es un bonito hotel, un poco anticuado pero encantador. La atención de sus empleados genial. La situación es ideal si buscas tranquilidad. Lo suficientemente alejado de Santillana del Mar como para bajar andando.

Consejo sobre las habitaciones: Elegir las habitaciones con vistas al pueblo, paisaje típico Santanderino. Verde y animales.
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

El hotel, nada más entrar nos dió mala impresión, el sofa que tenían en la entrada, estaba suciiisimo y era muy viejo y el olor era de casa vieja. además nada más entrar tuvimos problemas con la habitación y nos dieron una en la que había gente. después de arreglar el asunto, nos metimos en el ascensor, el cual te pillaba la puerta, ya que no funcionaba el sensor de apertura y habia que entrar corriendo para que no te diera un golpe la puerta. Cuando llegamos al pasillo de las habitaciones. un olor a comida frita inundaba toda la planta, que por supuesto se colaba en las habitaciones. Las habitaciones eran muy oscuras y hacia mucho frío. El baño era muy antiguo y también muy frío y el secador era super raro, tanto que me costó descubrir que era un secador. La limpieza no era muy eficaz ya que la sábanas tenían unas manchas.
El desayuno muy, muy pobre, había que esperar a hacerse tostadas, bastante tiempo, ya que tenían un tostador como los de casa, para todo el mundo.
Por destacar algo bueno, mencionaria, el parking, que aunque es al descubierto, es gratuito.
Si alguna vez vuelvo a la zona, que no lo descarto, por supuesto no volveré a este hotel de 3 estrellas, que no las merece.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santillana del Mar

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013

Hemos estado alojados 4 noches mi marido y yo para celebrar fin de año en este acogedor hotel. Cogimos el paquete que incluía la cena de Noche Vieja y la comida de Año Nuevo.
No es la primera vez que nos alojábamos allí, pero sin duda esta es la que más nos ha llegado al corazón. Las espectaculares vistas desde la habitación (únicas en toda Santillana por su localización en lo alto del pueblo) así como desde la cafetería (donde tb se desayuna) hacen que te liberes de todo el estrés que pudieras arrastrar. EL personal es encantador, siempre dispuesto a agradar y a ofrecer todo lo que puedas necesitar.
Los desayunos son tipo buffet bastante generoso, con quesada o bizcochos caseros, sobaos, jamón, yogures, zumos, cereales ....
De agradecer la calefacción maravillosa de la habitación, siendo Diciembre te permitía estar cómodamente pasando hasta algo de calor!!!
Mención especial también para el Chef, gran cocinero, que el día de Año Nuevo preparó un lechazo espectacular! Además cenamos en su restaurante y pidas lo que pidas es genial. Probar las croquetas caseras!!!
Las habitaciones están muy bien, limpias, con sábanas de hotel de 5 estrellas y tele de plasma y wifi gratuito.
En función al precio y a las estrellas del hotel me parece un destino inmejorable!
Volveremos a repetir seguro.
GRACIAS
Raquel y Javi

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Zarautz, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2012

Hemos estado alojados en el puente del pilar del 12 al 14 de octubre 4 personas 2 de ellas celiacas con alojamiento 2 desayunos y 1 cena. La agencia de viajes llamo al hotel varias veces para avisar que habia 2 celiacos, en todo momento nos decian que no habia ningun problema. Llegamos al hotel comentamos lo de los celiacos y la respuesta fue, tranquilos que el restaurante ya esta avisado. La sorpresa llego al dia siguiente en el desayuno cuando le comente a la camarera lo de los celiacos, ella me contesto que no habia ningun aviso. Fui a recepcion le comento a la recepcionista, encima era la directora del hotel y ella me dice que no habia aviso que en el desayuno habia celiacos. Yo le explico que la reserva era para 4 personas, 2 de ellas celiacas, 2 noches alojamiento 2 desayunos y una cena. Que los celiacos eramos,celiacos en la cena y en el desayuno no solo en la cena y que tambien desayunabamos. Su respuesta fue que en la reserva no mencionaba la palabra desayuno. Encima ella nos comento que el unico perjudicado era el hotel, yo le conteste perdona los perjudicados somos mi hijo de 14 años y yo que nos quedamos sin desayunar y que no era un capricho sino una necesidad. Encima me dijo que ya conocia el tema ya que tenia 2 sobrinos celiacos, menos mal que conoce el tema, encima le tendre que dar las gracias. Lo peor de todo es la actitud y el trato recibido, la poca sensibilidad que tuvo la directora del hotel ante una necesidad que tenemos los celiacos. Pedimos la hoja de reclamaciones y encima ella nos dijo que si le iba el inspector ella enseñaria la hoja que habiamos entregado el llegar y alli no estaba escrito lo de los celiacos. Subi a la habitacion cogi mis galletas, magdalenas, cereales y el nesquik y baje a la cafeteria y desayunamos. Por la noche teniamos la cena, nos pusieron 2 bollos de pan para los celiacos y 2 panes normales, se supone que lo que comimos estaba sin gluten. Al dia siguiente bajamos a desayunar y no nos pusieron nada para los celiacos, solo habia leche, fruta y yogures. No podiamos creer lo que estaba sucediendo, sabiendo lo que habia pasado el dia anterior, podian habernos puesto un bollo de pan y no pasa nada ya que por la noche nos habian puesto.
La actitud y la poca sensibilidad de la directora ante una necesidad que tenemos los celiacos nos hace sufrir mucho. Nos ha amargado las vacaciones, lo que hemos aprendido es que no nos podemos callar los celiacos ya que hay mucho trabajo par hacer, la gente no esta sensibilidad ante un problema como este. Y que hay que especificar que los celiacos somos en el desayuno, en la comida y en la cena y que tambien desayunamos y que todo tiene que ir bien escrito ya que hay gente que no piensa o no quiere pensar. Se podria haber evitado todo esto con un poco de sensibilidad y ganas de hacer felices a unos celiacos que no pedimos mucho y somos muy agradecidos con la gente que nos trata bien, que somos personas normales, lo unico que tenemos que mirar con lupa todos los ingredientes por temas de salud y no por capricho. Ya nos gustaria no ser celiacos.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2012

Empezaré diciendo que fue la primera vez en mi vida que pensé en volver a casa a pesar de que había pagado por adelantado.

El hotel está muy alejado del centro de Santillana (creo que es de los más alejados), y encima para llegar hay cuesta. Las habitaciones muy cutres: todo muy viejo, desconchado, una mesita de cada tipo y una de ellas medio rota... Lo peor de todo es el frío que hace, porque deben de encender la calefacción un par de horas al día para ahorrar. Llegué a la una de la mañana y no pude ni ducharme, porque sólo quitarme el abrigo me costó un triunfo (estuve en el puente de diciembre del 2011, tampoco es que fuera un día de nevadas).
El desayuno es realmente pobre, y encima tienen poquísimas mesas por lo que me tocó esperar un buen rato para sentarme.
El personal bastante antipático.
Lo único bueno es que tiene parking para dejar el coche, aunque el día que llegué a la una ya no teníamos sitio... En resumen: un fin de semana para olvidar.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Colegiata? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Colegiata

Dirección: Calle Los Hornos s/n, 39330, Santillana del Mar, España
Ubicación: España > Cantabria > Santillana del Mar
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º21 de 34 hostales y pensiones en Santillana del Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Colegiata 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Colegiata con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Colegiata Santillana Del Mar, Cantabria
Hotel La Colegiata