“Interesante visita”
Opinión sobre Museo de la Inquisición

Museo de la Inquisición
En el puesto nº 8 de 26 cosas que hacer en Santillana del Mar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: domingo 4 de diciembre volvemos de nuevo a estar abiertos!! en calle las lindas, santillana del mar.
Opinión escrita 4 de mayo de 2014

Entramos con las expectativas de ver una casa del terror, y nos encontramos con lo esperado, más una completa explicación y exposición de las diferentes formas de tortura de la Inquisición. Es digno de ver con el fin de conocer lo que el " hombre " es capaz de hacer en nombre de la Iglesia.
Lo que no recomiendo es ir con los niños pequeños. No me entra en la cabeza que por la noche relates el cuento de los tres cerditos a tu hijo de tres años y por la mañana hagas esta visita al museo explicando con detalles como se amputaba, cercenaba, mutilaba y torturaba a vagos, brujas, borrachos, impíos o herejes.

Opinión escrita 17 de abril de 2014

Es una exposición muy completa, cierto que es algo macabra, no dejan de ser artilugios reales de la época de la inquisición dónde se torturaba a la gente hasta límites insospechados. Pero creo que es parte de nuestra historia y una parte muy interesante a mi manera de ver.
Está todo muy bien explicado, tampoco muy extensamente, afortunadamente.
Yo la verdad que me reí mucho, había objetos que pensabas "de verdad se hacía esto???". Por ejemplo un barril que les ponían a los alcohólicos, que le metían caca y orines dentro y tenía que ir así por el pueblo... Lo debían de pasar fatal, pero te lo imaginas y oye, un poco de gracia si hacía.
O también el Potro arranca-testículos, la cara de mi marido al ver eso fue de auténtico dolor..

Objetos interesantísimos, reales, y con explicaciones simples y buenas.
El precio de la entrada 3,60 euros. Súper bien. Una visita muy agradable y recomendable. Eso sí... no apto para sensibles.

Por poner alguna contra.. No hay cuarto de baño, y hay muy poca luz, está bastante oscuro.

Opinión escrita 8 de abril de 2014

Es escalofriante, pero digno de ver. Que cosas se hacían en nombre de la iglesia, puffff hay instrumentos impensables que los usasen pero asi fue en tiempos de los Reyes Catolicos.

Opinión escrita 23 de marzo de 2014

Un museo que sorprende, en el se pueden ver todas los actefactos que se utilizaba en la inquisición. Hay cosas que son un poco duras, pero no deja de ser parte de la historia.

Opinión escrita 14 de marzo de 2014

La verdad es que este Museo no fue una opción muy agradable. Representa de forma cruda un montón de instrumentos de tortura medieval. Puede que tenga su público, pero desde luego no fue para mí. A los cinco minutos de entrar ya estábamos saliendo...