“Un lugar inolvidable en Cantabria”
Opinión sobre Posada Herran

Posada Herran
Ocupa el puesto n.º3 de 27 hoteles en Santillana del Mar
Ecija
“Un lugar inolvidable en Cantabria”
Opinión escrita el 12 septiembre 2012

Hemos estado cuatro días en la Posada Herran. Tanto Lidia, que regenta la posada, como toda su familia son encantadores. Siempre dispuestos a ayudarte ofreciendo ideas para visitar, comer, pasear. No dudan un instante en hacer una llamada para que conozcas horarios de apertura o cualquier otra información. Lo dicho, una familia encantadora.

Estuvimos en la habitación 201, una buhardilla amplia y bien decorada con una cama cómoda y sabanas agradables. Techos con vigas de madera que le confiere un clima cálido a la habitación.
El baño es completo, espacioso y ventilado.

El desayuno es delicioso, pan, mermelada y bizcocho casero elaborado en la propia casa, todo ello acompañado con café y zumo de naranja natural. El precio no está incluido en el de la habitación pero es realmente económico. El precio de la habitación es también muy económico, y considerando que te encontrarás mejor que en un hotel, es una verdadera ganga.

Se encuentra a unos minutos caminando de Santillana, aunque según mi consideración, es más una ventaja que un inconveniente, ya que el emplazamiento es tranquilo, al contrario que si te encuentras en Santillana. Además, dispone de un gran aparcamiento gratuito y muy seguro.

Totalmente recomendable.

Gracias a Lidia y a toda su familia por su amabilidad.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia

De negocios
Opinión escrita el 16 agosto 2012

Buena, bonita y barata.
Lo mejor: la estetica de las habitaciones, buen desayuno.
Un poquito menos bueno: Se oyen todos los ruidos de la casa en la habitacion, especialmente el telefono y las conversaciones en el pasillo, y la cama cruje.
Muy amables ellos.

Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Tenerife, España
Opinión escrita el 16 agosto 2012

Elegimos esta posada como uno de nuestros alojamientos durante nuestro viaje de 16 días por toda la región del norte de España, concretamente desde San Sebastián hasta A Coruña. Nos alojamos en esta posada durante dos noches, en la segunda quincena de Julio de 2012.

La posada esta situada a 2 minutos en coche, y a 10 minutos a pie de Santillana del Mar. En un principio nos habíamos decantado por un hotel de 3 estrellas en el centro, pero finalmente, y tras preguntarle a un forero de Tripadvisor acerca de su opinión acerca del hotel de 3 estrellas, nos indicó que el no se había alojado en el mismo (sólo había cenado), sino en esta posada, la cual nos recomendaba, que no nos íbamos a arrepentir. Tras esas palabras tan convincentes nos decantamos por anular la reserva en el hotel y alojarnos en esta posada. Acertamos de lleno.

La posada es una casa muy bonita (como la mayoría de las de la zona), con un precioso jardín. El desayuno se sirve en una amplia sala de estar con unas enormes puertas de corredera que dan al jardín. La habitación es amplia, muy limpia y decorada con buen gusto de manera rústica (como una imagen vale más que mil palabras… adjunto fotos). Los muebles son de madera noble, lo cual junto con la decoración rustica y personalizada así como el parquet, le dan un toque de calidez a la habitación. El armario es grande, pero se echa en falta un portamaletas en la habitación. El monomando de la ducha posee regulación de temperatura. Como detalle de bienvenida teníamos unos chocolatitos.

La habitación no dispone de minibar, ni de caja fuerte, ni de portamaletas. Personalmente, en un viaje de 16 días se echa en falta un portamaletas. La posada dispone de conexión WiFi gratuita en las habitaciones. La posada dispone de parking privado y gratuito para sus huéspedes.

La chica que gestiona la posada (junto con su familia), Lidia, que es la propietaria, es una persona encantadora, muy servicial y amable. Nos dio de todo tipo de información y mapas de por la zona, así como excelentes recomendaciones de restaurantes en Santillana del Mar (muchos restaurantes en Santillana del Mar cierran cuando no es temporada alta, y ella nos recomendó los que están abiertos todo el año). No sólo te da la información, sino que la comenta contigo. Así da gusto!

La calidad del sueño de las habitaciones es muy bueno en lo que respecta a los ruidos, ya que no los hay. Tanto la habitación como el baño disponen de ventanas oscilo batientes con persianas, por lo que los ruidos del exterior (a lo sumo alguna vaca por la mañana) son inexistentes, y la oscuridad es absoluta dentro de la habitación. Tanto la cama, las sábanas, como la almohada son estupendas para un buen descanso después de un largo día de visitas por la zona.

El desayuno consistía en café con leche, zumo de naranja, tostadas de pan de pueblo con queso de la zona y mermeladas, y de dulce: uno de los días sobaos y otro día bizcocho casero riquísimo. También nos puso unas ciruelas riquísimas. En resumen, un desayuno sencillo pero estupendo! Cuando los alimentos dejan de ser “industriales” se disfruta el doble!

Como únicos detalles a resaltar es la iluminación un poco incomoda en el baño, ya que te deslumbra, la ausencia de una pastilla de jabón en los amenities del baño, la puerta de la habitación hacía un poco de ruido al cerrarse las de los otros huéspedes… y el led azul de “stand by” de la televisión! Era casi una linterna! Jajaja. La segunda noche acabé por desenchufar la televisión. Estos detalles que acabo de relatar aquí, no deben ser tomados por el futuro huésped como un motivo para dejar de alojarse en esta posada. Más bien las coloco a modo de “buzón de sugerencias”, para la mejora de esta posada, la cual considero excelente. En resumen, considero esta posada como un alojamiento muy recomendable para visitar Santillana del Mar y alrededores, ya que no está en el bullicio de Santillana del Mar, porque es una posada muy pintoresca, porque la familia que lo gestiona es muy servicial, y porque las habitaciones son muy cómodas y decoradas con buen gusto y casi que personalizadas.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Salamanca, España
Opinión escrita el 9 agosto 2012

Mi familia y yo nos hemos hospedado durante 4 días en la primera quincena de julio. La posada es muy acogedora. Tanto nuestra habitación como la de nuestros hijos estaban correctamente equipadas, con decoración de tipo rústico. A destacar la limpieza de las habitaciones, el trato cordial de las personas que atienden la posada (madre e hija), los abundantes desayunos con una buena relación calidad-precio (3,25 € por desayuno) y la tranquilidad del entorno (no se oyen ruidos nocturnos ni diurnos). En la parte negativa comentar únicamente un desajuste entre el precio de las habitaciones comunicado al realizar las reservas por vía telefónica y el realmente cobrado al abandonar la posada. A pesar de ser este último sensiblemente inferior al primero, la sensación que te queda es la de una no muy buena organización en la política de precios. En resumen alojamiento muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Pamplona, España
Opinión escrita el 7 agosto 2012

Esta en las afueras de Santillana, nosotros bajábamos andando y nos costaba algo mas de 10 minutos. La casa es muy bonita, bien cuidada y la mantienen muy limpia. Los desayunos muy ricos y abundantes y los dueños amables, te ayudan a planificar tus salidas.
Hay una sala de estar amplia con juegos y un jardín que es una maravilla para estar tranquilo leyendo o hablando.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia

N.°1 de hoteles para familias en Santillana del Mar
N.°1 de hoteles al mejor precio en Santillana del Mar
N.°2 de hoteles románticos en Santillana del Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 44 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Herran con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Posada Herran Santillana Del Mar
Posada Herran Santillana Del Mar, Cantabria